lunes, 19 de septiembre de 2016

Luz verde para la bomba


por Manlio Dinucci - La Haine - 17/09/2016 - EE.UU., Europa

El hombre fuerte del régimen estadounidense recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009 porque se comprometió a librar a la Humanidad de la amenaza nuclear...
La nueva bomba atómica estadounidense que debe reemplazar a la B-61, actualmente desplegada en Italia y en otros países europeos, acaba de recibir la «autorización oficial» de la National Nuclear Security Administration(NNSA), el organismo del Departamento de Energía de EEUU encargado de «reforzar la seguridad nacional a través de la aplicación de la ciencia nuclear en el sector militar».

Al cabo de 4 años de proyectos y experimentación, la NNSA da luz verde a la fase de “ingenierización” que prepara la producción en serie de la nueva bomba atómica estadounidense, denominada B61-12. Los numerosos componentes del nuevo artefacto se proyectan y se someten a ensayo en los laboratorios de Los Alamos y Albuquerque (Nuevo Mexico), y de Livermore (California), y se fabrican (utilizando partes de la B61, o sea del modelo anterior) en diversas instalaciones de los Estados de Missouri, Texas, Carolina del Sur y Tennessee. 
Después se agrega la parte de la cola y el sistema de guía de precisión, fabricado por Boeing.

Las nuevas bombas atómicas estadounidenses B61-12, cuyo costo se calcula en 8 000 y 12 000 millones de dólares para fabricar entre 400 y 500 bombas, comenzarán a fabricarse en serie durante el año fiscal 2020, que comienza el 1º de octubre de 2019. Y reemplazarán entonces las actuales B-61.

Según los estimados de la Federación de Científicos estadounidense (FAS, siglas en inglés), EEUU tiene actualmente 70 bombas atómicas B61 en Italia (50 en la base de Aviano y otras 20 en la de Ghedi Torre), 50 más en Turquía y otras 60 en Alemania, en Bélgica y en los Países Bajos (20 en cada uno de esos Estados), lo cual haría un total de 180 bombas atómicas estadounidenses desplegadas en Europa.

Pero nadie sabe exactamente cuántas hay en realidad. En Italia, la base de Aviano dispone de 18 búnkeres con capacidad para almacenar más de 70 de esas bombas. Y tanto en Aviano como en la base de Ghedi se han realizado importantes trabajos de modificación, como puede verse en las fotos satelitales publicadas por la FAS. Preparativos similares están desarrollándose en las demás bases de Europa y Turquía.

La NNSA confirma oficialmente que la bomba nuclear B61-12, definida como «un elemento fundamental de la triada nuclear de EEUU» [1] reemplazará las actuales B61-3B61-4 y B61-10. Con ello confirma lo que ya habíamos documentado anteriormente.

La B61-12 no es solamente una versión modernizada de su predecesora. Es una nueva arma: dispone de una cabeza nuclear con 4 opciones diferentes de potencia seleccionables; con una potencia media equivalente a 4 bombas como la utilizada contra Hiroshima; incluye un sistema de guía que permite lanzarla sin tener que sobrevolar el blanco; es capaz de penetrar en el suelo para destruir los búnkeres de los puestos de mando en un ataque por sorpresa.
 En resumen, las nuevas bombas atómicas que EEUU se dispone a desplegar en Italia y en otros Estados de Europa –en el marco de su escalada contra Rusia– son nuevas armas que hacen más probable el inicio de un ataque nuclear.

La 31st Fighter Wing, o sea la escuadrilla de cazabombarderos estadounidenses F-16 desplegada en la base de Aviano (Italia), se mantiene las 24 horas del día en disposición operativa para iniciar un ataque nuclear.

 Y, como lo ha documentado la FAS, pilotos italianos también se entrenan para realizar ataques nucleares, bajo las órdenes de EEUU, a bordo de los cazabombarderos Tornado desplegados en la base de Ghedi, en espera de que la fuerza aérea italiana reciba los F-35 que –según anuncia la fuerza aérea de EEUU– están concebidos para portar la nueva bomba atómica B61-12.

En EEUU, la primera escuadrilla de F-35, con sede en la base de Hill (Estado de Utah), ya fue oficialmente declarada «combat ready» (lista para el combate)
La US Air Force dice que aún no tiene previsto cuándo podrá esa escuadrilla de F-35 ser declarada «combat proven» (comprobada para el combate), pero afirma que es «probable su despliegue [fuera de EEUU] a principios de 2017».

La ministra [italiana] de Defensa, Roberta Pinotti, espera que esa escuadrilla sea desplegada en Italia, ya «escogida» por EEUU para la instalación del MUOS [2] que «otras naciones habrían deseado».
Con las nuevas bombas nucleares estadounidenses B61-12 desplegadas en territorio italiano, más los F-35 y el MUOS, lo que sí es seguro es que el país atacado tendrá a Italia como blanco prioritario de las represalias nucleares.

Notas
[1] Referencia al armamento nuclear de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de EEUU. Nota de la Red Voltaire.
[2] El MUOS, siglas de Mobile User Objective System es un sistema estadounidense de comunicación militar vía satélite destinado a garantizar la dirección de las operaciones de las tropas de EEUU a través del mundo. Para más información sobre el MUOS, ver «“Seguridad” garantizada por Lockheed Martin», por Manlio Dinucci,Red Voltaire, 26 de julio de 2013.
Il Manifesto / Red Voltaire

TOMADO DEhttp://noticiasuruguayas.blogspot.com/
y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/ 
y en  Facebook//Libertad Bermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario