lunes, 31 de julio de 2017

Sube el precio del crudo por la caída de las reservas de EE.UU. y el riesgo de sanciones a Venezuela


Publicado: 31 jul 2017
"las próximas sanciones a Venezuela por parte de 
EE.UU. apoyarán casi con certeza el precio del 
petróleo".
Representantes de países exportadores de petróleo se

 reunirán a principios de agosto para reforzar el 

cumplimiento de los recortes de producción.

Sube el precio del crudo por la caída de las reservas de EE.UU. y el riesgo de sanciones a Venezuela
Imagen ilustrativa
Jim West / www.globallookpress.com

Los precios del petróleo han subido este lunes –lo que sitúa julio en camino de convertirse en el mes más fuerte del año– debido a las señales de desaceleración de la producción estadounidense y la posibilidad de que EE.UU. imponga sanciones a Venezuela, país miembro de la OPEP, en respuesta a los resultados de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informa Reuters.
Los fuertes incrementos en el precio del petróleo fueron impulsados ​​en gran parte por las sustanciales reducciones en los inventarios de EE.UU. durante las últimas semanas
De esta forma, los futuros del crudo Brent –el referente internacional de los precios del petróleo- se alzaron este lunes hasta los 52,56 dólares por barril a las 08:27 GMT, subiendo 4 centavos más el pasado viernes (los precios alcanzaron los 52,92 dólares por barril, el mayor nivel desde el 25 de mayo).
De esta forma, los futuros del crudo Brent –el referente internacional de los precios del petróleo- se alzaron este lunes hasta los 52,47 dólares por barril a las 13:32 GMT, cayendo 5 centavos desde el cierre del viernes. 
El índice West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. marcó un precio de 49,72 dólares por barril tras superar brevemente los 50 dólares.

Los motivos

En relación a las causas, el analista petrolero de la firma OANDA Jeffrey Halley sostiene que esta tendencia se debe a que "los inventarios de EE.UU. están mostrando grandes recortes" cuando "Arabia Saudita parece decidida a desempeñar su papel de 'swing producer' [productor que juega un papel clave en la formación de precios] mundial". 
Además, esgrime que "las próximas sanciones a Venezuela por parte de EE.UU. apoyarán casi con certeza el precio del petróleo".












"Los fuertes incrementos en el precio del petróleo fueron impulsados ​​en gran parte por las sustanciales reducciones en los inventarios de EE.UU. durante las últimas semanas", indica por su parte el analista de Rivkin Securities William O'Loughlin.
Las existencias de crudo estadounidenses han caído un 10% desde los picos alcanzados en marzo hasta los 483,4 millones de barriles. 
Asimismo, la práctica de la perforación para la producción de petróleo también se está desacelerando, con solo diez nuevos equipos incorporados en el mes de julio (la cifra más baja desde mayo de 2016).
  • Representantes de países de la OPEP y de Etados no miembros de la organización se reunirán en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) los días 7 y 8 de agosto para discutir por qué algunos integrantes de la entidad exportadora no cumplen plenamente con los recortes de producción acordados.

  • Los precios del crudo han marcado una tendencia a la baja desde mediados de 2014.
TOMADO DE:   https://actualidad.rt.com
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario