lunes, 16 de noviembre de 2015


Uruguay: el Frente Amplio y el gobierno 

RECHAZAMOS ACTITUD 

INJERENCISTA DE LA OEA EN 

VENEZUELA

Grupo de Frenteamplistas en México por la Izquierda

 En las últimas semanas, en la medida que se acercan los comicios del 6 de diciembre, se acrecientan las acciones de contenido imperialista contra la República Bolivariana de Venezuela, de la que es parte la campaña contra ese país al mantener la misma la promoción de desestabilización del gobierno y propalar el rumor de que las elecciones no serán limpias.

En relación a este último aspecto, debemos destacar que ha sido reconocido por los más serios observadores electorales- con especial mención de la Centro Carter- que los procesos electorales en Venezuela son transparentes y confiables.

Desde marzo de 2015 Luis Almagro cumple funciones como secretario general de la OEA. Ahora, en una carta del 10 de noviembre dirigida a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el secretario general, lamenta el rechazo “al ofrecimiento a una observación electoral de la OEA en las elecciones parlamentarias a llevarse a cabo el 6 de diciembre de 2015”, por lo que asegura que “La transparencia electoral no está garantizada en Venezuela”.

Estas actitudes del secretario general emprendidas contra el gobierno electo democráticamente de la República Bolivariana de Venezuela – donde a partir de 1999 hubieron 19 elecciones- denotan una clara continuidad intervencionista de la OEA, en momentos que Estados Unidos arrecia los ataques contra los cambios en ese país e impulsa acciones desestabilizadoras y golpistas en otros puntos del continente.

 Por lo tanto, deploramos y rechazamos la actitud injerencista de dicha organización, así como las expresiones de su secretario general.

 Nuestro Frente Amplio y la mayoría de las organizaciones que lo integran se manifestó en repetidas ocasiones con respecto al intervencionismo contra Venezuela. Otro tanto hizo la mayor organización social de los trabajadores, el PIT-CNT.

 En consecuencia, nos sumamos a la defensa de esa nación, su pueblo y sus instituciones, reiterando nuestro apoyo al proceso político-social que se desarrolla en ese país y declaramos nuestra solidaridad con Venezuela. 


Grupo de Frenteamplistas en México por la Izquierda

Saúl Ibargoyen- Presidente
Ibraim Ford. Vicepresidente
Ruben Montedónico- Srio de Difusión
Elis Martínez. Sria. de Finanzas
Walter Martínez- Srio de Organización y Rel. Internacionales
Comisión política asesora: Marta De León, María de la Luz Suárez, Alfredo Rajo, Ricardo Mass, José Rico, Emiliano Martínez, Ángel Delgado, Aldo Scaroni.


Frenteamplistas en México por la izquierda <frenteamplistasenmexico.mx@gmail.com>


TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario