domingo, 23 de agosto de 2015

El Pentágono estudia enviar los presos de Guantánamo a Kansas y Carolina del Sur

El imperio continúa acumulando ilegalidades en el tratamiento a los secuestrados que hoy están presos en Guantánamo. 
Son crímenes de lesa humanidad pero para los EE.UU. no hay Tribunal de La Haya. 
Por lo tanto se demuestra que el tal Tribunal ha sido una burda fachada del imperio y sus lacayos europeos.

16 agosto 2015 | CUBADEBATE
Cárcel norteamericana en la Base Naval de Guantánamo. Foto: Diario República.Cárcel norteamericana en la Base Naval de Guantánamo. Foto: Diario República.

El Pentágono estudia nuevamente las prisiones militares de Kansas y de la Marina en Carolina del Sur, en busca de posibles instalaciones donde trasladar a los detenidos de la prisión de Guantánamo, Cuba, dentro de la polémica iniciativa del gobierno de Barack Obama para cerrar el centro de detención.

Un equipo visitó el viernes los Barracones Disciplinarios en Fort Leavenworth y hará lo propio en los Calabozos Consolidados de la Marina en Charleston este mes, indicó el capitán de la armada Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

El equipo estudiará los costes asociados con la construcción y otros cambios que serían necesarios para emplear las instalaciones que alojarán a los detenidos, así como para realizar juicios marciales para aquellos acusados de crímenes de guerra.

El cierre del centro de detención en la bahía de Guantánamo ha sido una prioridad para el presidente, Barack Obama, que prometió cerrarlo en su primer día en el cargo. Pero ese esfuerzo ha chocado con persistentes obstáculos, como la rotunda oposición de los republicanos y algunos demócratas en el Congreso, o las dificultades que aún supone el traslado de las docenas de detenidos autorizados a marcharse.

Las autoridades tienen que identificar países que acepten a los detenidos, y conseguir garantías de que estarán vigilados y no supondrán una amenaza de seguridad.

Se ha autorizado la salida de unos 52 de los 116 detenidos actuales, pero el secretario de Defensa, Ash Carter, al igual que sus predecesores, ha dejado claro que no se liberará a ningún detenido hasta tener las garantías de seguridad pertinentes. Los 64 restantes están considerados como demasiado peligrosos para salir en libertad.

Los últimos estudios de instalaciones se producen una semana después de que el borrador de un plan del pentágono para proporcionar posibles ubicaciones para los detenidos encontrara un obstáculo cuando el gobierno indicó que el correccional Thomson de Illinois estaba descartado, según personas conocedoras del asunto.
(Tomado de la República)

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario