sábado, 15 de julio de 2017



ONU en Colombia pide al Gobierno solución urgente para presos de las FARC

La Misión de la ONU en Colombia pidió en la noche del jueves al Gobierno de este país que dé una solución urgente a los guerrilleros de las FARC que aún permanecen en prisión pese a haber una ley de amnistía que los favorece.
“La Misión hace un llamado urgente a la solución de la situación de los integrantes de la FARC que todavía se encuentran privados de la libertad, a pesar de la Ley 1820 de 2016 aprobada el 31 de diciembre del año pasado y de los decretos expedidos por el Gobierno para agilizar este proceso”, señaló el organismo en una carta enviada al Gobierno.
En la misma, el organismo advirtió que “la detención de los miembros de las FARC en las cárceles por más de seis meses después de la aprobación por el Congreso de la Ley de Amnistía y dos semanas después de la finalización de la dejación de armas individuales socava el proceso de reincorporación y la consolidación de la paz”.
Asimismo, señaló que a esa situación se suma la inseguridad de la que son objeto los miembros de las FARC fuera de las zonas veredales, donde permanecen cerca de 7.000 integrantes de esa insurgencia en vías de desmovilización.
Dicha alerta se relaciona con las amenazas contra guerrilleros y el asesinatos de varios de ellos, el más reciente ocurrido el pasado martes, cuando fue asesinado en Antioquia (noroeste) un rebelde que había recibido el indulto hace tres meses.
Finalmente la Misión subrayó que “ante el impasse de la excarcelación de los presos de las FARC es importante que los actores institucionales involucrados en el proceso de amnistía actúen con responsabilidad y celeridad” para poner fin a la situación.
El Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un Acuerdo Final de Paz por medio del cual se busca poner término a más de medio siglo de conflicto armado en el país y reparar a las víctimas del mismo.
En virtud de ese acuerdo, ahora se trabaja en la implementación de los acuerdos a través del Congreso de la República, lo que permitirá el retorno a la civilidad de los desmovilizados y la formación de un partido político por parte del grupo insurgente.
Sputnik Novosti
TOMADO DE:  https://elcomunista.net 
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario