sábado, 15 de agosto de 2015


  La realidad y los sueños

La realidad y los sueños
Por: Fidel Castro Ruz
Felicidades, Fidel
13 agosto 2015 | CUBADEBATE
La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos; los que por comulgar en todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección, les doy las gracias, queridos compatriotas.

Carta de Fidel un día antes de la llegada de John Kerry a Cuba

Fidel Castro reaparece el día de su cumpleaños para exigir a EEUU indemnizaciones por el bloqueo


13 de agosto de 2015.-
Por: Publico.es /aporrea.org | Jueves, 13/08/2015 06:33 AM | Aporrea
El expresidente cubano Fidel Castro ha reaparecido este jueves, día de su cumpleaños, con una carta en la que exige a EEUU indemnizaciones por los más de cincuenta años de bloqueo económico a la isla de Cuba.

El texto de Fidel Castro se hace público un día antes del izado de la bandera estadounidense en su embajada en La Habana, acto que contará con la presencia de John Kerry, el secretario de Estado (cargo equivalente al de un ministro de Exteriores) norteamericano.

El histórico líder comunista ha abogado también por seguir persiguiendo los "sueños de justicia e igualdad" y los "derechos" que en su día defendió la "lucha" de la revolución, en una 'reflexión' divulgada por los medios oficiales.

La última aparición en público de Castro, que este 13 de agosto cumple 89 años, data de mediados de julio, cuando se reunió con miembros del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas. La prensa oficial difundió varias imágenes en las que el comandante aparecía sentado y vestido con ropa deportiva.
Un mes después, el exmandatario ha recurrido a uno de sus habituales artículos para dar las "gracias" a sus compatriotas por su contribución a logros como "la igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar".

"Es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos", ha escrito Castro, bajo el título de 'La realidad y los sueños'.

Castro ha subrayado que su país nunca dejará "de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa".
El papel de EEUU
El expresidente ha considerado la escritura "una forma de ser útil" habida cuenta de que, así, la "sufrida humanidad" puede estar "más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos". La única "excepción", ha añadido, son "los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria".

Con esta premisa, ha repasado cómo Estados Unidos logró dominar el mundo tras una "cruel guerra" en la que lanzó dos bombas atómicas, en "un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos". La acumulación del oro y el rechazo a tomar como base de su papel moneda la onza troy sentaron "las bases de una crisis" que, junto a otros desastres, "amenaza con golpear con fuerza la economía de ese modelo de país", según Castro.

"Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas", ha advertido el expresidenta de la isla.


La realidad y los sueños

Por: Fidel Castro Ruz

13 agosto 2015 | CUBADEBATE
Fidel con los "hibacushas", sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki. Foto: Roberto ChileFidel con los “hibacushas”, sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki, en el Palacio de las Convenciones, el 2 de marzo de 2012. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate
La realidad y los sueños
El líder la Revolución Cubana precisa que no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta.
Autor:  | internet@granma.cu
13 de agosto de 2015 03:08:21
Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. Es una palabra que implica en pocas letras su infinito contenido.
Todos en nuestra juventud oímos hablar alguna vez de Einstein y, en especial, tras el estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, que puso fin a la cruel guerra desatada entre Japón y Estados Unidos. Cuando aquellas bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en  Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido. Estados Unidos, el país cuyo territorio e industrias permanecieron ajenos a la guerra, pasó a ser el de mayor riqueza y mejor armado de la tierra, frente a un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos. Juntos, la URSS y China habían perdido más de 50 millones de vidas, sumadas a una enorme destrucción material. Casi todo el oro del mundo fue a parar a las arcas de Estados Unidos. Hoy se calcula que la totalidad del oro como reserva monetaria de esa nación alcanza 8 mil 133,5 toneladas de dicho metal. A pesar de ello, haciendo trizas los compromisos suscritos en Bretton Woods, Estados Unidos, declaró unilateralmente que no harían honor al deber de respaldar la onza Troy con el valor en oro de su papel moneda.
Tal medida decretada por Nixon violaba los compromisos contraídos por el presidente Franklin Delano Roosevelt. Según un elevado número de expertos en esa materia, crearon así las bases de una crisis que entre otros desastres amenaza golpear con fuerza la economía de ese modelo de país. Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas.
Como fue expresado con toda claridad por el Partido y el Gobierno de Cuba, en prenda de buena voluntad y de paz entre todos los países de este hemisferio y del conjunto de pueblos que integran la familia humana, y así contribuir a garantizar la supervivencia de nuestra especie en el modesto espacio que nos corresponde en el universo, no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa.
La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos; los que por comulgar en todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección, les doy las gracias, queridos compatriotas.

Fidel Castro Ruz
Agosto 13 de 2015
1 y 23 a.m.



Evo llega a Cuba para festejar cumpleaños de Fidel

13 agosto 2015 |CUBADEBATE
Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en la noche de este miércoles a su llegada a La Habana que se siente “muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fi­del Castro en su cumpleaños”
En declaraciones a la prensa tras su arribo al Aeropuerto Internacional Jo­sé Martí, el mandatario andino recalcó su admiración y respeto hacia Fidel y comentó que había aprendido mucho de sus lecciones.
Morales calificó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Ha­bana como “un triunfo del pueblo cubano y de toda la unidad del mundo”.
“El mundo está con Cuba”, significó, mientras hizo un breve recuento histórico sobre el hecho.
Respecto a la declaración del Con­­­sejo Político del ALBA-TCP que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en Caracas, refirió que “nuestra obligación como Gobiernos es defender a otros que están siendo agredidos” económica y políticamente.
En ese sentido, ahondó en el ejemplo del ataque de la derecha lo­cal contra el Gobierno del presidente Rafael Correa y el proceso de la Revolución Ciudadana en Ecuador.
Nuestro deber es defender las revoluciones democráticas en el continente, enfatizó el presidente Morales.
El jefe de Estado vino acompañado por el canciller boliviano, David Cho­quehuanca. Lo recibieron en suelo cubano, la viceministra de Re­la­ciones Exteriores, Ana Teresita Gon­zález Fraga y el embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro León Soria.
(Tomado de Granma)



Destacan visita de Evo Morales a Cuba para celebrar cumpleaños de Fidel

12 agosto 2015 |CUBADEBATE
Fidel Castro. Foto: Roberto Chile/ Archivo de CubadebateFidel Castro. Foto: Roberto Chile/ Archivo de Cubadebate
El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, destacó el miércoles la visita que hará el presidente de Bolivia, Evo Morales, mañana (jueves) a la isla, para celebrar el cumpleaños del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, consigna hoy el diario La Razón.
“El año pasado estuvo en cuatro oportunidades y este año, ahora va al cumpleaños de Fidel (Castro), para nosotros es una honra, un honor que el presidente Evo Morales vaya a Cuba siempre, y bueno en esta ocasión, especialmente”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
Pérez explicó que el Mandatario boliviano es un referente de la revolución latinoamericana, por lo que su visita es importante no sólo para el Gobierno, sino para el pueblo cubano.
“Es un visitante querido de nuestro país, desde antes de ser Presidente, ha visitado Cuba muchas veces, en Cuba el presidente Evo es muy querido, no solamente de parte del Gobierno, sino también por la población”, sostuvo.
El lunes 3 de agosto, Morales anunció que el 13 de agosto viajará a La Habana, Cuba, para celebrar el cumpleaños del comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, junto a una delegación de los países miembros del Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
(Con información de La Razón)



Maduro exalta labor de Fidel Castro en defensa de la humanidad

12 agosto 2015 | CUBADEBATE
Maduro y Fidel
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, enalteció el trabajo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en defensa de las causas justas de la humanidad.
Según reseña hoy el sitio web del ministerio de Comunicación e Información venezolano, así lo afirmó el presidente durante su programa televisivo Contacto con Maduro, transmitido los martes en la noche, cuando el jefe de Estado suramericano llamó al líder de Cuba “comandante revolucionario de América Latina y el Caribe”.
El mandatario aprovechó la oportunidad para enviarle a Fidel Castro un abrazo y el aplauso del pueblo venezolano, dada la cercanía de su cumpleaños 89 (13 de agosto).
“Fidel ha escrito y sigue escribiendo historia grande para varios siglos”, dijo.
Al enviar las congratulaciones, Maduro compartió con la teleaudiencia imágenes del líder cubano junto al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y los calificó como gigantes y constructores de una realidad latinoamericana que en el presente es preciso defender.
Entre los logros de Cuba y Venezuela mencionó la concreción de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, iniciativas de integración regional fundamentadas en la cooperación, igualdad y la solidaridad.
(Con información de Prensa Latina)


Castro y Maduro dan una sorpresa a Morales en su hotel de La Habana

Los líderes de Cuba y Venezuela llegaron en una vagoneta hasta el hotel La Laguna, donde se hospeda el presidente de Bolivia, que llegó a Cuba para celebrar los 89 años de Castro.

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Noticias (ABI) de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y de Bolivia, Evo Morales (c), junto al líder cubano Fidel Castro (d).- EFE
EFE - Público
LA PAZ.- El líder cubano Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendieron este jueves al mandatario boliviano, Evo Morales, al visitarle en el hotel donde se hospeda en La Habana, informó la agencia estatal boliviana ABI.

Castro y Maduro llegaron en una vagoneta hasta el hotel La Laguna, donde se hospeda Morales, que llegó esta madrugada a Cuba para celebrar los 89 años de Castro, afirmó la fuente.
"Para Bolivia, todo el cariño del mundo y mi admiración", dijo Fidel Castro, según la agencia ABI. Morales tenía previsto visitar a Castro en su casa, por lo que le sorprendió que el líder cubano fuera a buscarlo a su hotel.
"Vengo a compartir, a acompañar a nuestro hermano mayor, Fidel Castro, en su cumpleaños", señaló Morales
La presidencia de Palacio de La Paz también difundió a medios bolivianos fotografías del encuentro de los líderes políticos. "Vengo a compartir, a acompañar a nuestro hermano mayor, Fidel Castro, en su cumpleaños. Le admiro mucho, le quiero mucho, aprendí mucho de él", declaró previamente Morales al llegar a La Habana.

El mandatario boliviano tiene previsto asistir este jueves en La Habana a un acto en el que hará una donación de equipos de computación a la escuela primaria "Estado Plurinacional de Bolivia", según informó la Cancillería cubana.

Su anterior visita a la isla fue en diciembre de 2014, cuando asistió a la XIII Cumbre de la ALBA en La Habana y mantuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario