martes, 18 de agosto de 2015

Resistencia palestina e Israel acuerdan una tregua de ocho años


> En las negociaciones se pactó levantar el cerco contra la Franja de Gaza y cesar el bombardeo
El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamas) y el régimen de Israel acordaron una tregua de ocho años a cambio de que el gobierno israelí levante el cerco contra la Franja de Gaza, publicó Hispantv.
En una reunión con el ex primer ministro británico y enviado del Cuarteto de Oriente Medio, Tony Blair, la delegación política de Hamas llegó a un acuerdo para cesar el fuego con Israel en los próximos ocho años a cambio de que se ponga fin al bloqueo contra Gaza, según información de la agencia palestina de noticias SAMA.
Según la fuente, la tregua acordada entre el régimen israelí y Hamas tiene los siguientes artículos:
Israel acordó abrir un paso marítimo desde el enclave costero hacia Chipre para la salida de personas con visado; los pescadores palestinos podrán practicar la captura hasta seis millas náuticas en el mar de Gaza; Israel debe excarcelar a los presos palestinos; permitir a los obreros de Gaza ir a trabajar en los territorios palestinos ocupados; levantar por completo el cerco contra la Franja de Gaza; y Hamas debe cesar el lanzamiento de misiles contra los territorios ocupados.
Hasta el momento ni las autoridades palestinas ni las israelíes han realizado comentarios sobre este acuerdo.
Bombardeo incesante
Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza (entre el julio y agosto de 2014) dejaron al menos 2 mil 310 muertos y 10 mil 626 heridos, en su mayoría civiles.
Debido a estos ataques y el cerco impuesto por el régimen israelí contra esta zona, muchos gazatíes viven en carpas o pequeñas casas prefabricadas entre los escombros de sus hogares y barrios.
En este contexto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) informó que debido a los ataques israelíes contra Gaza, más de 370 mil niños palestinos tienen necesidad de apoyo psicosocial inmediato, primeros auxilios y cuidados.
Asimismo informó que debido al cerco impuesto por el régimen israelí a Gaza, al menos 860 mil personas de la zona necesitan ayuda alimentaria para sobrevivir.
Además, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios denunció el asedio impuesto por Israel, a su juicio esta medida socava las esperanzas de los gazatíes para tener un “futuro seguro”.
_________________________________
Bandas secretas israelíes
Financian bandas secretas para atacar en Cisjordania
“El régimen israelí tiene organizaciones terroristas que operan secretamente en los asentamientos ilegales de la ocupada Cisjordania. Sus miembros tienen entre 13 y 19 años de edad”, afirmó Abás Zaki, el destacado miembro del Consejo Central del Movimiento Al-Fatah en declaraciones recogidas por la radio palestina.
Además, indicó que estos colonos han sido sometidos a instrucciones militares y recibido entrenamientos de diversos métodos de tortura para someter y matar a los civiles palestinos de la Cisjordania.
“El lugar que ocupan estos colonos dentro de la organización terrorista está determinado por el número y la gravedad de los delitos y crímenes que comete contra los civiles palestinos”, subrayó Zaki.
También declaró que “cuando un colono perpetra un crimen contra los palestinos, el régimen de Tel Aviv, en vez de adoptar medidas adecuadas para frenar este tipo de ataques, solo inventa excusas”.
El apoyo que ofrece el régimen israelí a los colonos extremistas no es nuevo, ya que el pasado 3 de agosto la organización israelí Peace Now (Paz Ahora), reveló que cuando los colonos israelíes ejecutan un ataque contra los palestinos, el primer ministro Benyamin Netanyahu les otorga secretamente ayudas financieras para continuar con sus prácticas.
Además, el presidente del régimen de Israel, Reuven Rivlin, admitió en declaraciones al diario israelí The Jerusalem Post que este régimen no ha adoptado medidas necesarias para acabar con los actos terroristas de colonos israelíes contra los palestinos.
CIUDAD CCS http://www.ciudadccs.info/
TOMADO DE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario