domingo, 29 de marzo de 2015

Yemen domina las conversaciones en árabe Cumbre de la Liga

Los miembros de la policía antidisturbios de Egipto toman sus posiciones de cara a la Cumbre Árabe en Sharm el-Sheikh, al sur de El Cairo,

 Publicado 28 de marzo 2015 

Los líderes árabes también discutieron Libia, Siria y Palestina y la creación de una fuerza militar árabe unificado. 

Yemen dominó la conversación entre los líderes árabes el sábado en el primer día de conversaciones en la cumbre de la Liga Árabe , con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon insta al bloque a trabajar juntos para encontrar una solución pacífica a la crisis.  "Es mi ferviente esperanza de que en esta Cumbre de la Liga Árabe, los líderes establecerán directrices claras para resolver pacíficamente la crisis en Yemen", dijo Ban Ki-moon, el sábado en la cumbre que tendrá lugar en Sharm El-Sheikh, Egipto.  
El secretario general también agregó que la única posibilidad de que el país tiene de alcanzar la paz y evitar conflictos a largo plazo es para que ambas partes se involucran en conversaciones pacíficas, junto con la participación del Asesor Especial de la ONU sobre Yemen, Jamal Benomar. 

¿Por qué está bombardeando Arabia Saudita Yemen? A principios de esta semana, Arabia Saudita empezando a bombardear Yemen en los intentos de destruir a los rebeldes Houthi  - un grupo que ha estado tratando de derrocar a los EE.UU., y el presidente de Yemen, respaldado por Arabia, Abd Rabbuh Mansour Hadi. Sábado marcó el tercer día de ataques saudíes apoyadas por Estados Unidos contra los huthis.

 En la apertura de la cumbre árabe de dos días, el presidente Hadi pidió a los combatientes Houthi a la "rendición", y continuó apoyando a los ataques aéreos en su país contra objetivos Houthi. 

El presidente logró huir Yemen justo antes comenzaron los ataques.  "Hago un llamado para la continuación de la Operación Tormenta decisivo hasta que esta banda [los huthis] anuncia su rendición, sale de todos los territorios ocupados en las provincias, deja a las instituciones del Estado y campamentos militares", dijo Hadi.  RELACIONADO:  Yemen Explicación También en la agenda de los líderes árabes este fin de semana fue el debate sobre la creación de una fuerza militar árabe unificada que los Estados miembros pueden recurrir a cuando se enfrentan a los retos de seguridad. 

Se espera que un proyecto de propuesta de la fuerza que se entregarán el domingo.  

Si bien el apoyo de una fuerza militar unificada parece fuerte, algunos Estados miembros expresaron reservas a la propuesta.  Irak rechazó la intervención militar en cualquier país, diciendo que el diálogo es la mejor solución, mientras que el Líbano subrayó que cualquier decisión tomada debe tener consenso árabe completo, reportero de Al Arabiya.   

De acuerdo con un proyecto de declaración recibida por Al Arabiya la noche del sábado, Libia también fue alta en la agenda, con los líderes árabes que instan a la ONU a levantar el embargo de armas fuera del gobierno elegido democráticamente.  

También alentaron a las conversaciones entre la Liga Árabe Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU para continuar con el fin de encontrar una solución política en Siria, y discutieron la creación de un presupuesto de un año para Palestina y el apoyo a la nación en sus esfuerzos para poner más presión política sobre Tel Aviv a respetar pasado acuerdos políticos.          

 Los líderes - que representan a 21 naciones árabes en el norte de África y Oriente Medio - presentarán el proyecto de declaración el domingo.  

(NO SE DICE, PERO TODAS LAS CARACTERÍSTICAS ES LA DE CREAR UNAS FUERZAS MILITARES PARECIDAS A UNA OTAN ÁRABE; CLARO CON EL APOYO DE USA Y U E)


This content was originally published by teleSUR at the following address: 
http://www.telesurtv.net/english/news/Yemen-Dominates-Talks-at-Arab-League-Summit-20150328-0015.html. If you intend to use it, please cite the source and provide a link to the original article. www.teleSURtv.net/english

TOMADO DE:  http://www.telesurtv.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario