miércoles, 25 de marzo de 2015

Maduro acusa a Felipe González de apoyar un golpe de estado contra él

lainformacion.com (Prensa Española) 
miércoles, 25/03/15 - 07:08
  • El presidente venezolano ha acusado al expresidente español Felipe González de perturbar la paz del país y de apoyar "el golpe contra mí".
  • El expañol contestó este martes a las críticas del régimen venezolano, "soy incapaz de ponerme a esa altura".
Maduro califica a Rajoy de "franquista" y asegura que en España "gobierna la banca"
Continúan los ataques del régimen chavista contra Felipe González. Este martes fue el propio Nicolás Maduro, presidente del país quien acusó al expresidente español de apoyar un golpe de estado "contra Venezuela, el golpe contra mi", aseguró. El chavista acusó así al español de una campaña, parte del "eje" Bogotá-Miami-Madrid en su contra, de "guerra psicológica", con la intención de perturbar la paz del país. 
"Ahí tienen a Felipe González, lobbysta, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí", aseguró el dirigente durante su programa semanal de radio y televisión 'En contacto con Maduro'.

González "promueve la impunidad del terrorismo"

El presidente ve una conspiración en la que participan EEUUEspaña yColombia, y acusa a González de unirse a ella, al "incorporarse" específicamente a las acciones. "A Felipe González, como ustedes saben, le dieron la ciudadanía colombiana hace varios meses atrás y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas (...) que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela", indicó.
No son ni siquiera las críticas más fuertes dirigidas desde Venezuela contra González. Este martes, el diputado venezolano Darío Vivas acusó este martes al expresidente del Gobierno Felipe González de "promover la impunidad del terrorismo" por haber aceptado la defensa, como abogado, de Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por "instigar protestas contra el Gobierno de Maduro".
Vivas subrayó que González mantuvo una estrecha relación "pública y notoria" con el ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez, "el presidente más corrupto y represor que ha tenido el país", razón por la cual "no nos extraña que ahora salga en defensa de su ahijado político", en referencia a Ledezma, ex Gobernador de Caracas y jefe de la Policía Metropolitana durante el primer mandato de Pérez .
Consultado por un periodista sobre si Felipe González sería un aliado de Ledezma por su pasado con políticas represivas a través del GAL, Vivas respondió que "seguramente sí, porque siendo aliado y amigo personal de uno de los presidentes más represivos y violador de derechos humanos como fue Pérez, sin duda que compartieron los mismos valores".
En relación a una visita de González a Venezuela para "asumir la defensa" de Ledezma, Vivas manifestó que "no tenemos ningún inconveniente de que vayan a Venezuela, pero no podemos tolerar que pretendan estimular la violencia y la impunidad. Lo de González es una grosería, no tiene moral ni ética política".
Por su parte, Requena, afirmó que "González se identifica con los métodos del terrorismo de Estado" y subrayó que "el líder del PSOE "está propiciando restaurar en Venezuela un Estado en el que pueda hacer lobbies de negocios a las empresas trasnacionales para las que trabaja", al tiempo que advirtió que "el modelo neoliberal, de las jugosas privatizaciones que empobrecieron al pueblo venezolano durante los gobiernos como el de Carlos Andrés Pérez, amigo de González, que entregaron áreas estratégicas a las trasnacionales, no volverá a implantarse en Venezuela".

González, "incapaz" de ponerse a la altura de los ataques

El expresidente del Gobierno Felipe González respondió este martes a las críticas que ha recibido desde el régimen de Nicolás Maduro y después de que algunos diputados chavistas le hayan acusado, tras asumir el expresidente de Gobierno español la defensa de opositores políticosvenezolanos, de amparar la corrupción y el terrorismo de Estado. 
Antes de participar en la presentación del último libro de José Bono 'Diario de un ministro', González se limitó a manifestar a los periodistas "la verdad es que, por lo que oído, soy incapaz de ponerme a esa altura".
Así respondía cuando se le cuestionó por palabras de unos diputados chavistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que le acusaron de erigirse como "suprajuez" por aceptar la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.
TOMADO DE: http://noticias.lainformacion.com/ (Prensa de ESPAÑA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario