viernes, 21 de julio de 2017


Oposición sabotea red de semáforos en Guayana

fueron destruidos los equipos en 29 intersecciones semaforizadas, muchas de ellas derribadas y usadas como “barricadas” por jóvenes violentos (Fascistas).

El alcalde encargado del municipio Caroní, estado Bolívar, Eriberto Aguilera, denunció que militantes de la derecha han dañado varios de los semáforos que esta municipalidad viene reparando desde mediados de abril en diversos puntos de Ciudad Guayana.
En rueda de prensa ofrecida junto a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Caroní, Aguilera señaló que desde mediados de abril se inició un plan intensivo para rehabilitar y reponer los semáforos en las intersecciones viales más importantes de la ciudad, ubicadas en el eje entre los sectores Alta Vista, Unare y Avenida Atlántico, en el Oeste de esta localidad.
Estos sectores fueron afectados en 2014 por las guarimbas promovidas por la derecha, durante las cuales fueron destruidos los equipos en 29 intersecciones semaforizadas, muchas de ellas derribadas y usadas como “barricadas” por jóvenes violentos (Fascistas).
En esas mismas acciones fueron derribados más de 200 árboles plantados en el Paseo Caroní y áreas residenciales de Alta Vista, además de destruir gran cantidad de mobiliario urbano para usar los restos como barricadas y cerrar el acceso de las personas a sus residencias y sitios de trabajo.
“En estos momentos estamos invirtiendo 37 millones de bolívares en el plan para recuperar semáforos y otros equipos en 17 intersecciones, pero estamos viendo que varios de ellos han sido dañados inmediatamente”, señaló.
Apuntó que en total han sido afectados los equipos de 5 de las doce intersecciones donde la alcaldía ha reparado los semáforos hasta el momento.
“El objetivo de estos vándalos no es otro que generar caos en la circulación vial y descontento en la población para generar protestas violentas”, denunció el alcalde encargado de Ciudad Guayana.
En consecuencia, exigió a los partidos de derecha que cesen el saboteo a las acciones de la alcaldía. 
“Tienen que respetar a las miles de familias que diariamente se movilizan por las avenidas donde se ubican estos semáforos, cuyas vidas y seguridad están en riesgo por la ambición política de un grupo que solo quiere el poder”, recalcó.
AVN

TOMADO DE:   www.conelmazodando.com
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario