lunes, 10 de julio de 2017


PATRICIO MERY BELL PERIODISTA QUE DENUNCIA TREMENDA CORRUPCIÓN DE GOBIERNOS DE PIÑERA Y BACHELET


por progresismohumano
PATRICIO MERY BELL PERIODISTA QUE DENUNCIA TREMENDA CORRUPCIÓN DE GOBIERNOS DE PIÑERA Y BACHELET
EL PERIODISTA QUE LA MAFIA Y ELITE POLÍTICA DE CHILE TEME
Por: Fabriz’zio Txavarría Velázquez    AGPROG
Santiago-Chile-AGPROG(10-07-2017).- 
Su nombre es José Patricio Mery Bell, conocido periodista chileno con estudios en la Universidad de Chile y actual Director de la agencia de noticias Panorama News, se trata de uno de los pocos periodistas que tras varios años de un arduo trabajo de investigación, se ha atrevido a denunciar la tremenda corrupción, delitos y crímenes de Lesa Humanidad dentro del Alto Mando de Carabineros de Chile de parte de altos generales de esta institución, nombrados por el ex Presidente Sebastián Piñera y protegidos actualmente por la Presidenta Michel Bachelet, motivo por el cual sufre una infame persecución y amenazas a la libertad de ejercer su profesión en su propio país y lo más aberrante en un país que se jacta de Demócrata y de supuesta preservación de los Derechos Humanos, es el ver violentado y perder sus propios Derechos Humanos y civiles junto con amenazas a su propia vida.
PATRICIO MERY BELL PERIODISTA QUE DENUNCIA TREMENDA CORRUPCIÓN DE GOBIERNOS DE PIÑERA Y BACHELET

Debido a estas denuncias y por el solo hecho de haber publicado verdades incómodas del actual gobierno chileno y de los anteriores, Jose Mery Bell se ha convertido en la peor pesadilla al que la mafia y la elite chilena temen y no desean tenerlo suelto o vivo, para lo cual no ha dudado ni un minuto de silenciarlo si es que no es capturarlo y desaparecerlo.
Actualmente vive una persecución, censura  y amenaza constante a su libertad, seguridad e integridad,  por parte de la Justicia y por los servicios de inteligencia al servicio de los Generales de Carabineros denunciados por sus investigaciones periodísticas certeras,
Uno de los principales denunciados son el actual General Director de la institución Bruno Villaobos Krum y el ex General Director Gustavo Adolfo González Jure, ambos implicados en el caso de corrupción “Paco Gate” –robo a las arcas fiscales por más de 25 mil millones de pesos-  y por haber colaborado comprometidamente durante la dictadura de Pinochet en torturas, desapariciones forzadas y asesinatos de jóvenes.
MÁS CASOS DENUNCIADOS
PATRICIO MERY BELL DENUNCIA
 COMPLOT DE LA CIA CONTRA 
ECUADOR Y OTROS PAISES
Patricio Mery Bell el 4 de noviembre 2012, denuncia respecto a intenciones que tendría la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, de desestabilizar a gobiernos latinoamericanos progresistas y de existir planes y estrategias claras para cada uno, tales como en contra del Gobierno ecuatoriano y un complot directo contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa. 
Mery Bell explico que se trató de un caso en el cual estarían involucrados altos funcionarios del Gobierno chileno, en operaciones relacionadas con el narcotráfico y la CIA. 
Además, según el periodista, el presidente chileno Sebastián Piñera sí estuvo al tanto del presunto complot en contra de su par ecuatoriano, en ese entonces.
Mery Bell informo en esa oportunidad que se había entregado información sensible al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ministro de Defensa, en donde se le hacía ver que altos miembros de la PDI, que es la Policía de Investigaciones de Chile, están involucrados en narcotráfico y por ende comprometiendo profundamente al gobierno de Sebastián Piñera con el negocio del tráfico ilícito de drogas y obtener beneficios.
Según sus fuentes de la Agencia Nacional de Inteligencia ANI  y de la Policía de Investigaciones, las drogas serían utilizadas actualmente para financiar operaciones de inteligencia en contra de países democráticos o países que no están en la línea del Departamento de Estado de EEUU y la CIA, en particular.
Fernando Ulloa, fue uno de los denunciantes, un ex detective que se reunió con Rodrigo Hinzpeter para entregarle una carpeta investigativa donde hay nombres de altos funcionarios de la PDI y de Carabineros que paradójicamente están relacionados con lo que apareció hace poco, el Plan Frontera Norte y el tráfico de drogas en Arica. 
Decíamos que desde Bolivia se estaba trayendo cocaína por la redes de tráfico de la CIA y la DEA, y que era utilizada por la misma DEA y la CIA para desestabilizar gobiernos democráticos como el de Rafael Correa. 
El presidente Correa hablo de esta investigación en múltiples entrevistas, gracias a la información de Mery Bell.
También esta denuncia fue realizada junto a la parlamentaria Mónica Zalaquett, que es conservadora, de la UDI (Unión Demócrata Independiente), y dos abogados. 
Lo extraño de esta denuncia es que no sucedió absolutamente nada, no se hizo o abrió ninguna investigación en Chile, comprometiendo a todos los estamentos de gobierno de Piñera, según Patricio Mery Bell.
Posteriormente la información fue entregada al gobierno de Ecuador para su análisis y toma de recaudos.
DENUNCIAS DE ASESINATOS POR 
CARABINEROS
Mery Bell denunció también el asesinato del menor de 14 años, Sergio Albornoz Matus, por una patrulla de Carabineros a cargo del General Director de dicha institución, en aquel entonces, Capitán  Gustavo González Jure,  en 1988, durante la dictadura de Pinochet. Según testigos, la bala homicida habría sido disparada por dicha autoridad desde una Subametralladora UZI.
DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN
 CARABINEROS
También denuncia que terminan detenidas las víctimas y no los violadores de los derechos humanos. A estos últimos, se les nombra Directores Generales de Carabineros, Subdirectores o  Jefes de la Inteligencia Policial en la PDI. A otros mentirosos compulsivos, como Sandoval Monteiro, se los nomina como jefes de la Zona Metropolitana  de Investigaciones, para seguir encubriendo todo el sistema corrupto.
Mientras tanto, muchos funcionarios policiales honestos son perseguidos y desvinculados arbitrariamente de sus instituciones por denunciar la corrupción y el abuso laboral. Y se mantienen en altos cargos de Estado a criminales pinochetistas  de lesa humanidad.
A denunciado también Prontuario Criminal de Tres Generales Directores de Carabineros.
El periodista Patricio Mery Bell se ha granjeado la ojeriza de los tres últimos generales directores de la policía uniformada porque ha investigado y denunciado a través de su medio periodístico los delitos y faltas a la ley y la ética que éstos han acometido.  Repasemos, entonces, someramente el derrotero delictivo de estos generales:
Eduardo Gordon (Director General de Carabineros entre mayo de 2008 y septiembre de 2011), El denominado caso Paco Gate salpica su mandato de la policía uniformada (malversación de hasta el momento $22.500 millones).
González Jure (Director General de carabineros entre septiembre de 2011 y septiembre de 2015). Caso Paco Gate de Compras con Sobreprecio: fue una serie de irregularidades en las compras del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de Carabineros, ocurridas en 2012. Fueron $1.600 millones en malversación de fondos públicos, de acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República. El Consejo encargado de velar por la correcta adquisición en esta área estaba encabezado por el general González Jure.
Bruno Villalobos (Desde septiembre de 2015 es el actual General Director de Carabineros), Su imagen está completamente empañada por el mega fraude –Paco Gate- que sacude a Carabineros. Distintos sectores políticos del país, de manera transversal, exigen que renuncie a la institución y asuma su  responsabilidad. Amén de este delito, en 2011, en su rol de Jefe de Inteligencia de Carabineros ordenó escuchas ilegales telefónicas. Caso denunciado por Mery frente a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Chile.
DENUNCIA DE RED DE PEDOFILIA 
Y AUTORIDADES
En su oportunidad denuncio a raíz de una investigación, la información de un ex subcomisario de la PDI Hector Guzmán, quien fue amenazado y detenido. 
El ex funcionario en 2007 denunciaba una red de pedofilia que involucraba a detectives, fiscales y marines norteamericanos en Valparaíso, y, según indicó Mery en su cuenta de Twitter, es una “pieza clave en la investigación que entregaría en Ecuador”.
PERSECUCIÓN JUDICIAL CONTRA
 PATRICIO MERY BELL
Desde la denuncia al General Director de Carabineros del momento, Gustavo González Jure, por el crimen del joven de 14 años. Esto llevó a un juicio por injurias en contra de Mery Bell, un periodista independiente.
Debido a la publicación de dicha investigación en el sitio Panoramas News, el Ex General inicio un proceso judicial contra el director del medio independiente por delitos de injurias, que lleva ya 6 años. 
Durante este tiempo se llevaron a cabo tres juicios sin contar las órdenes de innovar presentadas por el excarabinero; que son recursos  para censurar reportajes y frenar cualquier proceso o acción que pueda llevar a cabo un medio de comunicación. 
Todas estas acciones judiciales las realizó utilizando al departamento de justicia de Carabineros para un juicio personal, en una clara muestra de corrupción y mal uso de fondos públicos
También se ejecutó una censura comunicacional al medio Panoramas News por parte del gobierno chileno y sus autoridades judiciales.
Finalmente, el juzgado chileno adoptó una medida irracional que vulnera la libertad de expresión, el derecho a informar y los pactos sobre tratamiento de los trabajadores de prensa, ya que emitió una orden de prisión preventiva anticipada contra Mery. Lo insólito es que se abstuvieron de pedir la extradición del comunicador.
Patricio Mery Bell actualmente esta en exilio y en calidad de cuasi refugiado político, solo por el pecado de investigar y denunciar la verdad del gobierno chileno y sus estructuras.
Sí Mery regresa a Chile y podría ser encarcelado y sería el segundo periodista en la historia moderna de esa nación en pagar con prisión por realizar su trabajo de informa. Pues el actual candidato a presidente Alejandro Guillier estuvo preso por publicar una grabación de cámara oculta sobre el juez Daniel Calvo en el año 2003.
CAMPAÑA MEDIÁTICA EN SU 
CONTRA
Medios de propiedad de grupos de poder vinculados a Piñera tales como El Mercurio y Terra .cl, han utilizado la noticia buscando desprestigiar a Patricio Mery. 
No le perdonan que haya denunciado el complot en contra del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, orquestado por la CIA desde Chile y otras vinculaciones como asesinatos y las drogas.
DENUNCIA PUBLICA 
INTERNACIONAL  Y PETICIÓN A 
GOBIERNOS
Por ello Jose Mery Bell, aprovecha su visita a cada país, denunciando, exponiendo y dando a conocer ante sus altas autoridades información sensible, como también la grave crisis en la clase política de elite dueña de Chile, vulneración a la Libertad de Prensa y los Derechos Humanos en Chile, algo que pocos periodistas también amenazados y coartados en sus derechos en ese país se atreven a denunciar.
Es así que da a conocer su caso públicamente a toda la comunidad internacional para así  poder lograr denunciar a Chile en altas instancias internacionales de justicia, por violación frontal a los Derechos Humanos, Libertad de prensa, de poder informar la verdad y el derecho a la seguridad.
Los criminales no son juzgados. Los violadores a los Derechos Humanos terminan siendo Directores de Carabineros, quienes son el aparato represivo del Estado, los verdaderos criminales terminan en cargos de confianza ganando millones de pesos, maltratando a sus propios funcionarios con sueldos indignos.
 Es grave que un violador de los Derechos Humanos no sea investigado por este hecho y se persiga a un periodista.
VISITA A BOLIVIA
José Patricio Mery Bell, tiene propuesto visitar Bolivia este Julio 2017, a raíz de una invitación y presentarse ante los medios y dar a conocer toda esta información denunciando lo que actualmente está ocurriendo en su país CHILE y lo que los medios corporativos no difunden y ocultan censurándola junto a la violación sistemática de los Derechos Humanos y al ejercicio libre de la prensa.  
En su opinión esta información 
debe ser conocida y divulgada para 
conocer cómo desde Chile se 
construye una estrategia contra las 
revoluciones de todo el Continente.
Adicionalmente tiene mucha fe de lograr entrevistarse con autoridades de gobierno de Bolivia, entre ellos el Pdte. Evo Morales a quien admira mucho, considerándolo como uno de los líderes más influyentes de la región y del planeta. 
Así mismo, como periodista de investigación chileno muestra un alto interés en recibir de manos del Pdte. Morales, El Libro del Mar e interiorizarse de la verdadera historia y la Demanda Marítima y poder ser también un portavoz de la misma. 
Así mismo Mery Bell, expresa y transmite al primer mandatario su solicitud de ayuda, solidaridad y/o cooperación, a raíz de la intensa persecución judicial y la vulneración a sus Derechos Humanos y de libertad de expresión, de la que es objeto en su natal Chile atentando inclusive su vida y la de su familia.
Poca gente, en este caso investigadores se arriesgan al denunciar estructuras monolíticas de corrupción en sus países, sabiendo que podrían arriesgar hasta su propia vida, colocando el interés nacional por sobre su interés personal, un ejemplo de sacrificio Patricio Mery Bell, NO ESTAS SOLO, son las voces de apoyo que se escuchan en Latinoamérica libre.
REFERENCIAS
TOMADO DE:   https://progresismohumano.wordpress.com
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario