miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Provocación febril”:


Comando Sur, al borde de la


 confrontación con Venezuela


Publicado el 11/13/15 • en CONTRAINJERENCIA
5644ab60c4618866248b461c

RT – El nombramiento de un agente de inteligencia como nuevo consejero político de la embajada norteamericana en Caracas, la intensificación del Comando Sur de EE.UU. en la frontera de Venezuela, la propaganda proestadounidense en el país y los sabotajes contra el sistema de energía eléctrica sonSOLO algunos de los indicios de la actividad de Washington para desestabilizar a la República Bolivariana de cara a las elecciones parlamentarias, opina el periodista y escritor Nil Nikandrov.

En su nuevo artículo publicado en el portal de la Fundación de la Cultura Estratégica, Nikandrov recuerda un reciente episodio del programa de televisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en el que el parlamentario venezolano abordó el tema del nombramiento del nuevo consejero político de la Embajada de EE.UU. en Caracas, Willard Tenney Smith.

El presidente del Parlamento venezolano alertó de la relación de Smith con los servicios de inteligencia de EE.UU. y sugirió que el nuevo funcionario ha llegado a Venezuela con una intención predefinida. Asimismo, advirtió que sus actividades serán observadas y denunciadas en el caso de no corresponderse con su cargo diplomático.

En opinión de Nikandrov, esta declaración pública del político venezolano, hecha en tono de ultimátum, tiene una explicación muy sencilla: “la llegada de Smith a Caracas coincidió con la intensificación de las estructuras del Comando Sur de Estados Unidos en el perímetro de la frontera venezolana”.
El punto crítico más cercano son las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre
La inteligencia militar estadounidense, que opera bajo el techo de la Embajada “ha sido reforzada por un profesional”, que en el pasado coordinó operaciones especiales y que llegó a Caracas acompañado de un “grupo de apoyo”, cuyos miembros tienen experiencia correspondiente y han ocupado cargos técnicos en la Embajada, explica el periodista.

Apuesta por la confrontación

Nikandrov advierte que “en Washington están apostando por un escenario de confrontación en Venezuela” y que la administración de Obama sigue comprometida con desestabilizar al Gobierno bolivariano y apartar del poder al presidente Nicolás Maduro.
“El punto crítico más cercano son las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, asevera el escritor, que explica que enlas elecciones siempre hay riesgo de un conflicto, y la lucha política entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la oposición —la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)— “no es una excepción”.
Por otro lado, prosigue el periodista, la propaganda proestadounidense en el país “va en aumento para producir una ilusión ‘del régimen condenado’ en una parte del electorado”.

“Todo el arsenal” para desestabilizar el Gobierno

“Para conseguir la desintegración del gobierno, los servicios de inteligencia de EE.UU. utilizan todo el arsenal de medios probados”, alerta el autor del artículo insistiendo en que “el pico de las actividades subversivas está previsto para principios de diciembre”.

El periodista afirma que, sea cual sea el resultado de los comicios, habrá un intento de organizar disturbios masivos en las principales ciudades del país.

Por otro lado, los sabotajes contra el sistema de energía eléctrica de Venezuela, emprendidos para desestabilizar el país de cara a las elecciones, “ya se han convertido en algo común y corriente”, lamenta Nikandrov citando al ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta, quien denunció una serie de actos del sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional.

Al mismo tiempo, se registran violaciones de la frontera de Venezuela por aviones de EE.UU. El pasado 8 de noviembre, el ministro de Defensa de la República Bolivariana, Vladimir Padrino López, comunicó que un avión de Inteligencia de la Guardia Costera estadounidense había violado el espacio aéreo venezolano.

Asimismo, el ministro informó que de “manera inusual” se habían venido aproximando al área de influencia en Venezuela aeronaves de inteligencia de los EE.UU. basadas en Curazao, incluido un avión de tipo RC-135 y uno de carga de tipo C17 Globemaster.

La atención de los dirigentes militares venezolanos también fue captada por la reubicación del portaaviones George Washington y una impresionante flota de escolta de San Diego, California, a la zona del Canal de Panamá. “Se espera que el 5 o el 6 de diciembre, la escuadra empezará ejercicios en las aguas del Pacífico con miras a posibles ‘eventos destructivos’ en Venezuela”, sostiene Nikandrov.

A su juicio, otra señal de que el Comando Sur está preparando “provocaciones armadas” son los frecuentes casos de detección de paramilitares colombianos en la frontera.

Finalmente, el analista llama la atención a las reuniones entre Tenney Smith y su equipo, por un lado, y los miembros de la oposición radical y de las ONG, por el otro, en la Embajada de EE.UU. en Caracas o en las universidades.

En opinión del analista, estos encuentros tienen como objetivo reclutar a las personas para las protestas callejeras y, aunque se esconden detrás de los nombres de “conferencias, foros y debates”, el propósito de toda esta “actividad febril” de la Embajada es “el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro”.


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Venezuela rechazará “cualquier agresión” contra su territorio

Publicado el 11/14/15 • en CONTRAINJERENCIA
Venezuelan_army
La Fuerza Armada de Venezuela reunió este martes a sus altos mandos para rechazar “cualquier agresión”, tras denunciar la violación del espacio aéreo por un avión militar de Estados Unidos.

El Estado Mayor Superior está “resuelto a preservar el orden interno y rechazar cualquier agresión”, informó a través de su cuenta en Twitter el general Vladimir Padrino, jefe del comando estratégico operacional y ministro de Defensa de Venezuela.

Padrino y el presidente Nicolás Maduro denunciaron el domingo que el 6 de noviembre un avión tipo Dash 8, de las fuerzas guardacostas de Estados Unidos, violó el espacio aéreo sobre Los Monjes, islotes rocosos en el Golfo de Venezuela, entre este país y Colombia.

La nave de reconocimiento partió de la base de Hato, en la isla holandesa de Curazao, situada en el mar Caribe sur frente a las costas de Venezuela, según la denuncia de Padrino.

CARLOSRomero, docente de posgrado en estudios internacionales en las universidades Central y Simón Bolívar de Caracas, dijo a Sputnik Nóvosti que “la señalada incursión aérea deja como interrogantes si se trata de un acto de presión estadounidense para desestabilizar y por qué aparece en la recta final de una campaña electoral”.

También “llama la atención que el reclamo sea presentado por el Ministerio de Defensa y no por la cancillería, así como que no esté claro si la ruta seguida por la aeronave violó el espacio soberano de Venezuela o un área no delimitada con Colombia”, dijo Romero.
Sputnik / Al Manar

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Maduro dice que “emboscadas imperiales”

no detendrán el camino de su país

Publicado el 11/12/15 • en CONTRAINJERENCIA
Captura5651

EFE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el jueves 12 de noviembre que su país seguirá “su camino” pese a lo que consideró “emboscadas imperiales”, poco después de que EE.UU. detuviese a un sobrino y a un ahijado suyo acusados de intentar transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

“La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos unSOLO destino..Vencer….”, señaló Maduro en un mensaje en la red social Twitter sin hacer ninguna referencia directa a la detención de sus familiares.
“Un Mundo Pluripolar y Multicentrico nacerá de nuestros esfuerzos, con la idea del (Simón) Bolívar y el Legado de (Hugo) Chávez, nada ni nadie nos detendrá…”, añadió en otro mensaje que publicó poco antes de viajar desde Arabia Saudí hasta Ginebra, donde intervendrá ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, sin mencionar tampoco las detenciones, afirmó el miércoles que el presidente venezolano está siendo “atacado por todos lados” y denunció también al “imperio norteamericano” como el origen de esos presuntos ataques.

Las aseveraciones de Cabello fueron hechas pocas horas después de que el diario The Wall Street Journal afirmara que la justicia estadounidense detuvo en Haití a un ahijado y un sobrino de Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a EE.UU., aunque el parlamentario no hizo ninguna referencia al tema.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron detenidos en Puerto Príncipe el martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), que los trasladó ese mismo día a Nueva York, según las fuentes citadas por el diario estadounidense.

De acuerdo con esa información, los detenidos tendrán que presentarse hoy ante un juez federal en Nueva York. Hasta el momento ningún vocero oficial se ha referido a estas detenciones

Por otro lado, el jefe de Estado venezolano había dicho el pasado 8 de noviembre que denunciaría en instancias internacionales las “acciones de provocación nuevas, inusuales, extraordinarias de amenaza” de Estados Unidos contra su país, y pidió a la ciudadanía no caer “en provocaciones” y que esté unida.

Este anuncio coincidió también con una denuncia del Gobierno venezolano de que un avión militar estadounidense violó su espacio aéreo.


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Roy Chaderton: Las izquierdas latinoamericanas están asediadas

Chaderton: "Chávez marcó la forma de hacer política en el siglo XXI".

Chaderton: "Chávez marcó la forma de hacer política en el siglo XXI".

Credito: Aporrea.org - Por: Correo del Orinoco / Aporrea.org | Domingo, 15/11/2015 10:25 AM |APORREA

15 Nov. 2015 - Estamos asediados, la derecha latinoamericana busca mimetizarse para ganar espacios y llegar al poder, así lo afirmó Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En los últimos años la derecha fue arrinconada "nunca antes han habido tantos gobiernos progresistas o moderados", agregó.


El diplomático afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, marcó la forma de hacer política en el siglo XXI, "hasta la derecha ha recogido parte de su lenguaje para maquillarse y tratar de engañar a los pueblos. La ultraderecha utiliza expresiones como los excluidos, democracia participativa y otros más".


Las nuevas prácticas del neoliberalismo no han sido comprobadas, "no sabemos todavía, también pueden conducir a triunfos, pero estamos asediados" manifestó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen.


El internacionalista explicó que en Latinoamérica las izquierdas tienen sus particularidades: "En Chile existe una vieja izquierda que se hizo y cuya clase dirigente ha probado las mieles con el progreso neoliberal, ya no se parece a la izquierda. En Argentina no, se mantienen algunos de los vigores, pero están amenazados a fuerza de la guerra mediática y lo mismo pasa en Brasil".


Detalló que la derecha ante la imposibilidad de llegar al poder a través de votos ha aplicado nuevas formas de golpismo, "ahora se acepta lo que no se aceptaba antes y por eso estos personajes que hoy son desestabilizadores en países como Brasil, como Bolivia, Ecuador, son aceptados en los círculos sociales de la democracia burguesa".


LA VIEJA Y LA NUEVA OEA

Chaderton sostuvo que la Organización de Naciones Unidas "es diferente y posiblemente peor" en el pasado los gobiernos moderados tenían una capacidad de rechazo a las dictaduras militares, "pero hoy en día los que representan intereses dictatoriales que no necesitan necesariamente ser militares, tienen una política de aquiescencia, moderación inclusive de complicidad con los grandes desestabilizadores".

"Antes los cómplices de dictadores entraban por la puerta trasera, pero hoy vemos a los golpistas venezolanos, uno tras otro ser recibidos, atendidos y colocados en igualdad de condiciones junto a los Estados soberanos representantes cada uno a su manera de la voluntad popular de esos países", añadió.


El embajador sostuvo que en estos cambios está la huella de Chávez, "Chávez ha contribuido a desenmascarar a los villanos, entonces la derecha fue antes arrinconada en algún momento por el avance de las fuerzas progresistas".


TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario