lunes, 19 de septiembre de 2016

Foto: Efe.


La cumbre del MNOAL le duele en el alma a la derecha venezolana

por HispanTV / La Haine - 17/09/2016 Venezuela,
“Ellos dicen que Venezuela está aislada, 
¿cómo es eso que Venezuela está aislada y hay 120 países? 
¿Cómo es eso que Venezuela está aislada y Nicolás Maduro va recibir la Presidencia en la Cumbre?”, cuestionó el viernes el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Venezuela acoge desde el 13 hasta el 18 de septiembre la XVIIª Cumbre del MNOAL (Movimiento de Países No Alineados), el grupo político más grande del mundo después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
Durante el evento, el presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, traspasará la presidencia pro témpore del bloque a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
Ante los partidarios del Gobierno venezolano en Porlamar, isla de Margarita, donde se celebra la Cumbre del MNOAL, Cabello también hizo hincapié en que el difunto expresidente venezolano Hugo Chávez Frías enseñó a su pueblo que se puede salir adelante como un país libre e independiente.

En este contexto, pidió a las Fuerzas Armadas que se pongan como ejemplo a Chávez para seguir luchando por los valores del país bolivariano y aseguró que “el futuro de la Patria está en el socialismo”.  

El dirigente del PSUV, asimismo, consideró como “un total fracaso” la convocatoria de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para tomar las calles de toda Venezuela el mismo viernes.

La MUD (el pasado 6 de diciembre se hizo con el control de la Asamblea Nacional y trata de presionar al Consejo Nacional Electoral de Venezuela para que dé una fecha que les permita la recolección de los cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra Maduro) desde el principio de este septiembre lidera marchas contra el Gobierno. 
En respuesta millares de venezolanos se manifestaron en las calles apoyando al Gobierno presidido por Maduro.

TOMADO DEhttp://noticiasuruguayas.blogspot.com/
y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/ 
y en  Facebook//Libertad Bermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario