sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Un Estado, dos Estados, dos en uno…?



clip_image002
¿Un Estado, dos Estados,
 dos en uno…?

clip_image004clip_image006

Editorial de PALESTINA HOY 6 de noviembre 2015  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL

Las noticias: “Obama concluye que no habrá acuerdo de paz entre israelíes y palestinos durante su mandato / Obama espera que Netanyahu emprenda “acciones de construcción de confianza” con los palestinos / Obama ya aseguró el pasado marzo, tras la reelección de Netanyahu, que no veía ninguna perspectiva de establecer un “marco significativo que lleve a un Estado palestino” mediante negociaciones directas.

Las ofertas del mercadillo político y de opinión publicada encaminadas para dar solución del mal llamado “conflicto israelí-palestino”, surgen a modo a veces de buena fe y muchas más de mala fe, de tinte sionista promovidas por los secuaces del ocupante para dejar claro que Palestina nunca será libre ni será un Estado independiente.
En los acuerdos de Oslo se hablaba y dejaba bien invocado el derecho de los dos pueblos a vivir en paz y en vecindad de mutua colaboración para llegar a instrumentalizar la fórmula de dos Estados, a fin de llevarla a la realidad en pocos años. Dichos acuerdos ponían en manos de la comunidad internacional un instrumento llamado “Cuarteto para Oriente Medio”. El cuarteto lo formaban: los Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas. El grupo fue fundado en la ciudad de Madrid en el año 2002Tony Blair es el enviado especial del CuartetoEste instrumento utilizó lo que se vino llamando “conversaciones de paz”, ¡como si de guerra se tratase!, esta fue su primera falacia para con la causa palestina, puesto que es bien sabido que la cuestión es de una ocupación y no de guerra.
La mejor expresión para definir estas conversaciones mal llamadas de paz, es la árabe مكوكيه “Makukieh” es decir de ida y vuelta y más de lo mismo, sin moverse del eje central. Nunca una expresión dio en el clavo para definir una acción como en este caso. 
El Cuarteto inmovilizado por la 
estrategia ya trazada por 
el sionismo, de acuerdo con sus
 aliados en este cuarteto, hacía que las conversaciones fueran 
interminables, utilizaba el 
tiempo para afianzar la 
ocupación y la expansión de los
 asentamientos. 
Cuando en realidad se planteaba en los acuerdos de Oslo (ya muertos) el desmantelamiento de estos, para trazar definitivamente las líneas de los dos Estados.
Muchos analistas ven muerta la solución de dos Estados y algunos como Gideon Levy en su artículo “La solución de un único Estado ya está aquí”, van más allá y ponen en evidencia la nula teoría de los dos Estados y dan por hecho que un solo Estado ya está establecido en la práctica, con la salvedad que en este Estado hay dos o tres categorías de ciudadanos, por lo que deja de ser democrático.
¡Dos Estados en el mismo territorio histórico que una parte es ocupadora y usurpadora del territorio y de los derechos de la otra parte, poniendo sobre la mesa sus condiciones, que se basan en su dominio y su fuerza militar al servicio de su proyecto expansionista con dominio económico total al otro!… ¿Es viable ese Estado? Desde luego tal y como lo hemos visto no tiene ni presente ni futuro. 
El intento por parte de la “Autoridad palestina” es como lanzar piedras al mar, solo provocarían hondas sin que provoque tsunami que obligue al mundo a buscar una solución justa a la causa palestina. A nivel diplomático y político elEstado sionista y sus secuaces intentarán engañar al mundo volviendo a enmarañar la cuestión en un sinfín de negociaciones y propuestas, que jamás el Estado sionista llevará a cabo ni cumplirá.
Mirando hacia el interior del pensamiento sionista, la existencia de un Estado palestino, parte por la mitad su proyecto expansionista, no solo para Palestina sino para toda la zona, cuestión que hace imposible desde su plan geoestratégico, la creación de un Estado palestino independiente y con viabilidad en el presente y en el futuro. De allí la insistencia y el compromiso político de los sionistas como el criminal Netanyahu, de que mientras ellos manden en ese Estado infame llamado “Israel”; nunca habrá un Estado palestino.
Muchos nos preguntamos ¿Qué solución hay ante tal magnitud de complejidad del asunto?… Bueno, algunos desde hace décadas tenemos claro que el escollo principal es el pensamiento sionista, que impide que en Palestina se desarrolle un Estado laico y multicultural, puesto que va contra su
 naturaleza de parásito asesino, 
que con su ambición de crecer a 
costa del parasitado, le lleva
 incluso a preparar su propio fin 
trágico y el de los demás.

El fin del sionismo abre una esperanza a la convivencia en paz en Palestina, con un Estado laico y multicultural.
TOMADO DE: http://abdotounsi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario