domingo, 8 de noviembre de 2015

MEDIOS BUSCAN JUSTIFICAR AGRESIÓN MILITAR CONTRA VENEZUELA: BRITTO GARCÍA LANZÓ ALERTA

  • Viernes, 06 Noviembre 2015 15:53

ayuda.jpg
Este jueves el periodista e historiador Luis Britto García, aprovechó la transmisión del canal de Estado Venezolana de Televisión (VTV) en el programa “Política en Diván”, para advertir sobre el peligro de las corporaciones mediáticas internacionales que están generando una falsa imagen de la Revolución fuera del país para justificar una agresión militar extranjera contra Venezuela.

En este contexto se refirió a la situación de Libia e Irak, víctimas de Estados Unidos y sus aliados, a través de campañas comunicacionales maquinadas por estas corporaciones, que manejan la industria cultural como aparato de dominación.

"Para tú aniquilar a alguien tienes que, primero, aniquilarlo moralmente (...) tienes que decir que ese pueblo que se va a aniquilar es malo, es nocivo, es negativo, es maligno", dijo García, al tiempo que explicó que lo que buscan estas empresas es acumular calumnias "para que cuando la gente vea que se agrede ya en lo físico a Venezuela digan menos mal que se está aniquilando ese nido de maldad”.

Por consiguiente indicó que Venezuela no se escapa de esto y hay que estar alertas, ya que está siendo blanco de una campaña similar que se ve a poyada por los medios nacionales aliados a través de las redes sociales para tener un mayor alcance, mediante mensajes que infundan el terror en la población, manipulando el estado de ánimo de los ciudadanos para que actúen con violencia y crear caos.

"Lo que trata la guerra psicológica es de jugar con esas emociones primarias para determinar conductas", por eso las redes sociales pueden convertirse en un arma letal que ametralla la psique humana para controlar formas de comportamientos primitivas, que pueden desembocar en tragedias colectivas.

"Por las redes sociales, a veces circulan anónimamente millares de cosas, que se multiplican, se le añaden (información falsa) se ponen comentarios a ellos, etc. y entonces cualquier infundio y cualquier chisme puede funcionar", detalló al tiempo que indicó que en las redes de Twitter y Facebook pueden circular una falsa información "que van, junto a la incredulidad de la gente, convirtiéndose en una falsa verdad que tiene consecuencias espantosas".

En este orden de ideas, García dejó entrever que este es el modus operandi de estas empresas comunicacionales y no va a cambiar, por lo que exhortó al pueblo venezolano a "examinar críticamente todo lo que dicen los medios (...) cuando digan un disparate pensar y preguntarse ‘¿Esto será verdad? ¿Cuántas veces me han mentido?".

(LaIguana.TV)
TOMADO DE: http://laiguana.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario