martes, 6 de septiembre de 2016

Álvaro Uribe emprende campaña por el No en plebiscito de paz

""Con el mayor descaro y el caradurismo que siempre lo ha caracterizado, olvida que es Nro. De la DEA, fundador del PARAMILITARISMO que tanto daño a echo a la región y sin olvidar de ser creador de los Falsos Positivos""


5.SEP.2016

El expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe Vélez inició el domingo su campaña por el No en el próximo plebiscito de paz en Colombia, bajo la premisa de “gira pedagógica”.
“Que no nos engañen. Hay amnistía específica para delitos como el narcotráfico o la extorsión que en el Acuerdo Final de La Habana los asimilan al delito político”, aseguró Uribe Vélez.
El próximo 2 de octubre 33,8 millones de colombianos están habilitados para votar en un plebiscito planteado por el Gobierno colombiano para refrendar el acuerdo de paz, firmado en la capital cubana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), refiere la información.
“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, es la pregunta que se formulará en la elección.
A pesar de que el pacto contempla la lucha contra la impunidad y que establece la creación de un Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, el Senador insiste en que habrá indultos múltiples.
“El Gobierno en la teoría dice que no, pero en la práctica sí”, afirmó.
Como parte del basamento de Uribe Vélez, indicó que los “narcoterroristas, traficantes de las Farc-EP” no pueden entrar a Estados Unidos, lo cual hace “el acuerdo inestable”.
En una entrevista concedida al diario El País de Madrid, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que su antecesor en la Casa de Nariño lo mueve el “odio y la envidia”.

Santos: El acuerdo de paz cambiará la historia de Colombia
“Me tiene triste lo que el odio y la envidia son capaces de hacer. Unió a los dos enemigos más acérrimos: Uribe y (el expresidente colombiano, Andrés) Pastrana. Rezo todos los días para no ser invadido por esos sentimientos de odio y envidia, lo único que justifica ver a Uribe y Pastrana juntos”, dijo.
De igual manera, el Jefe de Estado indicó que detrás de la campaña del No, hay “un ingrediente político”, que son las elecciones presidenciales pautadas para 2018.
El pasado miércoles 31 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia acordó las normas que regirán el plebiscito por la paz.
El reglamento de la organización electoral busca dar garantías durante los 31 días que anteceden a la jornada del 2 octubre.

VTV

TOMADO DEhttp://www.psuv.org.ve/
y en  Facebook//Libertad Bermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario