viernes, 27 de marzo de 2015

Venezuela ya supera 4 millones de firmas para


 exigir a Obama derogatoria de decreto



Credito: CiudadCCS

Por: Agencias | Viernes, 27/03/2015 06:44 AM | Aporrea

Las firmas para solicitar la derogación del decreto ejecutivo sobre Venezuela, realizado por el presidente norteamericano, Barack Obama, superó los 4 millones de signatarios en el territorio nacional.

Así lo informó el jefe de la campaña, el alcalde Jorge Rodríguez, quien detalló que desde el inicio de la recolección de las firmas, fue superado el número de 4 millones de venezolanas este jueves.

Rodríguez anunció que además de las campañas que realiza el PSUV y los partidos del Gran Polo Patriótico para recoger firmas, a partir de este viernes, las UBCH comenzarán las visitas casa por casa para invitar a las y los venezolanos, a estampar su rúbrica para derogar el decreto.

En ese sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó que cada UBCH consigne 704 firmas cada una, para superar los 10 millones de firmantes.

TENDENCIA MUNDIAL

En el tema del apoyo mundial que recibe Venezuela, Rodríguez dio cifras preliminares del tuitazo que se realizó este jueves, donde la etiqueta Venezuela is hope, se situó como segunda a nivel mundial.

“En este momentos hay 3.752.153 tuits y retuits en todo el mundo. La etiqueta Venezuela is hope, se situó primera en Venezuela, segunda a nivel mundial pero por primera vez, un fantasma bolivariano estuvo recorriendo 58 ciudades de Estados Unidos”, aseguró Rodríguez.

El alcalde caraqueño detalló que la tendencia de la etiqueta venezolana recorrió ciudades como San Antonio, Memphis, Portland, New Orleans, Pittsburgh entre otras.

Resaltó que en la ciudad natal del presidente norteamericano, la etiqueta #Venezuelaishope, se situó tercera.
Sobre ese tema, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió: “Es una cosa que nunca había ocurrido y tiene que ver con el pueblo de Estados Unidos, que no quiere guerra y adversa las opiniones agresivas de ese decreto”, sentenció.
La invalorable contribución de Obama al 

reforzamiento de la solidaridad con Venezuela

CELAC, UNASUR, G77 y China exigen derogar el 


decreto de EE.UU. contra Venezuela


Publicado: 26 mar 2015 18:24 GMT | Última actualización: 26 mar 2015 19:05 GMT - RT

CELAC
REUTERS/Juan Carlos Ulate
CELAC ha rechazado las medidas adoptadas por EE.UU. contra Venezuela y ha pedido la derogación de la orden ejecutiva emitida por Washington, que calificaba a la República Bolivariana como una amenaza para su seguridad nacional. 
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha expresado su rechazo contra las sanciones implementadas por EE.UU. contra Venezuela, y en concreto al decreto ejecutivo emitido por Obama que calificaba a ese país como una amenaza para su seguridad nacional.
Asimismo, la CELAC ha hecho un llamado a los gobiernos de EE.UU. y Venezuela para que inicien un diálogo, "bajo los principios del respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el derecho internacional".
El anuncio de la CELAC ocurre después de declaraciones similares emitidas por la Unasur, así como el Grupo de los 77 más China, que igualmente han pedido la derogación de este decreto de EE.UU.
Anteriormente, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha escrito una carta al pueblo estadounidense, publicada por 'The New York Times', en la que denunciaba dicha orden tachándola de "tiránica e imperial".


Canciller Patiño leyó el comunicado


Resolución unánime: Los 33 países de la CELAC 


rechazan decreto de EEUU contra Venezuela


Obama no debe andar muy contento al ver la unidad latinoamericana impulsada por Chávez.

Obama no debe andar muy contento al ver la unidad 


latinoamericana impulsada por Chávez.


Por: Agencia ANDES / TeleSUR | Jueves, 26/03/2015 05:52 PM | Aporrea


Quito, marzo 26 - En una resolución unánime, 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) expresaron su rechazo a un decreto ejecutivo del gobierno de Estados Unidos que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional y considera que sea revertido.

En un comunicado leído en esta capital por Ricardo Patiño, canciller de Ecuador –país que ejerce la presidencia del organismo-, los miembros de la CELAC rechazan "la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional".

El organismo reafirma su compromiso con la plena vigencia del derecho internacional, la solución pacífica de las controversias y el principio de no intervención.

También ratifica los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en la II Cumbre, celebrada en La Habana, en enero de 2014.

El canciller ecuatoriano dijo que la elaboración del acuerdo demoró varios días con el objetivo de llegar a "un consenso entre las voluntades, las opiniones (…) y el detalle de la redacción".

"Después de un amplio debate entre los distintos representantes de las cancillerías de todos los estados, este es el comunicado que hemos aprobado", subrayó.

El anuncio de la CELAC ocurre después de declaraciones similares emitidas por la Unasur, así como el Grupo de los 77 más China (que integra a 134 países), que igualmente han pedido la derogación de este decreto de EE.UU.

"Esto abona a una posición que se está haciendo mundial" destacó el canciller ecuatoriano al poner de relieve el rechazo de otros organismos regionales.

El decreto, firmado por el presidente Barack Obama, el 9 de marzo, declara la emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por Venezuela.

La medida establece adicionalmente sanciones contra funcionarios venezolanos que, a criterio de Estados Unidos, han violado los derechos humanos y limitan la libertad de expresión.

Patiño no quiso especular si la decisión de Estados Unidos afectará el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el 7 de abril. También confirmó que el presidente Rafael Correa asistirá a dicha cita, aunque mencionó que cualquier decisión de última hora es potestad del jefe de Estado.



Grupo de los 77 se solidariza con Venezuela ante


 agresión estadounidense


25 marzo 2015 |CUBADEBATE
Líderes de los países miembros del Grupo de los 77, más China, reunidos en Santa Cruz, Bolivia. Foto: Archivo

Líderes de los países miembros del Grupo de los 77, más China, reunidos en Santa Cruz, Bolivia, en el 2014. Foto: Archivo
El Grupo de los 77, más China (G77), ha denunciado las nuevas sanciones antivenezolanas impuestas por Estados Unidos por medio de una orden ejecutiva en la que se considera a Venezuela una amenaza a su seguridad, y ha instado a Washington a derogar el decreto.
“El G77 expresa su rechazo a la más reciente decisión del Gobierno de EE.UU. de expandir sus sanciones unilaterales contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (…) e insta (a EE.UU.) a que dicha orden ejecutiva sea derogada”, ha afirmado el bloque en un comunicado emitido este miércoles.
Asimismo, ha reafirmado su firme rechazo a la imposición de leyes y medidas económicas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra un país en desarrollo, para luego condenar estas medidas y exigir su derogación.
En el texto, el ente ha destacado, además, la necesidad de respetar el derecho internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, por lo que ha llamado a la comunidad internacional a considerar “medidas efectivas y urgentes” para impedir el uso de sanciones contra otros estados.
A este respecto, ha reiterado su apoyo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afectado por las citadas medidas que, en su opinión, en nada contribuyen al “espíritu de diálogo político y económico y al entendimiento entre las naciones”.
Por último, ha instado al presidente estadounidense, Barack Obama, a evaluar y poner en práctica las alternativas de diálogo con el Gobierno de Maduro, “bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.
El Gobierno de Washington anunció el pasado 9 de marzo nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos, y se declaró en “emergencia nacional” por la “amenaza” que, a su parecer, significa para su seguridad y política exterior el país latinoamericano.
Estas sanciones y el anuncio, que han provocado críticas mundiales y regionales, fueron rechazados y tachados de “agresión más grave contra Venezuela en toda su historia” y “ilegales” por Maduro, que pidió a la Asamblea Nacional de su país aprobar medidas especiales para contrarrestar las nuevas agresiones de EE.UU. y vencer la guerra económica impulsada por sectores de ultraderecha.
Además, el Gobierno de Caracas activó la campaña bautizada “¡Obama deroga el decreto ya!”, la cual, según informó el sábado el alcalde de la capital venezolana, Caracas, Jorge Rodríguez, había podido recoger hasta ese momento 4 millones de firmas.
(Con información de agencias)


Cepal ratifica esfuerzos de Venezuela para la 


erradicación de la pobreza extrema


Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, realizaron este jueves un recorrido en la Base de Misiones Sinaí, La vega

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 


Alicia Bárcena, realizaron este jueves un recorrido en la Base


 de Misiones Sinaí, La vega - Credito: Prensa MPPS


Por: Prensa MPPS / VTV / Aporrea.org | Jueves, 26/03/2015 11:25 PM | Aporrea

Marzo 26 de 2015.- El pueblo organizado, junto al Gobierno Nacional y la representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, realizaron este jueves un recorrido en la Base de Misiones Sinaí, ubicada en la parroquia La Vega, Caracas con la finalidad de verificar los logros obtenidos en esta campaña de erradicación de la pobreza extrema en el país.

En la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En este sentido el vicepresidente Rodríguez, destacó que la participación de las comunidades organizadas ha jugado un papel fundamental en el logro de la campaña emprendida el año pasado por el Ejecutivo Nacional. “Este ha sido un camino difícil, pero el único camino a lograr es cumplir el sueño de Bolívar y Chávez, en el que nuestro pueblo viva con dignidad”.

Rodríguez destacó, que en el último gobierno del expresidente Rafael Caldera, la pobreza extrema alcanzaba el 66 % de la población. “En Revolución hemos logrado disminuir esta cifra a un 5.4 %, pero mientras existan familias venezolanas en esta condición, no hemos culminado nuestro trabajo; seguiremos junto al pueblo organizado trabajando sin descanso para proporcionar la felicidad a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Cepal Alicia Bárcena, destacó que aunque el país atraviesa una guerra económica, “han logrado continuar con las políticas internas establecidas en beneficio de la población más necesitada del país. Cumpliendo así, con lo planteado por el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria que busca reducir la pobreza extrema y la desigualdad que existe en el país”.

Bárcena acotó, que la labor desarrollada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la erradicación de la pobreza extrema en el territorio nacional, ha sido una política acertada, al tiempo que le extendió una felicitación por la puesta en práctica de estas políticas de sociales, que benefician a las y los venezolanos.
“Desde la Cepal vemos con agrado el esfuerzo que realiza el Ejecutivo Nacional para continuar con estas políticas sociales aun cuando el país atraviesa momentos difíciles. Esta es una labor muy valiosa, a la que nos gusta denominar construcción de la resistencia social”, resaltó Bárcena.

Cabe destacar que las Bases de Misiones, son espacios fundamentales de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema. Estos espacios son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional, para garantizar en las comunidades en situación de pobreza extrema servicios de salud, alimentación, atención social y educación, así como para la transformación urbana de las comunidades, para lo cual se trabaja en conjunto con las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela.

Reunión en Bolivia


Avanza coordinación para apertura del Banco del


 Sur



Por:
 Agencias | Viernes, 27/03/2015 07:15 AM | Aporrea

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió hoy en la ciudad de Cochabamba (centro) con el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, para coordinar la fecha de inauguración de las operaciones del Banco del Sur.

Al concluir el encuentro, Patiño dijo a los medios en Cochabamba que uno de los temas abordados con Morales fue la próxima “apertura del Banco del Sur”.
Los países integrantes del Banco del Sur son Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

“Estamos prácticamente listos para arrancar con el Banco del Sur y hemos buscado una fecha adecuada para que puedan reunirse los presidentes y proceder a la apertura del Banco del Sur”, sostuvo el canciller ecuatoriano.

En la reunión, que se efectuó en la gobernación de Cochabamba, también participaron los ministros bolivianos de Exteriores, David Choquehuanca, y de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Morales y el canciller ecuatoriano también conversaron sobre “los estatutos, las normas y procedimientos” para el funcionamiento de esta iniciativa, cuya sede principal estará en Caracas.

El Banco del Sur, cuyo convenio constitutivo entró en vigencia en abril de 2012, fue creado para financiar en Suramérica proyectos de expansión y conexión de la infraestructura y cadenas productivas a nivel regional.

Fue una iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez que se oficializó en febrero de 2007, cuando firmó con el entonces mandatario argentino, Néstor Kirchner, el memorando para su creación, con el objetivo de crear una alternativa a los organismos tradicionales de crédito.

Patiño indicó que el banco comenzará a operar con un capital de entre 6.000 a 8.000 millones de dólares, si bien “la idea es que pueda llegar a tener 20.000 millones”.

Agregó que se espera que este organismo sea “uno de los bancos de desarrollo más importantes” de la región y aseguró que su apertura “será una de las mejores noticias de este año”.

Otro indudable aporte de Obama a la revolución

 bolivariana y a la unidad popular

Venezuela: Decreto de Obama “reactivó el 


espíritu nacional”


Publicado el 3/25/15 • en Contrainjerencia
97f7bc3d386291be683d7175bc272d4d140303161740977.siao

“El decreto que firmó el presidente Barack Obama contra el pueblo venezolano es una bendición, porque ha reactivado el espíritu nacional”, aseguró este martes el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, durante su programa radial Mañana Productiva con la Revolución, transmitido por la emisora venezolana  YVKE Mundial.
“Definitivamente no estamos solos, Venezuela tiene el apoyo de todos. Somos un gran país con recurso humano y que salió a defender la soberanía”, dijo.
Durante la transmisión, el Ministro realizó un análisis de lo que ha significado para Venezuela la injerencia de Estados Unidos, el movimiento social que ha generado y las diversas reacciones ante esta situación.
“Hasta diputados de la oposición como Ricardo Sánchez y Carlos Vargas se han sumado a la campaña por la recolección de firmas en defensa de la patria”, resaltó.
Cabello Rondón también agradeció todas las muestras de solidaridad de los países que se han pronunciado ante esta medida impuesta por EE UU, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Recordó que el 20 de marzo se realizó un tuitazo mundial donde se superaron los 2.600.000 mensajes en Twitter.
Asimismo, señaló que durante el 10 y 11 de abril del presente año, se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá la VII Cumbre de las Américas, donde se estima la participación de Cuba, que ha sido el único país del hemisferio que desde 1962 no se le ha permitido participar, tras ser expulsada -por órdenes de Estados Unidos- de la Organización de Estados Americanos (OEA, instancia que auspicia dicha cumbre), medida con la cual se buscaba aislar a la nación caribeña.
En este sentido, dijo que el presidente Nicolás Maduro aprovechará dicha cumbre para entregar las 10 millones de firmas que se recogerán durante la campaña para derogar el decreto.
“Venezuela fijará posición en esta Cumbre. Llegó el momento de debatir, comparar y defender los logros de esta Revolución”, aseveró el Ministro.
Añadió que el Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tienen dispuestos 100 puntos rojos, donde se encuentran recogiendo firmas.
“A nosotros nos toca como institución estampar nuestra firma a favor de la derogación del decreto el lunes 30 de marzo, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en la Plaza Bolívar de Caracas”, informó.
En materia Industrial, recordó que gracias a la Expo-Carabobo 2015 el pueblo pudo conocer la realidad de la industria nacional y los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para fortalecer la economía del país.
En cuanto a los precios del petróleo, aseguró que esta coyuntura ha ayudado al país a activar las industrias aguas abajo, con el objetivo de lograr la independencia de la renta petrolera.
Destacó que Venezuela es vista como una amenaza “porque somos libres, independientes y levantamos nuestra voz”
Como lo plasmó el presidente Nicolás Maduro en su carta al presidente Barack Obama debemos recordar que nuestra soberanía es sagrada y somos un pueblo de paz y trabajador que continúa impulsando el legado del comandante eterno, Hugo Chávez.


Foro español contra la guerra y la OTAN se sumó


 a la campaña venezolana 


#ObamaDerogaElDecretoYA

Campaña venezolana #ObamaDerogaElDecretoYA

Campaña venezolana #ObamaDerogaElDecretoYA - Credito: Archivo


Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 26/03/2015 05:34 PM | Aporrea

26 de Marzo.- Integrantes del Foro contra la Guerra imperialista y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), en España, se sumaron a la campaña contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como "una amenaza" contra su país, con el objetivo de aplicar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano.

#ObamaDerogaElDecretoYA, es una de las etiquetas de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, que busca recolectar 10 millones de firmas para exigir al mandatario estadounidense el cese de la hostilidad contra el pueblo venezolano y su gobierno.

Durante el Foro "La Guerra y las Leyes" organizado por la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas (AIA), el colectivo Anemoi y la Plataforma Global contra las Guerras, los participantes iniciaron la recolección de firmas de apoyo a Venezuela, al tiempo que coincidieron en alertar sobre "el grave peligro que representa para el imperio estadounidense como para todo el sistema capitalista, que se consolide el modelo alternativo revolucionario de integración solidaria que avanza en Venezuela desde hace 16 años", reseñó un despacho de la embajada de Venezuela en España difundido este jueves.

La actividad se llevó a cabo el pasado martes en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, y contó con la intervención del politólogo Miguel León, Vera Radionova, el dirigente del frente Popular para la Liberación de Palestina Majed Dibsi y del abogado Paco García Cediel, bajo la moderación de la catedrática Ángeles Diez, miembro de la Red de Artistas e Intelectuales en defensa de la Humanidad.

En la reunión se abordaron temas como la Trampa del Derecho Internacional, Guerras preventivas y humanitarias, la defensa de la soberanía frente a las injerencias exteriores ¿Paz o seguridad?, caso Ucrania, Palestina y Venezuela.

Ante la escalada injerencista de EEUU, Venezuela ha recibido el respaldo de los mecanismos de integración regional como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el G-77 más China.



Costa Rica despide a su embajador en Caracas 


por defender el gobierno venezolano


Federico Picado Gómez.

Federico Picado Gómez. - Credito: Diario La Nación



Por: Actualidad.RT | Jueves, 26/03/2015 08:17 AM |Aporrea
26 Mar. 2015 - El Gobierno de Costa Rica ha destituido este miércoles a su embajador en Caracas después de que el diplomático expresara a un medio local su apoyo al Ejecutivo venezolano presidido por Nicolás Maduro.
El gobierno costarricense ha anunciado este miércoles la destitución de su embajador en Caracas después de que este respaldara la acción política del gobierno de Maduro, informa el diario costarricense 'La Nación'.
El canciller de Costa Rica Manuel González explicó que la decisión de cesar al embajador en Caracas Federico Picado Gómez fue "difícil", pero que se debe a que el diplomático violó un artículo del Reglamento del Servicio Exterior "que prohíbe al personal emitir opiniones sobre temas de relaciones internacionales o asuntos internos del país receptor que no hayan sido previamente consultadas".
'La Nación' publicó el domingo las declaraciones de Picado, quien aseguraba que en Venezuela hay una amplia libertad de prensa. El exembajador defendió también las acciones de Nicolás Maduro y las potestades que le otorgó el Congreso "ante la gravedad de la declaración emitida por [el presidente estadounidense] Barack Obama" para gobernar por decreto hasta el final de año con el fin de defender la soberanía del país.

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario