martes, 24 de marzo de 2015

VARIOS INCIDENTES A NIVEL MUNDIAL, EN LOS CUALES SE

 EVIDENCIA QUE ES EL IMPERIO.


Japón: Prefectura de Okinawa ordena suspender


 la construcción de la polémica base militar de


 EEUU

Protestas contra la presencia militar estadounidense en la isla de Okinawa

Protestas contra la presencia militar estadounidense en la isla de Okinawa - Credito: RT.com

Por: Agencias- RT | Lunes, 23/03/2015 06:45 AM | Aporrea

Okinawa, marzo 23 - El Gobierno de la prefectura nipona de Okinawa ha ordenado la suspensión de las obras para la reubicación de la polémica base militar estadounidense Futenma en esa región, lo que supone un desafío para el Ministerio de Defensa de Japón y puede afectar negativamente las relaciones entre Tokio y Washington.

Las autoridades de la prefectura nipona de Okinawa han instado este lunes al Ministerio de Defensa de Japón a suspender las perforaciones submarinas que se están llevando a cabo en la localidad de Nago para preparar el terreno donde se construirá la nueva base de EE.UU., debido a que los bloques de hormigón de las obras están dañando los arrecifes de coral de la zona, informa la agencia Kyodo. Estos trabajos forman parte de la primera fase para la reubicación de la base militar estadounidense de Futenma, ahora situada en un núcleo urbano.

Takeshi Onaga, gobernador de Okinawa quien llegó al poder en noviembre del pasado año, ha afirmado en una conferencia de prensa que si la oficina de Defensa no sigue las instrucciones, el Gobierno de la prefectura podría revocar dentro de una semana el permiso que otorgó para la perforación de roca en el distrito de Henoko como parte del proyecto de traslado de la base militar estadounidense.

El Ejecutivo nipón firmó con Washington un acuerdo para trasladar la base de Futenma, situada dentro de la isla principal de Okinawa en el año 1996 y desde entonces el proyecto se encuentra atascado por la fuerte oposición de los políticos y la población local.



Presidente de Túnez expulsa al embajador de


 EEUU del Palacio Presidencial


Presidente de Túnez, Béyi Caïd Essebsi

Presidente de Túnez, Béyi Caïd Essebsi - Credito: Web

Por: Almanar.com | Lunes, 23/03/2015 04:17 PM |Aporrea

Marzo 23 de 2015.-Este incidente tuvo lugar después de que el embajador norteamericano, Jacob Walles, hubiera pedido encontrarse el martes por la tarde con Beji Caid Essebsi. En el encuentro, el embajador quiso discutir la construcción de una base militar estadounidense en Túnez, una demanda a la que Essebsi reaccionó con gran irritación, señaló Press TV.

El presidente tunecino estaba tan irritado que se negó a responder a una llamada telefónica de su homólogo norteamericano, Barack Obama.

Essebsi ganó las últimas elecciones presidenciales en Túnez. Él es abogado y político. Desde 1965 a 1981 ocupó los cargos de ministro del Interior, de Defensa y de Exteriores.

Tras las elecciones de 2011, él fue nombrado primer ministro interino y al año siguiente fundó el partido Voz de Túnez, que ostenta la mayoría de asientos en el Parlamento.



Periodistas revelan la relación entre Washington y los oligarcas ucranianos

  • Lunes, marzo 23, 2015, 1:22 LIBRERED

Las declaraciones de que los miembros del Gobierno ucraniano son títeres de Estados Unidos, llevan bastante circulando, pero ahora es algo indudable y obvio, según afirmó un periodista estadounidense.
En el portal ‘Liberty Blitzkrieg’ Michael Krieger analiza la financiación que recibió la Fundación Clinton de oligarcas ucranianos, en el contexto de la actual crisis en este país de Europa oriental.
Se trata principalmente de la Fundación Víktor Pinchuk, creada por un empresario y parlamentario ucraniano, que desde 2009 a 2013 donó por lo menos 8,6 millones de dólares a la Fundación Clinton.
Además, ‘The Wall Street Journal’ reveló que en 2008, Pinchuk prometió 29 millones de dólares a Clinton Global Initiative, un brazo de la Fundación Clinton que coordina proyectos benéficos y su financiación.
La medida tomada por Pinchuk, yerno del expresidente ucraniano Leonid Kuchma, intentaba apoyar un programa de entrenamiento de futuros líderes ucranianos con el fin de “modernizar a Ucrania”.
La Fundación Pinchuk explicó que sus donaciones intentaban ayudar a convertir a Ucrania en un “país exitoso, libre y moderno basado en los valores europeos”.
Krieger acentuó que Ucrania fue fuente de las mayores donaciones privadas a la Fundación Clinton cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado de EEUU.
El periodista citó a ‘The Wall Street Journal’, diciendo que mientras Clinton estaba en el gobierno de Obama, el sociólogo Doug Schoen pasó a ser un lobista de Pinchuk y ambos se reunieron varias veces con asesores de Clinton.
Krieger también mencionó que recientemente tres ciudadanos extranjeros de repente recibieron la ciudadanía ucraniana para poder asumir puestos gubernamentales: la estadounidense Natalia Yaresko ha pasado a ser ministra de Finanzas de Ucrania, el lituano Aivaras Abromavichus (ministro de Desarrollo Económico y Comercio) y el georgiano Alexánder Kvitashvili (ministro de Salud).
“Las declaraciones de que el nuevo gobierno de Ucrania son solo títeres de Occidente han circulado desde febrero del 2014″, escribe Krieger.
“Lo importante es que la toma del control de Ucrania ha sido revelada y ahora es obvia e indudable”, resumió el periodista. - RT


Pepe Escobar: "La guerra de oligarcas en Ucrania es una danza letal de escorpiones"

Publicado: 23 mar 2015 21:32 GMT - RT
RIA Novosti / RT
"La historia de Ucrania es la danza de unos oligarcas que son terribles escorpiones. Se estan comiendo los unos a otros", opina el periodista internacional Pepe Escobar. Mientras la disputa por el poder entre los oligarcas ucranianos es una "situación interna", el periodista recuerda que es la Embajada de Washington la que realmente controla el país. 
El presidente de Ucrania Piotr Poroshenko es uno de los oligarcas "escorpiones terribles" que danza un "baile letal" en su batalla por el poder, opina el periodista Pablo Escobar. A diferencia de otros oligarcas, "Poroshenko ha sido elegido por el Departamento de Estado de EE.UU, la CIA y la Casa Blanca. Ahora el problema es que no ha conseguido controlar todos sus aliados", precisa Escobar.
Según Escobar, "los oligarcas se están posicionando para [la época] posterior a Poroshenko: puede ser en algunas semanas o meses pero es prácticamente inevitable". El Gobierno de Poroshenko "no tiene credibilidad porque perdió la guerra contra la Ucrania del este al ser derrotado por las milicias: no ha sido capaz de controlar el país. Ucrania es un país fallido que está viviendo de un préstamo del Fondo Monetario Internacional", constata.
En su opinión, el "plan A" de los estadounidenses es tener bases militares de la OTAN en Ucrania, que es "lo único que interesa a EE.UU". "Todo lo demás, incluida la danza de los oligarcas, es para ellos un escenario de película B", afirma. Esta guerra de oligarcas es "una pura situación interna" que implica a "unos 5 o 6 oligarcas que se disputan el poder". Los cambios que está realizando el Gobierno ucraniano son controlados por EE.UU., cree el experto.
A su juicio, todos, tanto en Bruselas como en Washington, saben que es la Embajada estadounidense la que dirige Ucrania ahora. "Tal vez no lo sepa la opinión pública de la mayor parte del planeta", sigue. "La visión global de la historia de Ucrania: usar un tercer país para una guerra guerra de proximidad, una guerra por procuración contra un gran enemigo que es Rusia".
"Uno de los problemas que está afrontando ahora Poroshenko es que no consigue controlar a sus aliados, como el partido Svoboda, el grupo radical Sector Derecho o el oligarca Ígor Kolomoiski: es decir desde las fuerzas neofascistas y de extema derecha hasta lo que llama "aprovechadores económicos". Según el experto, estos últimos son los más importantes, ya que "el último préstamo del FMI es para pagar a los bancos franceses y alemanes, pero el resto va directamente a los bolsillos de estos oligarcas que están disputando el poder en Kiev".
"Después de la destrucción de Siria tenemos una destrucción de Ucrania paralela, pero está operada directamente por los aliados de EE.UU.". Occidente no respetará el juicio de la población de Donetsk y Lugansk porque quieren "aliados o 'clowns' de estos piratas que están en poder en Kiev, y los piratas que quieren llegar al poder en Kiev, que son la gente de Kolomoiski", advierte Escobar.

Guerra de oligarcas en Ucrania: Presidente Poroshenko y Kolomoiski se disputan una petrolera

Publicado: 23 mar 2015 18:16 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 18:33 GMT - RT

En Kiev se ha desatado un conflicto entre el Gobierno de Piotr Poroshenko y el oligarca Ígor Kolomoiski, quien volvió a ocupar con grupos armados otra de las empresas petroleras más importantes del país, Ukrnafta. 
El ministro del Interior ha dado un ultimátum de 24 horas para que las compañías privadas militares que bloquearon la entrada a la oficina en la capital ucraniana entreguen las armas.
El presidente Poroshenko también ha enviado dos batallones de la Guardia Nacional para difundir "la creciente tensión en la región".
Kolomoiski, gobernador de la región de Dnepropetrovsk, a quien pertenece el 42% de las acciones de la empresa Ukrnafta, indicó ante la prensa que no permitirá que le quiten el control de la compañía.
También el oligarca ucraniano advirtió que presentará una denuncia ante la fiscalía contra las personas que actúan, como dijo, en nombre del presidente Poroshenko.
La semana pasada Ígor Kolomoyski irrumpió con un grupo de personas armadas en la sede de otra petrolera en Kiev, Ukrtransneft. La violenta ocupación se produjo después de que fuera destituido el exdirector de la empresa, Alexandr Lazorko.
Diversas fuentes indican que Lazorko protegía los intereses del oligarca, una de las figuras más importantes en los negocios de Ucrania y que también financia algunos batallones que operan en el sudeste del país.


Oligarca ucraniano toma la sede de una empresa petrolera con hombres armados

Publicado: 20 mar 2015 03:02 GMT | Última actualización: 20 mar 2015 12:32 GMT - RT
El oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski, gobernador de la región de Dnepropetrovsk, irrumpió con un grupo de hombres con máscaras y metralletas en la sede de una de las mayores petroleras del país en Kiev. 
Durante la toma del edificio los hombres armados rompieron varias ventanas, ocuparon oficinas de la empresa y bloquearon todas las salidas. El motivo de esta acción del empresario fue la destitución del exdirector de la compañía Ukrtransneft, Alexandr Lazorko, que según varias fuentes, protegía los intereses de Kolomoiski, una de las figuras más importantes de los negocios de Ucrania.
Aunque Ukrtransneft es el principal operador de oleoductos en Ucrania y es propiedad de la empresa estatal Naftogaz, el control real sobre Ukrtransneft era ejercido por Kolomoiski a través de la administración y Alexandr Lazorko en particular. Según la prensa rusa, su destitución fue causada por varias acusaciones de que Lazorko participó en la 'pérdida' de cantidades significativas de petróleo de oleoductos de la compañía.
Al lugar de los hechos se desplazó el ministro de Energía del país, Vladímir Demchishin, junto con varios diputados, en un intento de hablar con Kolomoiski. Después del encuentro, Demchishin afirmó que estos asuntos no se resuelven en un solo día, mientras que el oligarca se dirigió al Gabinete del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, para abordar el tema de la gestión de la empresa.
Kolomoiski, la tercera persona más rica de Ucrania, con una fortuna personal de 2.400 millones de dólares, ocupa el cargo de gobernador de la región de Dnepropetrovsk desde marzo del 2014. Está financiando a la Guardia Nacional ucraniana, que combate contra las autodefensas del este del país y cuenta con fuerzas armadas propias bien equipadas y un importante arsenal.


Pacifistas checos protestan contra la marcha de blindados de EE.UU. por su país

Publicado: 23 mar 2015 03:37 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 04:03 GMT - RT

Pacifistas checos han lanzado una campaña de protesta contra la marcha de vehículos blindados estadounidenses por Europa oriental, que se ha convertido en una manifestación de fuerza cerca de la frontera rusa. 
El II Regimiento de Caballería Acorazada EE.UU. está planeando cruzar el territorio checo entre el 29 de marzo y el 1 de abril de camino a una base alemana tras los ejercicios de la OTAN en Estonia, Lituania y Polonia.
El traslado, de más de un centenar de vehículos, fue aprobado por el Gobierno checo la semana pasada sin ningún debate parlamentario, informó la agencia de noticias Pressenza.
Además de su amplia actividad en las redes sociales, los activistas colocaron falsas señales de tráfico: un tanque dentro de un círculo rojo trazado a lo largo de la anunciada ruta del convoy militar. 
'Tanks? No thanks!' ('¿Tanques? No, gracias') reza en las señales, que es también el nombre de la campaña, cuya página en Facebook describió la marcha como "maniobras innecesarias y una provocación peligrosa que está aumentando la tensión internacional".
"Si EE.UU. y sus aliados de verdad buscan aumentar la seguridad mundial, hay que invitar también a Rusia, China y otros países", comentó Tana Bednarova, activista de la organización pacifista World Without Wars. 



Se prohíbe a los checos tirar tomates y huevos al convoy militar de EE.UU.

Publicado: 23 mar 2015 17:52 GMT - RT

A los checos se les prohibe tirar tomates y huevos al convoy militar de EE.UU.
RUPTLY
En la República Checa se prohíbe tirar tomates y huevos al convoy militar de EE.UU. que pasa por Europa Oriental, informan medios locales. Tales acciones pueden acarrear penas de hasta tres años de prisión. 
A los ciudadanos de la República Checa se les ha prohibido tirar tomates y huevos al convoy militar de EE.UU. que pasa por Europa Oriental en el marco de la operación Dragoon Ride, siendo Alemania su destino final.
"En caso de que alguien intente atacar al convoy con objetos como tomates o huevos, se clasificaría como una alteración del orden público, según la legislación checa", o "daño a la propiedad", ha comunicado el canal de televisión local TV Nova, citado posteriormente por el portal checo Outsider Media.
En el primer caso se trataría de sentencias de hasta dos años sin libertad condicional, y hasta tres años para los reincidentes y, en el segundo caso, entre 6 meses y 3 años de prisión. Asimismo, si el incidente "causa daños graves, el atacante puede recibir una sentencia de hasta 10 años".
En el mismo mensaje se ha advertido que el "sabotaje y/o ataques contra la constitucionalidad de la República, incluyendo intentos de socavar sus capacidades de defensa, son sujetos al encarcelamiento de entre 8 y 12 años o confiscación de propiedad"

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario