sábado, 3 de septiembre de 2016

Pueblo venezolano sale a las calles para defender su revolución

Jornada de protestas en Venezuela: defensores chavistas contra la 'Toma de Caracas'

El chavismo fue quien tomó Caracas

Caracas
Miles de ciudadanos han salido a las calles de Caracas en apoyo a Maduro. (AFP) - Tomado de NAIZ
marcha caracasFoto: @petrogustavo

Venezuela: El chavismo fue quien tomó Caracas (+ Video)

2 septiembre 2016 | CUBADEBATE
La oposición venezolana quiso desestabilizar el país y llevar el caos a las calles de la capital, pero el amplio apoyo que tiene el gobierno chavista encabezado por Nicolás Maduro, opacó a los violentos opositores.

Delcy Rodríguez: Venezuela derrotó un golpe que tenía la marca de Washington

Por su parte, en el programa La política en el diván, trasmitido por Venezolana de Televisión, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó que las pretensiones desestabilizadoras de la derecha no se concretaron, gracias a la consciencia popular forjada desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez (1954-2013).
La canciller venezolana se ha pronunciado sobre la movilización chavista ‘Toma de Venezuela‘, que salió a las calles para apoyar al Gobierno. “Hoy Venezuela derrotó un golpe que tiene marca imperial, que tiene la marca de Washington”, ha remarcado. Además, ha declarado que estos ciudadanos son “un elemento muy importante, la garantía de la paz en Venezuela”.
“A través de la inteligencia en nuestros organismos de seguridad fuimos desarticulando planes que contemplaban una masacrepara responsabilizar al Gobierno”, ha afirmado haciendo alusión a la movilización opositora ‘Toma de Caracas’, que este jueves ha desembocado en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden en la capital.
Los actos de violencia los protagonizó la oposición. Foto: Juan Baretto/ AFP.Los actos de violencia los protagonizó la oposición. Foto: Juan Baretto/ AFP.
En este sentido, la ministra también ha declarado que los contrarios al Gobierno no quieren un referendo que revoque al presidente Nicolás Maduro, sino el derrocamiento violento del “Ejecutivo ligítimo y constitucional de Venezuela”. Ha señalado que se trata de “una oposición que no es homogénea, que está profundamente dividiva”.
Este 1 de septiembre Caracas ha sido escenario de dos manifestaciones simultáneas: una a favor y otra en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El chavismo convocó a la ‘Toma de Venezuela’, mientras que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la ‘Toma de Caracas’ para solicitar que se convoque un referendo revocatorio contra Maduro.
A pesar de que durante toda la mañana se vivió una jornada pacífica, las marchas se tornaron violentas luego de que grupos de opositores enmascarados intentaran romper el cordón de seguridad. Durante la manifestación opositora, al menos cuatro personas han sido detenidas por lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad.

Maduro: Han fracasado una vez más

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo venezolano que salió este jueves a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la “Toma de Caracas” promovida por la oposición de ese país. A ello, el mandatario destacó que la derecha fracaso una vez más.
“El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre”, comentó Maduro, quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay “emboscadas por disipar”.
#PSUV / Pdte. @NicolasMaduro: La clave secreta de la paz es tener a un pueblo consciente y movilizado
“Han fracaso una vez más la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, enfatizó el mandatario al referirse a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En su discurso ante la masiva concentración, el mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en defensa de la paz de la capital, ante los constantes planes de la derecha para desestabilizar y llenar de violencia a la ciudad.
“¿Es que vamos a permitir que mantengan una amenaza permanente a la paz de Caracas?” preguntó Maduro por lo que “llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana”.
Agregó que defenderán al pueblo fortaleciendo las misiones socialistas y derrocando la guerra económica.
No obstante, reiteró que sigue haciendo el llamado al diálogo económico, social y político, “si algún dia las derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente,estamos dispuestos a hacerlo”.

Venezuela regresa a la normalidad

Foto: AFP/ Marcelo García.Maduro contó una vez más con el apoyo del pueblo. Foto: AFP/ Marcelo García.
El Gobierno venezolano retoma hoy sus acciones por el desarrollo económico y la estabilidad del país, tras abortar la víspera una intentona golpista con la cual la oposición pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Así lo afirmaron líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para quienes el regreso a la normalidad se produce menos de 24 horas después de un ‘triunfo político rotundo’ en una confrontación histórica.
“Ha triunfado la paz, hemos vencido al odio fascista y al golpismo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, poco antes de revisar los resultados de la manifestación realizada en la avenida Bolívar de Caracas.
Ha Triunfado La Paz y la Vida...Hemos Vencido al odio fascista y al Golpismo...Gracias Patria Amada..Gracias Caracas
Este jueves, el país vivió a la expectativa del desarrollo de sendas movilizaciones multitudinarias en esta capital, de simpatizantes del Gobierno y la derecha, que tuvieron dispares móviles y también diferentes desenlaces.
Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) le notificó la imposibilidad de activarlo en 2016 porque no lo permiten los plazos legales exigidos, la oposición convocó a una marcha este 1 de septiembre, para demandar la aplicación de un referendo revocatorio del mandato de Maduro, antes de concluir el año.
Solo en la última semana de octubre la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podrá iniciar la recolección del 20 por ciento de las firmas requeridas para establecer el revocatorio, que si se aprueba se aplicaría en 2017.
La oposición quiere el referendo antes de terminar 2016 para convocar a elecciones, porque en caso de realizarlo después del 10 de enero próximo, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz completaría los dos años restantes de presidencia, si es revocado el mandato de Maduro.
En definitiva, a instancia de la MUD se congregaron millares de opositores para protagonizar una concentración que concluyó con hechos violentos en el este Caracas, donde grupos radicales atacaron e hirieron a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Si bien los reclamos en contra del Gobierno Bolivariano se desarrollaron de manera pacífica, en la autopista Francisco Fajardo y en el municipio Chacao, vórtice de las Guarimbas (manifestaciones violentas) de 2014, hubo varios conatos de actos criminales.
(Con información de Russia Today/ TeleSur/ Prensa Latina)

(VIDEO): Declaraciones de la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez:

https://youtu.be/ji4ZtU8-0ro



Pueblo venezolano sale a las calles para defender su revolución ( + Video)

1 septiembre 2016 | CUBADEBATE

Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo venezolano que salió este jueves a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la toma de Caracas que protagoniza la oposición. A ello, el mandatario destacó que la derecha fracaso una vez más.
“Han fracaso una vez más la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, así lo enfatizó el mandatario al referirse a las pocas personas que se asistieron a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en comparación con la “marea roja” que abarrotó el centro de Caracas.
“El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre”, comentó Maduro, quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay “emboscadas por disipar”.
Ante las amenazas de la derecha de acabar con la revolución este 1 de septiembre, Maduro emplazó: “Este día no se ha acabó nada, ha empezado la contraofensiva popular revolucionaria de calle”.
Sostuvo que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encuentran en una concentración en el este de la ciudad capital.
“A ese ciudadano le envío mi mensaje de paz como venezolano”, expresó el Mandatario.

Inmunidad parlamentaria

El presidente le recordó a los venezolanos que -ante el derrocamiento de la intentona golpista que pretendía llenar de muerte la capital del país- ya está a la espera de firmar el decreto para levantarle la inmunidad parlamentaria con la intención de que cada funcionario que cometa algún delito pueda ser juzgado y no se amparé en ella.
“La inmunidad la creamos los constituyentes, pero no se creo para cometer delito”.
Agregó además que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en la intentona golpista prevista para este jueves. “Voy con la mano de hierro que me dió Chávez, estoy dispuesto a defender la patria, su soberanía y el pueblo”. Es por ello, que le hizo un llamado al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz del país”.

Maduro llama al pueblo a mantenerse en defensa de la patria

En su discurso ante la masiva concentración, el mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en defensa de la paz de la capital, ante los constantes planes de la derecha para desestabilizar y llenar de violencia a la ciudad.
“¿Es que vamos a permitir que mantengan una amenaza permanente a la paz de Caracas?” preguntó Maduro por lo que “llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana”.
Agregó que defenderán al pueblo fortaleciendo las misiones socialistas y derrocando la guerra económica.
No obstante, reiteró que sigue haciendo el llamado al diálogo económico, social y político, “si algún dia las derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente,estamos dispuestos a hacerlo”.

Más fotos de la marcha popular

Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.
Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo.
marcha por venezuela 1

Gobierno venezolano desactiva plan golpista; detuvo a 87 paramilitares 
teleSUR tv

VIDEO:
https://youtu.be/virtV66LyWE

La Toma de Caracas (por el oficialismo) en 7 fotos

Los medios del continente, y de más allá, mostraron en sus titulares las imágenes de la marcha contra el presidente Nicolás Maduro, lo que no mostraron fueron las imágenes de las miles de personas que salieron también, pero a respaldarlo. 
Foto: Twitter/@VTVcanal8

Foto: Twitter/@VTVcanal8
2 septiembre, 2016 CARAS Y CARETAS
Este 1 de setiembre una multitudinaria marcha convocada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en lo que se conoció como la Toma de Caracas.
La marcha acaparó los titulares de medios de comunicación en todo el hemisferio, los cuales destacaron la concentración de los opositores a Maduro en avenidas de la capital venezolana.
Sin embargo, lo que no resaltaron esos medios fue la concentración en apoyo al gobierno. Si multitudinaria fue la marcha de la oposición, multitudinario resultó también el respaldo al presidente venezolano, muestra de la polarización que vive hoy la sociedad venezolana.
Estas son algunas -solo siete- de las fotos que medios del hemisferio declinaron publicar y circularon a través de Twitter:
Foto: @DrodriguezVenFoto: @DrodriguezVen
Foto: @DrodriguezVenFoto: @DrodriguezVen
Foto: @DrodriguezVenFoto: @DrodriguezVen
@NicolasMaduro@NicolasMaduro
Foto: @VTVcanal8Foto: @VTVcanal8
Foto: @VTVcanal8Foto: @VTVcanal8


El territorio simbólico del 1S: Caracas es del chavismo y Miranda de la oposición

Publicado: 2 sep 2016 03:16 GMT | Última actualización: 2 sep 2016 03:50 GMT - Rt
El territorio no está exento de cargas simbólicas. En Caracas, la avalancha roja del chavismo colmó la avenida Bolívar, la más icónica de la ciudad. Al otro extremo, en el municipio más rico del estado Miranda, se concentraron miles de adeptos opositores. Este y oeste, en pugna.
Juan BarettoAFP
Ni violencia, ni choque. Las dos marchas convocadas este jueves por el chavismo y la oposición transcurrieron en paz. Pero, ¿quién hizo la toma de Caracas?
"Ellos en su este, en Miranda, y nosotros aquí, en nuestro centro, en la Caracas revolucionaria, con el pueblo", dijo el presidente Nicolás Maduro a una multitud vestida de rojo que colmó de punta a punta la Avenida Bolívar de la capital, la más ancha y amplia de la ciudad. La declaración no fue gratuita porque Caracas, estrictamente Caracas, fue ocupada únicamente por el chavismo.
En los municipios pudientes del estado Miranda que colindan con Caracas se concentró la oposición. En sectores como Santa Fe, Altamira y Las Mercedes, manifestantes que adversan al gobierno bolivariano acudieron vestidos -en su mayoría- de blanco, con banderas y pancartas alusivas a la solicitud de revocatorio presidencial hecha por la derecha. El punto final fue la avenida Libertador, a la altura del municipio Chacao.
Juan BarettoAFP
La ciudad, caracterizada por su abigarrado tráfico vehicular, estuvo despejada. Las principales arterias viales se podían cruzar en minutos. Sólo los puntos de acceso y salida de la capital venezolana estuvieron custodiados todo el día por fuerte presencia militar y, en horas de la noche, aún permanecen tomados.
Los dispositivos de seguridad impidieron que hubiese confrontación entre ambos grupos. Salvo algunas escaramuzas registradas al final de la tarde en los sectores históricamente dominados por la oposición, como Altamira y El Rosal, el balance de la jornada fue positivo. Para Maduro, "ha triunfado la paz".
Federico ParraAFP

Este y oeste

Hay fronteras invisibles pero aparentemente infranqueables. Caracas sólo tiene un municipio y se llama Libertador. Allí el chavismo se ha consolidado como primera fuerza política. Las pocas veces que la oposición traspasó ese territorio ocurrieron hecho violentos: el más recordado es el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez.
En las avenidas del centro, varios graffitis funcionan como advertencia: "Bienvenidos a territorio chavista". Ese punto de la capital ha sido denominado como el "oeste", una calificación que en el imaginario caraqueño remite al barrio, a la piel morena, a gente pobre, a la mayoría de habitantes que se apiña en los sectores menos privilegiados de la ciudad.
AFP
El "este" empieza donde termina Caracas: en el estado Miranda. Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre son los municipios que conforman la otra mitad que hoy se conoce como Distrito Metropolitano. Es otro estado, sí, pero el tránsito de los caraqueños permea esos territorios hasta que se diluyen sus fronteras.
En el este abundan las urbanizaciones acomodadas, los cafés de moda, los hoteles caros, los campos de golf, los centros comerciales más lujosos, las torres de edificios financieros. En la marcha de este jueves, un dirigente rasguñaba su garganta para gritar: "esta no es una concentración de clase media, aquí también hay pueblo". La insistencia por aclararlo delata el peso específico de esa división tan arraigada.
Juan BarettoAFP
"¡Vamos al CNE, vamos al CNE!", coreaban con brío los manifestantes opositores. Sin embargo, nadie hizo caso al llamado. La sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) queda en el centro, en el oeste.
Aunque tiene sus bemoles, el oeste huele a chavismo y el este a oposición. Este jueves, ambas marchas lo confirmaron: la izquierda ocupó su espacio natural y la derecha se retrató en su zona de confort. No hubo espacio para medias tintas y cada quien vio al otro desde su orilla. Los dos sostienen que son mayoría.
Marcelo GarciaAFP

Golpe frustrado

En la víspera de las movilizaciones, el gobierno venezolano advirtió que la oposición, con ayuda del gobierno de los EE.UU., planeaba un golpe de Estado. Los servicios de inteligencia detuvieron a dirigentes de derecha como Yon Goicoechea y Carlos Melo en posesión de material bélico y explosivos.
Las autoridades también incautaron facsímiles de armas y uniformes de la Guardia Nacional, que presuntamente serían utilizados por los opositores para desestabilizar el país. En su discurso en la avenida Bolívar, el Jefe de Estado adelantó que, gracias a las labores de los cuerpos de seguridad, se había desmantelado una banda paramilitar instalado a 500 metros del Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno.
"Yo quiero que el ministro (de Interior) Néstor Reverol, junto al ministro (de Comunicación) Luis José Marcano, le muestre al pueblo venezolano las pruebas de cómo derrotamos el golpe de Estado", pidió Maduro, quien además adelantó que emitirá un decreto para retirar la inmunidad a todos los cargos públicos: "que nadie utilice esos cargos para atentar contra la paz", sostuvo, citado por El Nacional.
La tensión era previsible. Los comercios del centro de Caracas abrieron a medias y, tal como lo ratificó el propio presidente, el ambiente de incertidumbre estaba adobado por el temor a que ocurriera algun hecho violento: "Muchas familias estaban esperando lo peor, muchas familias estaban preocupadas. ¿Eso es hacer política? Ramos Allup no tiene derecho a generar eso".Durante su discurso, el Jefe de Estado hizo una salvedad: "Una cosa es Ramos Allup y otra cosa es el ciudadano común" que salió a las calles a pedir el revocatorio en su contra. A ellos, a los opositores, les dijo: "Nuestro saludo de reconocimiento desde aquí, como venezolanos y venezolanas que son (...) desde aquí le envío mis saludos, a esos ciudadanos y a esas ciudadanas y les damos un aplauso como hermanos desde aquí".
Federico ParraAFP

La decepción opositora

La movilización de la derecha fue de grandes proporciones. Sin embargo, no todos quedaron contentos y el secretario general de la coalición opositora, Jesús "Chúo" Torrealba, se llevó la peor parte. 
En redes sociales, los manifestantes que adversan a Maduro lo señalaron de "colaboracionista" por haber inclumplido las promesas que la dirigencia opositora les hizo a sus acólitos: forzar la salida del mandatario nacional y precipitar la convocatoria al revocatorio. Ninguna de las dos cosas pasó. En cambio, el llamado de Torrealba fue a hacer un "cacerolazo" en horas de la noche y hacer una nueva concentración la próxima semana.
Algunos de los tuits dirigidos al secretario de la coalición opositora fueron: "Chúo Torrealba nos vio la cara de pendejos. Así de simple"; "¡No esperes que la gente vuelva a perder su día de compra para marchar!", "La gran estafa de Caracas. La idea de todos era la resistencia activa, quedarnos en la calle hasta tener una respuesta".
4. ¿@ChuoTorrealba? La gran estafa de Caracas. la idea de todos era la resistencia activa, quedarnos en la calle hasta tener una respuesta.
Sin embargo, las cacerolas se escucharon en algunas zonas de Caracas. El chavismo no se quedó atrás y puso a sonar sus canciones revolucionarias para contestar la protesta opositora. La ciudad se adentró en la noche con algarabía y sus habitantes, todos, se fueron a la cama con una certeza: En Venezuela, las diferencias se dirimen en paz.
Nazareth Balbás


Fuerza motorizada

Caballos de hierro de la Revolución atravesaron Caracas de este a oeste

2 septiembre 2016 | CORREO DEL ORINOCO
Los chavistas en motos, imperturbables, se abrieron paso entre hostiles opositores. Su objetivo era llegar a la avenida Bolívar

Unas de las fuerzas revolucionarias más esperadas por el chavismo en la concentración de la avenida Bolívar, era el flanco de motorizados, debido a que antes de llegar al centro de la ciudad de Caracas tenía que atravesar la ciudad de este a oeste, donde los opositores manifestaban y hostigaban su paso, sin embargo, unos 7.000 caballos de hierro de la Revolución, comandados por el ministro de Transporte, Ricardo Molina, se abrieron paso por la autopista Francisco Fajardo rumbo al encuentro con el líder del proceso bolivariano Nicolás Maduro.
Entre sus componentes se distinguían miles de mototaxistas ataviados con sus respectivos chalecos naranja, otros de verde fosforescente; también mensajeros, mujeres motorizadas y todo tipo de trabajador o revolucionario cuyo medio de transporte es la motocicleta. En fin, un grupo de venezolanos dispuestos a defender en moto las conquistas populares del proceso bolivariano.
Esta descripción seguro contrasta con la denominación que les dan los medios de comunicación de la derecha y sus representantes políticos, que los califican de colectivos violentos y los acusan de poseer armas para sembrar el terror. Nada más alejado de la realidad, tomando en cuenta que a pesar de la hostilidad que soportaron en algunas partes del recorrido por focos de opositores que les gritaban improperios y hacían gestos vulgares, no se presentó ni un solo altercado ni escaramuza, pues ordenadamente pero con alegría y moral patriótica hicieron el recorrido.
A su llegada a la avenido Bolívar el propio presidente Maduro reportó su arribo y Venezuela fue testigo del valor y talante revolucionario de este contingente, en cuyas caras y palabras brota el amor por el legado bolivariano del presidente Hugo Chávez y su incondicionalidad con su hijo, Nicolás Maduro, a la hora de defender la Revolución.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco

Una marcha que soñaba convertirse en golpe

La periodista e investigadora Stella Calloni.

La periodista e investigadora Stella Calloni. - Credito: Cubadebate - Por:diariocontexto.com.ar |  | APORREA

2 sept. 2016 - Este jueves Caracas se dividió en dos. Opositores y oficialistas realizaron multitudinarias marchas que colmaron las calles de la capital venezolana. El Gobierno de Nicolás Maduro denunció un intento de golpe por parte de los líderes de la oposición. Se generaron algunos disturbios, pero el Gobierno logró controlar la situación.

“Ha Triunfado La Paz y la Vida. Hemos vencido al odio fascista y al golpismo. Gracias Patria amada. Gracias Caracas”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter al encabezar un acto multitudinario en la capital venezolana.

No fueron pocos los que hicieron un paralelo entre la actual manifestación opositora y la marcha del 11 de abril de 2002. En aquel momento, los golpistas provocaron una serie de incidentes. El más conocido de ellos fue “La masacre de puente Llaguno”. Ese hecho, que culminó con la muerte de diecinueve venezolanos, fue tergiversado por los medios opositores, que tenían todo planeado para inculpar al Gobierno y después generar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. Todo ello quedó perfectamente demostrado en el documental La revolución no será trasmitida.

Aquel golpe duró sólo 48 horas y Chávez volvió al poder con más fuerza. Pero los opositores nunca dejaron de conspirar. Las protestas de febrero de 2014 provocaron la muerte de 43 venezolanos y la destrucción de edificios públicos.

Los líderes de aquellas protestas eran Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López (quien está detenido por esos hechos violentos y, sin embargo, el presidente argentino Mauricio Macri llama “preso político”).

En esta ocasión, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió convocar una marcha de paz que contrapesara la intención golpista.

La periodista e investigadora Stella Calloni aseguró a Contexto: “La intención del presidente Maduro fue que la marcha opositora no se convirtiera en una excusa para un intento de golpe, y logró frenar esa intención que estaba en un sector de la oposición”.

“Había un sector de la oposición que tenía claramente la intención de que esta marcha ser transforme en la punta de lanza para el golpe y llamaban a tomar Caracas. Ese sector estaba envalentonado tras el golpe en Brasil y pensaba que podía intentarlo en Venezuela también. Esperaba provocar una situación parecida a la de abril de 2002, aquella marcha que les sirvió para el golpe contra Chávez”, afirmó.

Calloni hizo referencia al rol que los medios cumplieron frente a este intento desestabilizador de la oposición: “Los medios de la oposición agitaron la marcha y fueron parte de ese proyecto golpista, mientras que los medios hegemónicos del resto de América presentaban una sola cara de los hechos, mostraban sólo la marcha opositora y ocultaban todo el apoyo a Maduro”.

Luego agregó: “Son los mismos medios que, frente al golpe en Brasil contra Dilma Rousseff, ocultaron todas las marchas en protesta contra Temer. Hubo grandes movilizaciones en San Pablo, en Río de Janeiro y fuertes represiones, y los medios ocultaron todo eso. Estamos luchando contra una campaña de los medios”.

Por último, Calloni aseguró: “Los medios ocultan que es esta oposición la que generó el desabastecimiento y toda la guerra económica que han desatado contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Todo producto de personajes siniestros y de sus mentores en Estados Unidos para quienes Venezuela es un hueso duro de roer, es el país más atacado de estos últimos tiempos por intentos golpistas. Han organizado marchas, han realizado asesinatos selectivos, sabotajes a las fuentes de electricidad, todos los atentados que se produjeron en 2014 y 2015, la guerra económica, y sin embargo el Gobierno bolivariano aún sigue ahí firme”.



Embajador de Venezuela en la OEA rechaza la “histérica obsesión” de Almagro por derrocar a Maduro

Por: Aporrea.org  | Aporrea

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez - Credito: Archivo - Por:Aporrea.org |  | Aporrea

01-09-16.-El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez rechazó hoy lo que considera una “histérica obsesión” del secretario general, Luis Almagro, por derrocar al presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

“No sería extraño verlo como miembro de la oposición venezolana en cualquier momento marchando junto a ellos, como parte de su histérica obsesión con el derrocamiento del Gobierno venezolano”, afirma Álvarez, en una carta remitida hoy a la prensa.

Este pronunciamiento, el último en una extensa lista de desencuentros entre el Gobierno de Maduro y Almagro, llega después de que el martes el secretario general de la OEA volviera a emitir un comunicado duro con Caracas, en el que denunció el “recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos” en los días previos a la marcha de protesta opositora de hoy en Venezuela.

“Nuevamente, el señor Almagro insiste en prácticas injerencistas, sin mandato alguno, que lo han convertido en un actor político parcializado en Venezuela, llegando al colmo de solicitar un extraño papel de observador de una marcha de la oposición venezolana”, señala Álvarez.

“Aparte de que tal observación no está prevista en la normativa electoral venezolana, no existe un observador más peligroso y menos imparcial que el señor Almagro”, apunta el embajador venezolano en su misiva, dirigida al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Bahamas, Elliston Rahming.



Venezuela y la OEA: "la mal parida"

Publicado el 01 Septiembre 2016 Escrito por Marcos Roitman Rosenmann - EL CLARÍN DE CHILE
Tras la Segunda Guerra Mundial,el sistema interamericano de seguridad hemisférica proyectado por Estados Unidos para América Latina se construyó sobre dos pilares: el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y la Organización de Estados Americanos (OEA). En 1947 se puso en marcha el TIAR, ratificado un año más tarde en Río de Janeiro; mientras tanto, en Bogotá se fundaría la OEA. Se inauguraba la guerra fría en el continente. Las dos instituciones sobreviven. Sus políticas y dinámicas se han ido amoldando a los tiempos. La lucha contra el enemigo exterior y sus aliados internos, los partidos comunistas, la izquierda y el marxismo han mutado en la guerra contra el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico. La militarización de las sociedades y la pérdida de soberanía han sido su corolario. Sin abandonar su ideario anticomunista.
Estados Unidos ha edificado su política internacional en la región sobre dichas instituciones. La dominación ideológica, cultural, política y militar se entrecruza con la dependencia tecnológica, industrial y financiera, articulada en los tratados de libre comercio y la economía de mercado. La OEA ha servido para desarrollar y legitimar las políticas antidemocráticas y golpistas en la región. Por si fuera poco, su sede se encuentra ubicada en Estados Unidos. Los ejemplos son varios, desde su apoyo al golpe de Estado en Guatemala en 1954, la expulsión de Cuba 10 años más tarde, el silencio y complicidad con la invasión a Republica Dominicana en 1965. Sin olvidar el apoyo prestado a las dictaduras militares en los años 70 del siglo pasado. Aunque hubo posiciones díscolas, países cuyos gobiernos se oponían a ser invitados de piedra o comparsas, las mayorías cipayas acababan imponiendo su voluntad. Ha sido dicha actitud de sumisión a Estados Unidos, una de las causas de su actual desprestigio.
A principios del siglo XXI, la OEA y el TIAR entraron en crisis. La construcción de una alternativa encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez fue la puntilla. Organismos regionales autónomos e independientes como CELAC, Unasur, y otros de menor calado, han creado una opción de poder regional autónomo, orillando el papel de la OEA como trasmisor de las políticas estadunidenses en la región.
Estados Unidos ha quedado excluido, su rol desestabilizador de procesos democráticos en la región ha debido reconducirse bajo nuevos parámetros. Marginado de las nuevas instituciones supranacionales, perdieron capacidad de control en el bloque latinoamericano y caribeño. Las presiones para romper el bloqueo a Cuba, y los continuos llamados a redefinir la OEA han generado una situación incómoda para Estados Unidos, obligando a modificar sus estrategias. Sin embargo, no ha renunciado al tablero de mandos de la OEA. Su modernización la impulsa bajo una máscara de organización neutral y democrática.
Sus secretarios generales, sin embargo, han representado fielmente sus intereses. Durante la presidencia del colombiano César Gaviria (1994-2004), el golpe de Estado fallido en Venezuela de 2002 no concitó mayores desaprobaciones, aunque sí una declaración institucional de repulsa. Más adelante, su sucesor (2004-2015), el chileno José Miguel Insulza, con la Carta Democrática aprobada en Lima, tuvo una vergonzosa actitud frente a los golpes de Honduras y Paraguay, aunque institucionalmente se vio en la obligación de condenar, dadas las presiones de los gobiernos progresistas, lo cual supuso la separación momentánea de Honduras.
Hoy, Luis Almagro Lemus, ex ministro de asuntos exteriores del Frente Amplio con José Mujica, secretario general de la OEA en ejercicio, se despoja de su halo democrático y saca a relucir su pasado como militante del Partido Nacional. Su padrino, nada menos que Luis Alberto Lacalle, cómplice de la dictadura militar y presidente de Uruguay durante los años 1990-1995. Su carrera diplomática fue impulsada por Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado. En este devaneo oportunista, acabará militando en el Movimiento de Participación Popular dentro del Frente Amplio. Sus escarceos con el establishment estadunidense lo convierten en secretario general de la OEA. Ahora es el continuador del panamericanismo vetusto del Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe enquistado en la OEA.
Luis Almagro ha sido repudiado por su el propio ex presidente Mujica, haciendo pública su traición en una carta abierta donde espeta al flamante seretario general de la OEA: Sabes que siempre te apoyé y promoví. Sabes que tácitamente respaldé tu candidatura a la OEA. Lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado. No puedo comprender tus silencios sobre Haití, Guatemala y Asunción. (...) Venezuela nos necesita como albañiles y no como jueces; la presión exterior sólo crea paranoia y esto no colabora hacia condiciones internas en esa sociedad... Lamento el rumbo por el cual enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós.
No hay duda, la OEA y sus funcionarios cumplen a rajatabla con el programa diseñado para desestabilizar el gobierno de Venezuela. Su beligerancia y su entreguismo a una oposición sediciosa, que reniega de todo diálogo y negociación en pro de una salida marcada por su carácter antidemocrático, deja al descubierto el origen espurio de la organización y su objetivo de consolidar la Pax Americana.


Tribuna Popular

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Partido Comunista de Venezuela (PCV): Defender los espacios y derechos populares

 Tribuna Popular 
Hay serias amenazas de acciones violentas y provocadoras de la derecha neofascista
Caracas, 31 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó que está en desarrollo un escalamiento, nacional e internacional, de las acciones desestabilizadoras de la derecha neofascista y del imperialismo contra el pueblo venezolano.
Oscar Figuera, secretario general del PCV y diputado en la Asamblea Nacional (AN), también señaló que las diferentes iniciativas que desarrolla la cúpula pro-imperialista de la MUD, “tienen la intención cierta de arrebatar las conquistas populares alcanzadas por nuestro pueblo y terminar de retomar los espacios de poder y los privilegios que tenían”.
“La derecha venezolana –escudándose en la mayoría que tienen en la AN, para darse una cobertura de institucionalidad–, está buscando lograr una acción contundente que se convierta en el disparador de estallidos sociales y de sucesivos y crecientes pronunciamientos de ‘desobediencia’, de carácter reaccionario, en los diferentes sectores sociales y militares”, explicó el diputado comunista.
El Partido del Gallo Rojo, junto a decenas de organizaciones políticas y sociales revolucionarias, tiene clara la tarea de no permitir que la derecha ocupe los espacios populares, “especialmente ante el anuncio de la MUD, en el marco de las convocatorias para su marcha del 1 de septiembre, de crear unos llamados ‘Comandos para el cambio’, que, conociendo el prontuario de los cabecillas, tendrán en su ADN el golpismo y el fascismo”, sentenció Figuera.
“Defenderemos los espacios conquistados –enfatizó el dirigente comunista–, con el principio revolucionario del control obrero-popular y propiciando el verdadero protagonismo del pueblo trabajador”.
Figuera expresó que “el Gobierno nacional tiene, más que el legítimo derecho, el deber de defender la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por lo que el PCV exhorta al presidente Nicolás Maduro a negar la entrada al país a cualquier personero de organizaciones internacionales, incluso de la ONU, que pretenda venir a legitimar las acciones desestabilizadoras de la derecha”.
Contundentes respuestas
El PCV, a través de sus diferentes frentes políticos de masa, está promoviendo movilizaciones de solidaridad en los diferentes países, en respaldo al pueblo venezolano frente el escalamiento injerencista y desestabilizador de que es víctima.
Figuera manifestó que “reiteradamente, el proceso bolivariano ha contado con el acompañamiento y solidaridad del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Federación Sindical Mundial (FSM), Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y del movimiento comunista internacional”.
“Las fuerzas internacionales de la paz y el progreso están conscientes de que se está configurando el desarrollo de acciones violentas y provocadoras de la derecha neofascista y el imperialismo contra la Nación venezolana, con la continuada agresión yanqui y la complicidad de la OEA, instancias de la ONU y los gobiernos títeres de Argentina, Paraguay, Brasil”, relató Figuera.
El dirigente amplió que “también están actuando mercenarios paramilitares y bandas delincuenciales, evidenciado con las continuadas ejecuciones de cuadros del movimiento popular revolucionario, de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada, todo lo cual va configurando una situación de serias amenazas que pudieran constituirse en escenarios de violencia reaccionaria y criminalidad generalizada”.
“Llamamos a la clase obrera, al campesinado, a las y los trabajadores en general, a la juventud y al movimiento popular revolucionario, a preparar contundentes respuestas políticas ante la acción enemiga, para defender los derechos democráticos y populares, por la profundización revolucionaria del proceso que abra perspectivas reales a la construcción del Socialismo”, finalizó Figuera.

oscar-figuera_0024

PCV: “El pueblo tiene derecho a la protesta, pero también a defenderse del fascismo”

 Tribuna Popular
Caracas, 30 ago. 2016, Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), frente al llamado a movilización realizado por la oposición, señaló que el pueblo tiene derecho a la movilización y a la protesta frente a cualquier gobierno, pero distinto es el aprovechamiento que quieren hacer sectores fascistas de aprovechar las actuales circunstancias para impulsar un golpe de estado fascista, a lo cual el pueblo tiene derecho a defenderse de esos grupo que pretender revertir la rueda de la historia con la violencia.
Así lo dio a conocer, Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela.
VIDEO:
https://youtu.be/B9LWNFTiyO8

https://prensapcv.files.wordpress.com/2016/08/volante-sep-2016-banner-color1.jpg


La Operación Venezuela, Freedom-2 y sus nexos con el 1° de Septiembre

Carlos Lanz Rodríguez

Por:
 Carlos Lanz Rodríguez |  |APORREA

Agosto de 2016
I.- INTRODUCCION
En la actual coyuntura de crisis capitalista mundial, el papel de la guerra sigue siendo uno de los mecanismos privilegiando para intentar llevar a cabo políticas anti-crisis frente a la caída de la tasa de ganancia, la sobreproducción de mercancía y el subconsumo.
De allí las contra-tendencias que en la lógica del capital se ha aplicado históricamente para intentar salir de la crisis orgánica:
1.- Incremento de la explotación del trabajo.
2.- Exportación de capital desvalorizado
3.- Reparto del mundo y conquista de nuevos mercados
4.- Saqueo de materias primas y recursos energéticos.
En la aplicación de estas políticas se conforman alianzas de clase bajo la hegemonía del capital financiero y múltiples corporaciones transnacionales las cuales gobiernan el mundo, siendo los verdaderos enemigos de nuestros pueblos. Por ello encontramos, que el gobierno de Obama, por ejemplo, está rodeado de carteles que permiten configurar el ESTADO FORAGIDO dominado tras bastidores por estos monopolios.
Estos son los amos de circo que ponen a los payasos y fuerzas títeres a promover conflictos de baja intensidad, intervenciones secreta y derrocamiento de gobiernos progresistas, como modalidades intervencionistas.
De allí la importancia de reconstruir las principales determinaciones que condujo a los EEUU a elaborar una nueva estrategia intervencionista en el marco de la guerra NO CONVENCIONAL:
• 1.- SECUELAS DEL SINDROME DE VIETNAM: el cual dejó una huella permanente en la población norteamericana por el impacto de las bajas, muertos, heridos, psicópatas, etc.
• 2.- GUERRA NO AUTORIZADA: que dificultad el empleo de tropas en las aventuras belicista
• 3.- COSTOS ECONOMICOS CRECIENTES: en el marco de una creciente limitaciones presupuestarias, los EEUU tiene restricciones en los gastos de guerra
• 4.- DIFICULTADES PARA ARMAR ALIANZAS BELICAS: En la OTAN y en otras alianzas imperialistas, cada día se presentan divergencias e intereses encontrado por razones geo-políticas y de pugnas por el reparto del mundo.
• 5.-OBSTACULOS PARA LA EVASION DEL CODIGO MILITAR, CONVENCION DE GINEBRA, TRATADOS INTERNACIONALES. El terrorismo de estado y la violación constante de los DDHH deslegitima ante el mundo el intervencionismo estadounidense
• 6.-EMPANTANAMIENTO COMO LA INTERVENCIÓN EN AFGANISTAN: el imperio puede ocupar territorios pero no puede controlarlo ni puede salirse del mismo fácilmente.
• 7.-ALTO COSTO POLITICO POR EL EMPLEO DE TROPAS EN EL TERRENO: de allí el esfuerzo de emplear fuerzas títeres e intentar no involucrarse en combates terrestres con grandes contingentes.
Los anteriores indicadores de las relaciones de fuerzas políticas y militares desfavorables para el imperio, condujo a dar un viraje en la estrategia intervencionista de los EEUU, elaborando una nueva doctrina (Manual 3-24) que estuvo bajo la responsabilidad del equipo encabezado por David Petraus, quien para el año 2010 era Cmdt de las fuerzas aliadas en Afganistán.
RESUMEN - SINTESIS DEL FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL
1.Profundizar las contradicciones interna y explotar las diferencias étnicas-culturales del país a intervenir.
2. Organizar a los actores oponentes en lo interno y en el exterior.
3.Promover el desgaste político-electoral y promoviendo el desconocimiento de resultados y señalando prácticas fraudulentas.
4. Incentivar paros y movilizaciones de calle, empujando la conflictividad social para convertirla en un vector de la acumulación de fuerza en lo militar.
5. Inducir deserciones y divisiones en las fuerzas en el poder.
6.Construir corredores fronterizos y promover operaciones extraterritoriales
7. Ejercer el control territorial en algunas ciudades o regiones que sirvan de GOBIERNO PARALELO.
8. Impulsar el aislamiento internacional del gobierno a derrocar
9. Infiltrar y posesionar los equipos de fuerzas especiales.
10.Entrenar y dotar de armamento, al igual que apoyo logístico a las fuerzas oponentes.
11.Formación y Estabilización de organismos de fachada para la transición, estructuración de un gobierno aliado que permita traspasar las responsabilidades de la seguridad interna y permita una retirada honrosa. Esfuerzos en la formación de fuerzas militares y policiales, para tal relevo.
12.En estas líneas de acción se reconoce la importancia del contexto socio-cultural y las especificidades locales y nacionales, por lo que intentan dar respuestas concretas a situaciones singulares. Esto permite trabajar los conflictos inter-étnico y las diferencias regionales.
13.También se asume como básico el control territorial y el dominio de corredores estratégicos, donde se incluye el manejo ofensivo de pasos fronterizos, justificando el empleo de operaciones "extraterritoriales", para localizar fuerzas oponentes, infiltrar fuerzas especiales, suministrar armas y construir bases de apoyo para intervenciones mayores.
II.- LA DEGRADACION DE LAS FUERZAS Y LA DESCOMPOSICION INTERNA COMO COMPONENTE DE LA "GUERRA NO CONVENCIONAL"
Veamos ahora como se operacionaliza este nuevo enfoque que intenta superar la
tradicionales injerencia militar yanky traducida en invasiones y desembarco de marines.
En tal sentido, vamos a caracterizar los nuevos desafíos de la ESTRATEGIA ROLLBACK que posee como vértice la descomposición o degradación de las fuerzas revolucionarias, a través de una serie de políticas económico-sociales, ético- culturales, asumidas metodológicamente como "CAMPAÑAS" Y "OPERACIONES ENCUBIERTAS".
Derivado de la informática, «ROLLBACK» se emplea como sinónimo de RESTAURAR, VOLVER ATRÁS, REVERSION, DETENER, RETROTRAER.
Se trata de múltiples políticas dirigidas a "degradar" nuestras fuerzas por descomposición interna:
• Guerra económica: desabastecimiento, especulación, sanciones, presión con los precios del petróleo, uso de la calificación de riesgo, manipulaciones monetarias y financieras
• Organización sistemática de operaciones psicológicas que desacrediten e ilegitimen al poder público ( CNE, TSJ ).La OPSIC es la herramienta más utilizadas para exponenciar la conflictividad y el cuadro de ingobernabilidad y están centradas en distorsiones informativas, rumores, tergiversaciones, alarmas infundadas.
• Elaboración de escenarios modulado por conmociones y guarimbas que puedan modificar las relaciones de fuerza, empantanar el ´proceso y construirle viabilidad a una intervención "humanitaria" de organismos internacionales
Con esta estrategia se busca desgastar por descomposición interna, siguiendo el siguiente curso de acción:
* Estimular la conflictividad social
* Fomentar rivalidades
* Explotar déficits y carencias
*Generar desconfianza e incertidumbre
* Deslegitimar el liderazgo
* Propiciar la ingobernabilidad
* Paralizar e inhibir las fuerzas de seguridad
.Los desarrollo tácticos de esta amenaza imperial en Venezuela, se ha concretados en diversos escenarios como el desabastecimiento programado, la inflación-dolarización, el referendo con calle, el uso geo-político de la Carta Democrática de la OEA, nos indican que estamos en presencia de un curso de acción no espontaneo o azaroso, sino que responden a una planificación monitoreada por la Comunidad de Inteligencia de los EEUU.
III.- LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2 COMO CONCRECION DE LA ESTRATEGIA ROLLBACK
El almirante Kurt W. Tidd .Comandante U.S. Southern Command (SOUTHCOM) en el mes de Febrero 2016 suscribió un documento donde se detalla las recomendaciones para derrocar el gobierno bolivariano empleando la modalidad de GUERRA NO CONVENCIONAL que sigue la pautas de la estrategia rollback, pero teniendo como justificativo la tesis de la CRISIS HUMANITARIA . En la OP. Freedom-2 la intervención humanitaria se plantea por una supuesta amenaza a la vida, salud, seguridad, alimentación.
De allí una de sus recomendaciones, lo que al final son órdenes para sus operadores en el terreno nacional:
"Especial interés adquiere en las actuales circunstancias, posesionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de CRISIS HUMANITARIA por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está "cerca del colapso y de implosionar" demandando de la comunidad internacional una intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas ".
Para posesionar la matriz de CRISIS HUMANITARIA desarrollan campañas propagandísticas y OPSIC como un FRAMING o ENCUANDRE.
El "encuadre" (framing) constituye uno de los aspectos fundamentales de la agenda setting vinculado a las coberturas informativas realizadas desde ciertos ángulos perceptivos e interpretativos.
El concepto de framing o marco aplicado a la agenda de los medios se refiere a "la idea central organizadora del contenido informativo que brinda un contexto y sugiere qué es el tema mediante el uso de la selección, el énfasis, la exclusión y la elaboración" El encuadre es el marco interpretativo, que supone siempre una vinculación con el emisor, con el texto, con el receptor.
Entonces la CRISIS HUMANITARIA como un encuadre, como esquema de interpretación, le da sentido a una serie de datos, informaciones y sucesos en la coyuntura, asociados con la conflictividad social. Se trata de un "enfoque", "marco","formato" para el análisis situacional.
Como antecedente de este proceso de encuadrar los déficits y utilizarlos para degradar las fuerzas bolivarianas James R. Clapper, Director Nacional de Inteligencia de los EEUU en el Informe sobre Venezuela. 2012 esbozó una especie de plataforma de lucha:
"…alta inflación del país, la carencia de alimentos, la escasez de energía y los galopantes índices de delincuencia «
Esta plataforma de lucha fue telegrafiada a la MUD y demás fuerza títeres, quienes se concentraron desde entonces en: Impulso del DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO, crecimiento inusitado de los precios, apagones eléctricos generalizados, delincuencia y violencia criminal.
Más tarde el General John F. Kelly Ex-comandante del Comando Sur, en el
Informe ante Comité Senatorial de Servicios Armados del Congreso de los EEUU, el 12 de Marzo del año 2015, señaló:
"…Venezuela se enfrenta ahora a la inestabilidad económica, social y política significativa debido a la rampante violencia, la delincuencia y la pobreza, la inflación galopante, la grave escasez de alimentos, medicinas y electricidad»
De allí el marco de la Operación Venezuela Freedom-2: CRISIS HUMANITARIA como justificativo para una intervención y por eso tratan de agravar por ejemplo, el proceso generalizado de "desabastecimiento programado":
--Manipulación de los inventarios y la escasez.
--Aumento de precios
--Bachaqueos y colas
--Malestar creciente, incertidumbre.
-- Saqueos y disturbios.
Igualmente, en el documento sobre la Operación Freedom-2, el Comando Sur recomienda la siguiente instrumentación de la figura del referéndum:
"Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada. Por supuesto, hay que seguir impulsando como cobertura el referéndum o la enmienda que se apoya en el texto constitucional y que sirve para censar, movilizar y organizar una masa crítica para la confrontación…"
Bajo estas orientaciones la contrarrevolución va a escalar el conflicto apoyándose en un cronograma que sigue la secuencias de los lapsos electorales:
-- Presión y movilización en torno al tiempo para la revisión de las firmas.
-- Ataque al CNE para que convoque a la 2° recolección de firma.
-- Exigencia de auditorías y presencias de observadores internacionales.
-- Ofensiva mediática y OPSIC en torno a la fecha de la convocatoria al referendo.
También en la Operación Freedom-2 está contemplado el empleo de la Asamblea Nacional para obstruir la gestión pública
"Bajo un enfoque de "cerco y asfixia", también hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes.
Desde la fecha establecida para cumplir el plan que orienta la Operación Freedom-2 se ha venido ejecutando sus recomendaciones y mandatos en relación a la Asamblea Nacional controlada por la oposición, lo que hemos denominado una CRONICA ANUNCIADA:
1.-A partir de las anteriores órdenes del Comando Sur, la AN en lo que va del año 2016 ha atacado al TSJ, el CNE y a la FANB, intentado fracturarlas
2.-De igual modo, emplea la AN como tenaza para obstruir la gobernanza", buscando debilitar al gobierno.
3.-En la misma dirección, la AN ha convocado a manifestaciones y ha promovido votos de censura contra ministros.
4.-También la AN ha derogado leyes y creado una nueva legislación que busca revertir los cambios, volviendo atrás: ROLLBACK
5.-De igual manera, la AN ha negado créditos y votado en contra de propuestas que favorecen al pueblo
6.-Ahora la AN tiene la pretensión de destituir a los magistrados del TSJ, teniendo claro que es inconstitucional.
7-.Con el ataque al TSJ y otras instituciones, la AN busca crear un clima de caos, siguiendo el mandato del imperio.
IV.- COMBINACION DE FORMAS DE LUCHA EN LA COYUNTURA, OPERACIONES ENCUBIERTAS Y FUERZAS ESPECIALES
El imperio y sus socios en el terreno nacional han asumido la combinación de la lucha legal-pacífica y el ejercicio de la violencia:
* Lucha de calle articulada con acciones violentas
* Empleo de formas embrionarias de lucha armada
* Operaciones comandos con fuerzas especiales ( mercenarios, pranes, para-militares)
* Movilizaciones matizadas por la violencia armada y no armada.
* Bajo el pretexto de contestar la represión aparecen los grupos armados.
* Inserción de fuerzas especiales extranjeras, que entrenan y arman a los actores oponentes.
Estas modalidades de lucha tienen como horizonte tratar de copar instituciones como el TSJ, CNE, MIRAFLORES: realizar movilizaciones hacia estos espacios e intentar tomarlos, permaneciendo en los mismos. A partir de tal toma, intentarían generalizar o extender el control territorial,
Para alcanzar estos últimos objetivos, en la Operación Freedom-2 como concreción de la nueva estrategia imperial, en nuestra latitud viene conformando una fuerza de intervención con los siguientes componentes:
* Para-militares colombianos, que siguen directrices de Uribe.
* Mercenarios extranjeros, miembros de corporaciones privadas como BlackWater
* Comandos de fuerzas especiales: boinas verdes, seal.
* Grupos armados de algunas agrupaciones de la MUD, como Bandera Roja,.
* Miembros de bandas delictivas y organizaciones dirigidas por pranes
* Equipos de las policías de Sucre, Chacao, Baruta, El hatillo, Miranda, Lara.
* Miembros de las diversas empresas de vigilancia privada
El despliegue de estas fuerzas sigue un patrón territorializado a partir de la acumulación de fuerzas en la parte norte-costera de Venezuela, siendo una especie de plan herradura:
* Intentos de consolidar una zona liberada ( separatismo) en el Zulia y Táchira.
* Partición de ciudades como San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, Zonas de la Región Capital.
*Control territorial de algunas áreas de El Valle, Cota 905 y de los municipios de Chacao, Baruta, El hatillo.
* Dominio de los corredores viales, tales como la ARC.
V.- LINEAMIENTOS PARA ENFRENTAR AL IMPERIO Y SU ESTRATEGIA INTERVENCIONISTA
1.- Preparación politico-ideológica de las fuerzas del cambio. El legado de Chávez.
2.-Construcción de redes de inteligencia social, para las alertas tempranas y las respuestas rápidas.
3.-Abortar y confinar los conflictos
4.-Fortalecimiento del poder popular y el control territorial
5.-Eficiencia en la gestión pública, para satisfacer necesidades colectivas
6.- Estrategia Comunicativa Integral (ECI) para enfrentar la OPSIC
7.-Implementación de la nueva doctrina militar bolivariana:
-- Guerra de todo el pueblo, superando las limitaciones de las armas convencionales en la guerra no convencional
-- Unidad cívico-militar y defensa integral
8.- LA DEFENSA INTEGRAL DEMANDA LA INTELIGENCIA OPERATIVA, ESTRATEGIA COMUNICATIVA PERTINENTE Y EL CONTROL TERRITORIAL


(VIDEOS) Reverol: Hallamos campamentos con armas “que serían usadas para asesinatos selectivos este 1-S”

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol - Credito: mppjp - Por:Panorama Digital |  | APORREA

02-09-16.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció este viernes una rueda de prensa en Caracas, para presentar detalles del "plan desestabilizador" que sería ejecutado este jueves, en el marco de la marcha opositora realizada en Caracas.
"Las fuerzas especiales de  la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc, incursionaron en un sector denominado Tacagua, en una zona montañosa de ese sector, jurisdicción de la parroquia Sucre del Distrito Capital, a escasos kilómetros del palacio de Gobierno de Miraflores y también de las rutas de acceso para llegar al palacio de Gobierno", expresó el ministro.
En este lugar fueron localizados "varios campamentos improvisados, de los denominados “Cambuches”, donde se evidenció presencia paramilitar, localizando durante la inspección un lote de armas de guerra, municiones de diferentes calibres, material explosivo y prendas militares".
Entre las incautaciones de armamento, se encuentra "un fusil 556 para uso de francotiradores, con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido, con un alcance efectivo de 1.500 metros. Arma sumamente peligrosa, lo que nos lleva a presumir, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan, que iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre y modelar así un 11 de abril para provocar un golpe de Estado a nuestra democracia venezolana, tal como lo han modelado también en otros países, bajo el mismo formato", explicó Reverol.
Afirmó que estas acciones "han frustrado el golpe de Estado planificado".
Durante el traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a la cárcel de San Juan de los Morros, el ministro Reverol señaló que “encontramos un dispositivo de almacenamiento masivo, el cual contenía varios archivos sobre planes desestabilizadores. Un archivo denominado ‘planes 1-S’,  que contenía un mapa geográfico el Distrito Capital, con responsabilidades directas a varios actores de la ultraderecha venezolana, para generar actos terroristas en nuestro país. Hay un segundo archivo denominado ‘agenda de actividades’, numeral 1S primeras ideas,  donde se individualizaban las primeras ideas que debían cumplir algunos autores donde se mencionan, entre otros, a Yon Alexander Goicoechea Lara quien fue detenido el 29 de agosto en el este de Caracas (...) También se practicó la detención de Carlos Melo, quien fue detenido el 30 de agosto también en el este de Caracas”.
“En el día de ayer (jueves), se evidenció que llegó también un grupo con instrucciones precisas de generar actos de violencia  en la ciudad de Caracas, y darle continuidad al plan desestabilizador, los cuales, gracias a la acción de los servicios de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la GNB, y los organismos de seguridad del EStado, a quien felicitamos, se logró  neutralizar dicha acción terrorista”, explicó.


VIDEOS:
Reverol: Hallamos campamentos con armas “que serían usadas para asesinatos selectivos este 1-S” 
https://youtu.be/nzbszpANPTU

Reverol: El 1-S llegó un grupo con instrucciones precisas de generar actos de violencia en Caracas 
https://youtu.be/02akX5CNMOM


Grupos extremistas pretendían cometer asesinatos selectivos

Gobierno Nacional presentó pruebas sobre planes desestabilizadores de la derecha

2 septiembre 2016 |CORREO DEL ORINOCO
Servicios de inteligencia de la PNB encontraron armamento de guerra -con mira telescópica de alta precisión- en campamentos improvisados de grupos paramilitares, a 500 metros de Miraflores, informó el ministro Néstor Luis Reverol
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, neutralizó los planes desestabilizadores de la derecha contra la Revolución Bolivariana, informó este viernes el titular de la referida institución, Néstor Luis Reverol.
Durante una rueda de prensa, el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia detalló que en una zona montañosa de sector Tacagua, en la Parroquia Sucre de Caracas -a 500 metros del Palacio de Miraflores-, los servicios de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontraron armamento de guerra, así como municiones de diverso calibre y explosivos, en varios campamentos improvisados de grupos paramilitares.
Reverol precisó, en ese sentido, que fue incautado un fusil 5–56, para uso de francotiradores con mira telescópica de alta precisión y con alcance efectivo de 1.500 metros. Lea: Maduro: Capturados 92 paramilitares a 500 metros de Miraflores.
“Esto nos lleva a presumir, de acuerdo con las investigaciones, que iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1° de septiembre, y generar así un golpe de Estado como en abril de 2002”, explicó.
Finalmente, el ministro Néstor Reverol comunicó que durante la concentración opositora, grupos violentos en el municipio Chacao destruyeron diversas cámaras de seguridad.
Min. @NestorReverol estos armamentos serían utilizados para asesinatos selectivos en concentraciones de este 1Sep
Texto/Luis Lovera Calanche


Tenían planes de atacar marchas, denunció

Maduro: Capturados 92 paramilitares a 500 metros de Miraflores

1 septiembre 2016 | CORREO DEL ORINOCO
El Presidente instruyó a los ministros Marcano y Reverol a mostrarle al pueblo de Venezuela “todas las pruebas, de cómo evitamos el golpe de Estado de hoy, y la emboscada violenta y fascista que estaban preparando”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves, que el presidente de la Asamblea Nacional conocía los planes de violencia que se iban a desatar en la capital durante la marcha de la oposición denominada “La Toma de Caracas”.
El Presidente obrero informó que fueron capturados 92 paramilitares “a 500 metros de Miraflores (Palacio Presidencial) hace dos días” y también fueron detenidos “importantes dirigentes de la derecha golpista con planes para colocar bombas, con armas, con miles de dólares falsos y de dólares verdaderos…con planes para atacar a su propia gente, a su propio pueblo”.
“Ramos Allup sabía de estos planes, así lo denuncio”, puntualizó en transmisión de VTV desde la avenida Bolívar de Caracas.
Destacó que el Gobierno Bolivariano cuenta con las pruebas que respaldan estas denuncias. “Por eso, yo quiero que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, proceda, muy pronto, con el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, a mostrarle al pueblo de Venezuela todas las pruebas, de cómo evitamos el golpe de Estado de hoy, y la emboscada violenta y fascista que estaban preparando contra el pueblo”, expresó.
Asimismo, el presidente Maduro informó que, en este día, el pueblo y la Revolución Bolivariana, ha recibido la solidaridad de gobiernos y pueblos del mundo.
“La desesperación va llenando de odio, de desperación vengativa a los 4 jinetes del Apocalipsis, a los cuatro jefes de la banda criminal y fascista que encabeza la oposición en Venezuela”, dijo.
En contraste destacó que el pueblo revolucionario está de lleno de amor y de paz, y reiteró el llamado a dialogar, con respeto y con la Constitución en la mano. “Hoy venció la paz”, afirmó al finalizar.
T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen


Archivos digitales encontrados a dirigentes de la derecha develan plan desestabilizador

Al dirigente de VP Daniel Ceballos, le fue detectado un plan desestabilizador que se activaría en el Distrito Capital, este jueves 1º de septiembre.

Al dirigente de VP Daniel Ceballos, le fue detectado un plan desestabilizador que se activaría en el Distrito Capital, este jueves 1º de septiembre. - Credito: Archivo - Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |  |Aporrea

31 Ago. 2016.- Varios documentos digitales hallados en un dispositivo de seguridad de Daniel Ceballos revelan la gestación de un plan desestabilizador que se activaría en el Distrito Capital, este jueves 1º de septiembre, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Indicó que entre los archivos se encontró un mapa del Distrito Capital en el que se establecen responsabilidades directas de actores de la derecha venezolana.

"Nosotros vamos a continuar haciendo y realizando todas las investigaciones que sean necesarias para develar todos estos actos desestabilizadores y derrocar el golpe de Estado y la violencia en nuestro país, y continuar avanzando en la construcción de la Revolución Bolivariana", dijo Reverol.

En transmisión de Venezolana de Televisión, también comentó que los cuerpos de seguridad del Estado tienen orden de aprehensión contra el dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo, por su presunta vinculación en delitos de financiamiento para terrorismo y asociación para delinquir.

Igualmente, dijo que Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular, fue detenido este lunes en la urbanización La Trinidad, en la zona este de la Gran Caracas, debido a que se le incautaron materiales explosivos.

Otro de los detenidos, este martes, fue el dirigente opositor Carlos Melo, a quien también se le incautó material explosivo.

Reverol sostuvo que no se descartan otras detenciones en lo sucesivo, ya que se mantienen alerta antes los planes desestabilizadores de sectores de derecha para este 1º de septiembre.

También adelantó que tienen información sobre la presunta presencia de armas de guerra en recintos universitarios, por lo que llamó a las autoridades a garantizar la seguridad y el orden en casas de estudio conocidas tradicionalmente como autónomas.


Anzoátegui

Fue frustrado intento de incendiar pozo de producción de gas en la Faja Petrolífera del Orinoco

Por: Agencia Venezolana de Noticias |  | Aporrea

Puerto La Cruz, septiembre 2 - Este jueves, la Policía Municipal de Pedro María Freites (Polifreites), eje sur del estado Anzoátegui, frustró un intento de saboteo en el pozo 174 de producción de gas de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de oriente, Sergio Rivero Marcano.

En rueda de prensa, ofrecida desde el Comando de Zona Nº 52 de la entidad, ubicado en Puerto La Cruz, la autoridad indicó que en el procedimiento resultaron detenidas cuatro personas que fueron identificadas como Dreiner Guacarán, Jhonny Arreaza, José García Hernández y Julio Ortega.

Explicó que los implicados en el hecho, mantenían en su poder 24 bombas de tipo “molotov”, con las cuales se presume que pretendían incendiar el pozo para generar una reacción en cadena, así como un arma calibre 22.

“De esta manera, se evidencia una vez más, la intención de sectores minúsculos que promueven acciones terroristas, en contra del pueblo y la empresa petrolera. Son acciones paramilitares, altamente planificadas que no necesariamente deben ser ejecutadas por personas extranjeras”, indicó Rivero Marcano.

Señaló que, actualmente, se realizan las investigaciones de rigor para determinar qué vínculos mantienen las personas detenidas con las pretensiones de dirigentes de derecha.



Parte de los planes de Golpe

Ministro Motta Domínguez denuncia sabotaje en Refinería de Falcón

Refineria de Amuay, Paraguaná

Refineria de Amuay, Paraguaná - Por: Aporrea.org |  | Aporrea

Caracas, septiembre 1°- El ministro para la energía eléctrica Luis Motta Domínguez denunció un acto de sabotaje en la refinería del estado Falcón. La acción golpista se efectuó a las 2 de esta madrugada, tal y como lo reseñó a través de la red social Twitter:

LUIS MOTTA DOMINGUEZ ‏@LMOTTAD

Camaradas! Denunció el sabotaje de la refinería en Falcón. A las 2am sabotearon el TG1 y el TG3 de la refinería de Cardón! Parte del Golpe!



Ministro del Pino: Ataque al sistema eléctrico en refinería Cardón afectó un turbogenerador

Credito: Archivo - Por: Aporrea.org |  |Aporrea

01-09-16.-El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio del Pino, informó este jueves que un ataque al sistema eléctrico de la Refinería Cardón, en Falcón, afectó el turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la planta, que será reactivado en las próximas horas, según reseña una nota publicada en Panorama Digital.

El ataque ocurrió a las 2:13 de la madrugada de este jueves y no afectó a la Refinería Amuay, vecina de Cardón y una de las más grandes del mundo.

"El ataque solo afectó las operaciones de Cardón, Amuay quedó operativa sin contratiempo", destacó del Pino, vía Twitter.

A través de una nota de prensa, Petróleos de Venezuela informó que ya comenzó el proceso para normalizar las operaciones de Cardón, que junto a Amuay y Bajo Grande conforma el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP).

Al respeto, del Pino indicó que "en las próximas horas vamos a normalizar las operaciones de Cardón cumpliendo con los protocolos de seguridad".

Agregó que la falla no afectará el despacho regular de gasolina que sale del complejo refinador.

"Les informamos que los inventarios de combustible del CRP están garantizados para el mercado nacional e internacional", afirmó.

Aseveró que la "falla eléctrica en Cardón será investigada hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de este hecho".

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el sabotaje a través de su usuario de Twitter y alertó que forma parte de las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana.

Los trabajadores manifestaron que defenderán la paz. "Aquí está el pueblo de Paraguaná, los trabajadores de Pdvsa recuperando todo el valor que tiene esta industria (...) No descartamos una situación de saboteo, le decimos al pueblo de Venezuela que tenga confianza en los trabajadores de Pdvsa", expresó un vocero de Petróleos de Venezuela.

(VIDEO) Bernal: "Creemos que es un plan desestabilizador que inicia este jueves y durará hasta 30 días"

"Si quieren jugar al golpe de Estado, irán a la cárcel", destacó Bernal.

"Si quieren jugar al golpe de Estado, irán a la cárcel", destacó Bernal. - Credito: Aporrea.org - Por: VTV / Aporrea.org |  | Aporrea

Caracas, 1 de septiembre de 2016.- Venezuela entera está en máxima alerta, en todos los servicios de inteligencia y en el pueblo concentrado. "estamos listos para movilizarnos y contener cualquier arremetida contra el Jefe de Estado (Nicolás Maduro)", puntualizó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, a propósito de la marcha convocada por la derecha venezolana para este jueves en Caracas.
De perpetrarse una manifestación violenta o intento de golpe de Estado, los responsables de estos actos irán presos: "Si quieren jugar al golpe de Estado, irán a la cárcel", destacó Bernal, durante el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.
Precisó que si estas manifestaciones se transforman en saqueos, al "Chuo Torrealba" y demás actores políticos de derecha pagarán con la ley, "después no se pregunten por qué son presos políticos".
"Creemos que es un plan desestabilizador que inicia este jueves y durará hasta 30 días"
"El último perdón se los dio el comandante Chávez. Ahora nosotros estamos como Bolívar, se acabó el perdón, aquellos que se lancen una acción insurreccional irán presos. Creemos que es un plan desestabilizador que inicia este jueves y durará hasta 30 días", subrayó.
Bernal indicó que los gestores de los hechos violentos siempre son los mismos, bajo el mandato del imperio estadunidense.
Explicó que en el plan de este sector se contempla una triple estrategia, llamadas revoluciones naranja, en la cual la primera etapa es llamar a una concentración pacífica, luego llevar a la violencia y acusar al Estado.
"Son los mismos actores del 11 de abril, conectados con el Departamento de Estado de Estados Unidos. Ellos han engañado al pueblo en varias oportunidades (…), en abril de 2002 yo estaba en VTV hablando de lo mismo", acotó.
Defensa del pueblo y la FANB
Por otra parte, el líder revolucionario manifestó que hay un pueblo en la calle, en posición de combate, "no queremos tapar el sol con un dedo. Estamos batallando, dando la cara, y no estamos dispuestos a ser derrotados por la derecha. Defenderemos la paz".
Detalló que hay algunos medios de comunicación que están con la verdad, a diferencia de otros, que están a favor de la derecha: "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no va permitir que atenten contra la paz de la nación".
"Cuidado y se equivocan, el pueblo chavismo no ha peleado, no estamos dispuestos que violen la paz, y tampoco que violen la constitución", manifestó.
Bernal recordó que el pueblo revolucionario siempre ha estado en la calle, "después de la derrota del 6 de diciembre el partido quedó golpeado, pero ahora estamos de nuevo con la moral en alto, en la calle y con ganas de combatir y defender sus logros".
Instó al sector opositor a marchar en paz, "están en todo su derecho, pero no caigan en la violencia".
"Somos el pueblo de Bolívar que derrotó un imperio hace 200 años, hoy somos el pueblo de Chávez que lo sigue Nicolás Maduro, y está dispuesto a luchar por la defensa de la paz y vencer", agregó.
Fortalecimiento de los CLAP
El también Jefe del Comando Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) señaló que en septiembre se dará un salto importante en el abastecimiento de estas instacias sociales, "poco a poco iremos saliendo de la crisis, los Clap están desarrollándose en su mejor momento".


En todos los continentes se celebraron jornadas de respaldo a la democracia

Solidaridad mundial con Venezuela ante golpe fascista

2 septiembre 2016 | CORREO DEL ORINOCO
 Ante la denuncia sobre el plan de un sector de la ultraderecha para incendiar Caracas y desestabilizar al Gobierno Bolivariano, se activó la diplomacia de los pueblos en apoyo a la Revolución Bolivariana

Representantes de movimientos sociales y organizaciones sociales agrupadas en redes y plataformas de solidaridad con Venezuela en todos los continentes, se activaron para organizar jornadas de apoyo al Gobierno Bolivariano, a la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y a su democracia protagónica y participativa en todo el mundo, ante el peligro de un golpe de Estado gestado desde la violencia desestabilizadora que intentó generar la ultarderecha, este 1 de septiembre.
La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela se concentró en la sede diplomática venezolana en el país centroamericano para mostrar su respaldo al Gobierno Bolivariano ante las amenazas de golpe de Estado. También miembros de movimientos sociales salvadoreños se apostaron frente a la Embajada de Estados Unidos en ese país para denunciar el apoyo de Washington a la alteración de la democracia en Venezuela.
Denunciaron que “la oposición venezolana, en alianza con poderes oligárquicos locales y con el apoyo del imperialismo regional, vuelve a amenazar abiertamente la democracia venezolana con anuncios de acciones terroristas y criminalidad política contra el Gobierno Bolivariano y, especialmente, contra sus autoridades legítimas y constitucionales”.

También, en horas de la mañana de ayer (jueves), la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, participó en una concentración de solidaridad con la Revolución Bolivariana organizada por del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), la cual se llevó a cabo ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la avenida da Liberdade, en Lisboa.
Estudiantes de Vietnam se solidarizan con la Revolución Bolivariana en un acto con presencia de representantes diplomáticos.
En Madrid, España, el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana dio una rueda de prensa para expresar su respaldo al Gobierno Bolivariano y denuncia el golpismo patrocinado por Estados Unidos.

En Río de Janeiro, el consulado venezolano recibió a representantes de diversos movimientos sociales y partidos políticos que hicieron presencia para demostrar su gesto de solidaridad y apoyo al Gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazar las acciones del fascismo golpista y sus aliados internacionales.
En esta oportunidad, además de mensajes de solidaridad, un grupo de percusionistas de la Unión Juventud Socialista cantó frases de apoyo al Gobierno Bolivariano.
Entre los movimientos sociales y partidos políticos que participaron estaban Unión Joven Socialista, Partido de los Trabajadores (PT-RJ), Brigadas Populares, SOS Aldea Maracaná, Jornal Inverta, y algunas personalidades también estuvieron presentes, entre ellos el profesor Aurélio Fernandes, el profesor Theotonio dos Santos y el alcalde de Maricá Washington Quaquá, quien también es el presidente del Partido de los Trabajadores de Río de Janeiro
También a través de un comunicado público, la Plataforma Venezuela Aurrera, conformada por 29 colectivos del País Vasco, reafirman su compromiso de solidaridad con la Revolución Bolivariana frente a la permanente campaña de desinformación, intentos de desestabilización e injerencia extranjera en Venezuela.

T/ Redacción CO
F/ Mppre

No hay comentarios:

Publicar un comentario