jueves, 1 de septiembre de 2016

Planes golpistas al descubierto


La oposición tiene armas escondidas en la UCAB, denuncia Diosdado Cabello



Por: Con el Mazo Dando- Aporrea.org |  |Aporrea
Caracas, agosto 30 - Este martes 30 de agosto el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosado Cabello señaló que los dirigentes de la oposición tienen conocimiento de todos los planes desestabilizadores para el próximo 1° de septiembre que se han detectado gracias a las investigaciones. 
“Saben quiénes son los que andan con violencia, con actos terroristas, pero son cómplices y al cómplice le cae exactamente igual. Saben quiénes son los que tienen explosivos, saben los que tienen en la Universidad Católica armas, saben quiénes son los que encontraron con fusiles, saben lo que tenía Daniel Ceballos escrito en un pendrive, saben lo que le encontraron a Yon Goicochea, saben quiénes son los violentos”, aseveró.
 
En ese sentido, indicó que “no nos pidan a nosotros luego que separemos entre los violentos y los no violentos si ustedes no son capaces de levantarse su voz y decirlo”.
 
Del mismo modo, destacó que el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales “pareciera ser la única voz consiente (…) que exigió a la derecha responsabilidad, porque él sabe lo que están planeando”.
 
Igualmente, el diputado afirmó que si la oposición decide tomar la vía de la violencia y “levantar un arma contra este pueblo, van a recibir la más contundente respuesta que jamás se han imaginado”.



Consejo de la comunicación popular de Mérida despliega operativo para el 1S


Comunicación popular (referencial)

Comunicación popular (referencial) - Credito: Archivo - Por: Aporrea.org |  | Aporrea


31 de Agosto.- Según lo acordado en la XXV reunión ordinaria del Consejo de participación y planificación de la comunicación popular del estado Mérida, “David Ildemaro Berrios Juárez”, realizada en la población de Timotes, esta organización emitió un comunicado donde se analiza el posible escenario que promueve la oposición venezolana para el próximo 1 de septiembre, refiere una nota de prensa del Psuv, Mérida. 
En tal sentido los colectivos de la comunicación popular señalan que la coyuntura política, social y económica que experimenta Venezuela, tiene un alto ingrediente político manipulado por la oposición, en un escenario mediático que configura una “disociación” y manipulación de las razones para descalificar el proceso revolucionario. Esta postura parece reivindicar las acciones violentas que en el año 2002, los llevaron a la aventura de un golpe de Estado.
 
Por su parte, Giovanni Barboza, como miembro de esta organización indicó que, “observamos como la oposición venezolana hace un llamado a una acción política que tiene como fecha precisa el próximo 1 de septiembre, donde la motivación manifiesta se vincula a la solicitud de un “referéndum revocatorio”, que no ha cumplido con las reglas prevista por el Consejo Nacional Electoral, lo que soslaya la intención real de promover caos, violencia y reeditar caminos paralelos a los democráticos y constitucionales”.
 
Agregó que, “los colectivos revolucionarios que hacemos vida esta organización, asumimos la defensa de la Patria y la democracia, por lo que para el próximo 01 de septiembre, emprenderemos un monitoreo de los medios para denunciar a quienes quieran trasgredir el marco jurídico y promover un clima contrario a la paz que exigen todos los venezolanos, indistintamente de su posición política”.
 
Por otra parte, - recalcó Barboza - rechazamos de manera categórica la incidencia de este hecho político apátrida que desde la oposición, intenta mantener una imagen negativa del Gobierno que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, buscando mostrar al proceso revolucionario como un ejercicio “forajido” del poder, que en esencia sería el gran argumento para una intervención militar extranjera en contra de nuestro pueblo.
 
“Creemos firmemente en el Estado de derechos y la libertad constitucional de protestar, pero, desde los medios comunitarios y alternativos, superamos la visión de “eunucos mentales” para saber que una figuración mediática hace propicio un escenario que desvirtúa la realidad y que intenta poner bajo la alfombra una “guerra económica” sistemática y un golpe de Estado continuado, de nuevo tipo con estrategias no convencionales”.
 
Finalmente, - dijo Giovanni Barboza - desde el Consejo de la comunicación popular “reiteramos nuestro apoyo a la Patria, a la democracia y a la voluntad de superar nuestras dificultades en el marco de la voluntad libertaria de nuestro pueblo que ya comienza derrotar a los lacayos del imperio y que reimpulsa las accio




“Gaby Arellano está tranquilita"

Smolansky proveerá de armas a los violentos del Táchira para el 1-S, denuncia Vielma Mora


el alcalde de El Hatillo y miembro del partido Voluntad Popular, David Smolansky

el alcalde de El Hatillo y miembro del partido Voluntad Popular, David Smolansky - Credito: Archivo - Por: Aporrea.org |  | Aporrea


30 de Agosto.- El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora responsabilizó al alcalde de El Hatillo David Smolansky como “proveedor de armas a los violentos del Táchira para este 1º de septiembre cuando se efectuará la marcha convocada por la derecha en Caracas”, refiere una nota de prensa de la gobernación de la entidad andina. 
-Tengo que denunciar al violento-señaló-, aquí vino el alcalde de El Hatillo a una reunión del partido Voluntad Popular con todos los alcaldes y las alcaldesas por cierto que fue una reunión prácticamente clandestina, protegida por patrullas de la policía de la alcaldía de San Cristóbal.
 
“Lo denuncio hoy, el alcalde de El Hatillo es quien va a proveer armas para el primero de septiembre a los violentos del Táchira. El alcalde que tiene el mayor número de secuestros en su municipio, que tiene abandonado su municipio y viene a dictarnos clase de no violencia y de paz en al Táchira”, aseveró.
 
Por su parte el director de Política del gobierno regional, Luis Díaz Maldonado aseguró que “en los últimos días se han registrado hechos fuera de lo normal, como el paro de transporte y la reunión de alcaldes de Voluntad Popular y de la oposición, en una posada situada en la avenida Rotaria”.
 
Según Díaz Maldonado, en la citada reunión “se trataron entre comillas algunos temas de seguridad y llama poderosamente la atención que quien dirigió ese encuentro fue el alcalde de El Hatillo, David Smolansky”.
 
Sostuvo el director de Política del gobierno del Táchira, que “entre los temas tratados se habló de armamento para algunos municipios que son importantes para la derecha y sabemos que Voluntad Popular y otros partidos de la oposición, se han ubicado estratégicamente en algunos municipios como Ureña, San Cristóbal, Guásimos y Torbes”.
 
-De alguna manera-prosiguió-, hacemos un llamado de alerta a las fuerzas revolucionarias para estar movilizados. Porque lo importante es decirle al país y sobre todo decirle a la derecha, que aquí en el estado Táchira hay una revolución movilizada, que en el Táchira a pesar de estar Gaby Arellano, quien está escondida porque al parecer algunos familiares suyos tienen vínculos con lo ilegal, y a pesar de que tenemos en contra una ofensiva en dólares, toda una ofensiva internacional, el pueblo está movilizado y no escondido.
 
“Gaby Arellano está tranquilita, porque el hermano fue apresado con 1.700 kilos de droga. Esa es la verdad, a nosotros eso no nos conviene porque el Táchira está en paz, Naciones Unidas, celadores de paz, los que hablan de derechos humanos oigan, estamos en paz, no hay violencia, No queremos muertos, no queremos heridos, queremos la plenitud del Táchira”, dijo Vielma.
 
-Estamos en paz, queremos el bienestar de la gente, de la familia, no promovemos la violencia, somos enemigos de la violencia y decimos no a la violencia de la derecha, pero ellos insisten y nosotros debemos estar alertas y movilizados para garantizar la paz, eso es lo más importante-, apuntó el mandatario.

Reverol ratificó detención de Carlos Melo

Emiten orden de captura contra Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular, por "financiamiento al terrorismo"


Lester Toledo

Lester Toledo - Credito: Web - Por: Aporrea.org |  | Aporrea


31-08-16.-El ministro de Interior, Justicia, y Paz, Mayor General, Néstor Reverol, informó este miércoles que hay una orden de captura en contra del dirigente del partido de Voluntad Popular, Lester Toledo, por presunto financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir, según reseñan diferentes medios de comunicación.

Reverol indicó que fueron revisados archivos de un dispositivo del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, donde presuntamente se detallan planes desestabilizadores que iban a llevarse a cabo durante la movilización de este 1 de septiembre.

El ministro ratificó la detención de Carlos Melo en el este de la ciudad de Caracas, a quien se le incautó un teléfono celular y una correa con materiales explosivos, objetos que se le están haciendo las experticias correspondientes.

A su vez, reiteró que en la captura de Jon Goicoechea se le incautó cinturones con detonantes, y material subversivo el pasado 29 de agosto.
Por último, informó que en algunas universidades del país "hay resguardo de armas de guerra", por lo tanto hizo un llamado a las autoridades de las casas de estudio para que se aboquen al tema.


Barrio Macayapa, Cuadrante No. 4

Néstor Reverol: Capturados 90 presuntos paramilitares en Caracas


Credito: Oscar Hernández – Joshua Hernández -  Por: Aporrea.org | | Aporrea

Credito: Oscar Hernández – Joshua Hernández


30 de agosto.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, informó la detención de más de 90 personas entre extranjeros y nacionales, en el Barrio Macayapa, Cuadrante No. 4, de la parroquia Sucre, reseña nota de prensa del MPPRIJ.
Estas acciones forman parte del despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo Nueva Fase (OLP NF), que se efectuó la madrugada de este martes, en el Corredor Norte de la ciudad de Caracas, con más de 600 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El Ministro manifestó que "se presume que hay un alto porcentaje de paramilitares a escasos kilómetros del Palacio de Miraflores, por lo que se hizo una limpieza y barrido total en todo este sector, donde se está incrementando las invasiones para el depósito de paramilitares con la finalidad de realizar actos de violencia, de desestabilización de la Revolución Bolivariana".
Asimismo, aseveró que "nosotros con estas acciones vamos a derrotar el golpe de Estado en contra del Gobierno legítimamente constituido de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro Moros; vamos a eliminar la violencia en todas sus manifestaciones y seguimos construyendo la Patria y la Revolución Bolivariana. Vamos a ir en todos los espacios que sean necesarios a liberar al pueblo de estas bandas paramilitares".
Finalmente, precisó que realizarán de manera imprevista estas operaciones en la Gran Caracas y en los estados con mayor incidencia delictiva del país.


Presidente Maduro señala a Voluntad Popular como el partido de la violencia golpista para el 1-S



Por: Agencias |  | Aporrea

Caracas, agosto 31 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López señaló que Voluntad Popular es el partido de la violencia golpista que está metido en el golpe de Estado del 1 de septiembre.

“Nunca debí haber subestimado las guarimbas del 2014, porque veníamos de una gran victoria electoral. Nunca pensé que el imperialismo gringo lanzara esa embestida y pagara millones de dólares en el mundo para tratar de derrocar a la revolución bolivariana utilizando su brazo armado, el partido voluntad popular”.

Desde la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, donde se reunió con voceros de la clase obrera y representantes de empresas comprometidas con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, Maduro reiteró que quienes inciten a la violencia irán presos.

“Seguiré denunciando a los golpistas y fascistas. Hay que actuar y ganar la batalla del golpe de Estado antes, durante y después de las fechas anunciadas”, advirtió.

Igualmente, expresó que el único camino que tiene la revolución es avanzar, ante cualquier intento de emboscada y agresión externa que tenga la oposición venezolana con sus aliados extranjeros.

“Nosotros estamos decididos a ser libres. Si quieren paz, paz tendrán, si quieren democracia, tendrán democracia, pero si vienen con golpes, la revolución va a dar una respuesta radical y contundente”, recalcó el Presidente Maduro, quien agregó que más temprano que tarde las fuerzas chavistas deben recuperar la mayoría en el Parlamento.




Pueblo venezolano se movilizó en apoyo a la Revolución


CrG4sCXWcAEMVlh
LIBRERED
El pueblo venezolano se movilizó este martes 30 de agosto en defensa de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en 17 años y con los que la derecha pretende acabar.
El presidente, Nicolás Maduro, llamó al pueblo de Caracas a defender su derecho a vivir en paz frente a las amenazas, que promueven un nuevo plan golpista con apoyo de Estados Unidos.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la aplicación de un plan de paz para Caracas denominado Caracas Bella y Socialista desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
Maduro llamó al pueblo venezolano a derrotar en unidad el nuevo golpe de Estado promovido por la derecha venezolana.
Con la victoria del 13 de abril de 2002, al restituirse la democracia, se abrieron las compuertas de la revolución social y nacieron las misiones socieconómicas en beneficio del pueblo venezolano.
Maduro ratificó el compromiso de preservar el poder político para el pueblo y avanzar en la profundización de la Revolución Bolivariana.
El Plan de Ofensiva de Paz para Caracas se activó en Salud, Educación, Seguridad y Alimentación.
Telesur | AVN


Maduro: Pueblo unido derrotará el golpe de Estado para continuar en paz construyendo la revolución

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro - Credito: Archivo - Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | | Aporrea

30 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a derrotar en unidad el nuevo golpe de Estado promovido por la derecha venezolana, para continuar en paz construyendo la Revolución Bolivariana, que ahora encara el reto de transformar la economía nacional. 
"Ellos (la derecha) planifican esta ofensiva, estos planes desestabilizadores porque saben que con la Agenda Económica Bolivariana –implementada por gobierno revolucionario para proteger al pueblo a través del fortalecimiento de la industria nacional– no pueden. Ellos no quieren el éxito de la economía productiva y por eso se lanzan a esa aventura promovida por el imperio norteamericano", sostuvo el Mandatario nacional, durante la gran concentración del pueblo venezolano en la Plaza Caracas, en la capital, en defensa de la paz y en apoyo a la Revolución Bolivariana.
 
En el acto, transmitido por VTV, exhortó a los venezolanos a mantener la conciencia revolucionaria y organizativa para luchar y defender la soberanía nacional. "En la gestión del Gobierno Bolivariano, el pueblo tiene el poder político, económico y social", aseveró.
 
Destacó que el poder popular le otorgó la fuerza al comandante Hugo Chávez para impulsar un proyecto socialista basado en la inclusión e igualdad social.
 
Aseveró que esa misma conciencia popular logró la victoria del 13 de abril de 2002, que al restituirse la democracia –tras un golpe dos días antes promovido por la derecha y avalado por EEUU– se abrieron las compuertas de la revolución social y nacieron las misiones socieconómicas para el pueblo venezolano,
 
"Con la derrota del golpe de Estado de 2002, llegó un onda expansiva de cambios para Venezuela, de liberación de todo un continente y comenzó aquí en Caracas, en el Palacio de Miraflores, cuando el pueblo rescató a su presidente y se inició la verdadera revolución social, porque el sabotaje de Fedecamaras y los partidos golpistas de la derecha no habían permitido adelantar los grandes planes de la Revolución Bolivariana, habían saboteado el curso de acción del gobierno revolucionario", dijo.
 
Añadió que "el 13 de abril se pierde de vista en sus horizontes porque abrió el camino de este siglo XXI (...) Por eso debemos permanecer movilizados en defensa de las grandes obras sociales para reivindicar a los venezolanos 

TOMADO DEhttp://noticiasuruguayas.blogspot.com/

y en  Facebook//Libertad Bermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario