domingo, 4 de septiembre de 2016

¿Será esta la ruta?



En medio de esta Guerra integral, de IV Generación que el Imperialismo Norteamericano ha lanzado contra nuestro pueblo, es responsabilidad nuestra poner en el tapete las rutas posibles que pudiéramos transitar para salir victoriosos y seguir teniendo Patria. De esa manera, expongo:
1.- Constitucionalmente, no hay factibilidad de realización de Referendo en el presente año; de allí que todo parece indicarnos que, siguiendo su juego macabro, la Oposición apátrida la lanzará con unas iniciativas guarimberas inútiles, dada su pérdida creciente de capacidad de movilización. Sorteada esta etapa, pudiéramos pasar a:
2.- Elecciones de Gobernadores y Alcaldes en el mes de diciembre. Estaría por verse sí para estas elecciones la Fuerzas Chavistas que con la activación de la Agenda Bolivariana, han logrado contener un cúmulo de iniciativas criminales, hambreadoras y de exterminio humano, manteniéndose en el Poder, rebasando la fecha sentenciada por la MUD para su salida del Poder (5 de junio); han logrado, también , superar a nivel nacional la diferencia de más de dos millones de votos que alcanzó la oposición el pasado seis de diciembre.
3.- Elecciones de Referendo en Enero 2017. Sí el Chavismo para diciembre no ha vencido la diferencia de los dos millones, como es lógico, estaría perdiendo más de la mitad de las Gobernaciones del País; cosa que resultaría ser un tremendo golpe político que tributaría para que en Enero, gane, también, la Oposición y salga Maduro del Gobierno. Aunque ya no haya elección para elegir un Presidente que cubra esos dos años, sino que el Vicepresidente (Aristóbulo u otro) culminaría el período electoral del Chavismo; no deja de ser un golpe político(la derrota en el Referendo), casi que fulminante que nos pondría a las puertas de perder el Poder Político, cuando menos dentro de dos años, sí es que no se desesperan, y envalentonados, "legitimados", tomen una trocha violenta.
Concluyo que, ante la ruta descrita debemos ACELERAR LA MARCHA, pues "la cosa no está buena" en cuanto a la perversa matriz de opinión que corre en nuestro pueblo. Debemos tomar la AGENDA BOLIVARIANA, repotenciada, esta última semana, con la MISIÓN ABASTECIMIENTO SEGURO y lanzarnos a las calles con todo, para tratar de variar definitivamente la correlación de Fuerzas que fue trastocada el pasado 6 D.
Debemos, así mismo, monitorear nuestro desempeño de aquí a diciembre (faltan apenas 3 meses y medio) y precisar sí aún el escenario es desfavorable, para de acuerdo a ello, tomar una decisión Constitucional, entre dos que se nos presentarían: Una, CONCURRIR A UNA ELECCIONES QUE PRESAGIAN UNA DERROTA INMINENTE y dos, CONVOCAR A UN ESTADO DE CONMOCIÓN (Art. 338 de la CRBV), ante lo cual se suspendería todo tipo de elecciones.
La segunda decisión de que hablamos en el párrafo precedente, tiene fundamento en toda la intromisión y el asedio que el Gobierno de los Estados Unidos nos ha venido imponiendo con su Guerra de Cuarta Generación.
Recurrir al Estado de Conmoción, nos da un margen de 90 días, prorrogable por 90 más; es decir, seis meses, lapso en el cual estamos obligados a LANZARNOS EN UNA MISIÓN TITÁNICA AL CORAZÓN DE NUESTRO PUEBLO. ESTA MISIÓN, BIEN PUEDIÉRAMOS LLAMARLA "MISIÓN VERDAD", dirigida a desentrañar todos los procesos que nos viene aplicando el Imperialismo Norteamericano, fundamentalmente con su Guerra Económica que mata de hambre y desequilibra mentalmente a nuestro pueblo, desplegando una condiciones que arrebatan toda libertad a nuestros procesos electorales.
Además, hagamos valer la unidad de todos nosotros los Chavistas, sacudámonos la modorra, convenzámonos de que la actividad concreta que hacemos en nuestros espacios no es suficiente (Sembrar, Formar a los cuadros directivos, Pulir nuestros medios para difundir la gestión que hemos hecho,...) y el tiempo apremia. Debemos esclarecer en la mente de nuestro pueblo, ese gran problema que los mantiene en la calles, en las colas, sin lograr conseguir alimentos, medicamentos, bienes y servicios; y, comprobando día a día que su plata se desvaloriza y la inflación la hace triza. Eso tiene un culpable, no es el Gobierno, no es Maduro, es el Imperialismo y la oposición apátrida que se ha dispuesto a arrancarnos nuestro petróleo y demás fortalezas, para solventar su crisis y dejarnos en la nada para siempre. Sí logramos que el pueblo asuma estas verdades, no habrá victoria para la oposición; esa victoria no se logra, por supuesto, "trayendo" o "reactivando" a las maquinarias manidas y corruptas que erosionaron nuestro Proyecto, sino formando y educando pedagógicamente a nuestro pueblo. ¡ No habrá retorno sí el Poder imperial vuelve a tomar nuestros recursos!



TOMADO DEhttps://www.aporrea.org
y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/ y en  Facebook//Libertad Bermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario