miércoles, 25 de marzo de 2015

La ONU denuncia la violación de los 

derechos humanos en México y Venezuela

lainformacion.com
Jueves, 05/03/15 



  • ((En esta noticia, se demuestra


  •  Claramente, como la prensa Española,


  •  toma las  declaraciones de un


  •  representante de Derecha en la ONU,


  •  como Noticia de Primera Página, 


  • Igualándo a Venezuela con Países, que se


  • han destacado por las Reiteradas


  •  Violaciones de los Derechos Humanos))    


  • Denuncia las duras respuestas del Gobierno de Nicolás Maduro a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia y el uso de la fuerza letal contra los manifestantes.
  • La ONU incluye entre los países que han reducido de forma preocupante su contexto democrático aVenezuelaArabia Saudí, China, EgiptoMyanmarRusiaTailandia o Turquía.
TOMADO DE:  PRENSA ESPAÑOLA lainformacion.com
Maduro promete "firmeza absoluta, chillen los gringos o no"
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación de violencia y de violación de los derechos fundamentales en 38 países, entre ellos México y Venezuela.

Según el diario venezolano El Universal,  Zeid presentó ante el Consejo el informe anual de su Oficina, en el que en un largo discurso detalló todas las situaciones de violaciones a los derechos humanos existentes en el mundo.

"Sigo muy preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, particularmente las duras respuestas del Gobierno a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia", afirmó Zeid. (Nota que destaca el "Diario" El Universal)

Zeid incluyó el caso de Venezuela en el apartado de países que han reducido de forma preocupante su contexto democrático, en los que también incluyó a Arabia Saudí, China, Egipto, Myanmar, Rusia, Tailandia, y Turquía, entre otros.

Para la ONU, el uso de la fuerza letal contra manifestantes es muy preocupante en Venezuela, principalmente por el uso de armas letales en la represión de los manifestantes, una decisión que ya ha causado la primera víctima mortal en un muchacho de 14 años. (No indicando, que el Causante de esta Murte esta Detenido y en Juicio)

También denunció la intimidación y campañas públicas, incluidas por altos funcionarios del Gobierno, contra defensores de los derechos humanos. (No señalando, Cuales ni Aquienes) 

"Estoy especialmente preocupado por la continua detención de "líderes" de la oposición y de manifestantes, a menudo por largos periodos", concluyó Zeid, en referencia a dos destacados opositores, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López. (Tampoco Indica los por que de sus Detenciones, entre otro, ser causantes de la muerte de mas de 40 ciudadanos y Destrucción de Vienes Nacionales)

Con respecto a México, el alto comisionado dijo que el país es "un cruel ejemplo de como la violencia criminal puede amenazar ganancias democráticas logradas con esfuerzo".
TOMADO DE: Prensa Española http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario