Caracas, 12 de septiembre de 2016.-  
Los integrantes del Comité de Victimas de la Guarimba denunciaron ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y demás representantes, al secretario general de ese foro internacional, Luis Almagro, por la campaña de estigmatización emprendida por él contra este grupo de venezolanos y contra los derechos humanos.
A tal efecto entregaron un carta en la que exponían que es inadmisible e irrespetuosa esta conducta, más cuando "el Secretario General intenta comunicarse con nuestra organización, dirigiéndose a la Misión Permanente de Venezuela ante la OEA, pretendiendo mostrar que existe un vínculo directo entre esta instancia gubernamental y el Comité de Víctimas de la Guarimba”.
Los familiares y las víctimas instaron al presidente del Consejo Permanente de la OEA, Elliston Rahming, y demás representantes del organismo, a poner un freno a los ataques de Almagro, ya que su proceder contradice la posición de la organización en favor de los derechos humanos.
En la misiva señalaron que desde que comenzaron a difundir sus testimonios, han sido víctimas de “ataques, descalificaciones, acosos y expresiones de odio por parte de líderes nacionales e internacionales”, y que esto también lo llevaron ante las diferentes instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Citaron como ejemplo que Almagro no se ha pronunciado en el caso de Elvis Durán, "un joven que fue degollado en la vía pública, cuando grupos violentos colocaron un alambre de hierro galvanizado para aniquilar a las personas que transitaban en motocicleta".
Tampoco ha revisado las evidencias de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, quien falló a favor de las madres de 89 niños y niñas menores de 3 años, que casi pierden la vida cuando grupos radicales de la oposición venezolana intentaron quemar un preescolar, resaltaron. /LI/XN