miércoles, 7 de septiembre de 2016

Asturias: Movilizaciones contra la represión a la solidaridad con el Pueblo Palestino



Distintos colectivos, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones,  firman un Manifiesto en defensa de las 9 personas que entre los días 3 y 7 de octubre deberán comparecer como imputadas, denunciadas por las fuerzas del Orden Público tras la concentración convocada por el Comité de Solidaridad con la causa Árabe ante el teatro Jovellanos, concentración pacífica, cuyo objetivo era expresar la condena por el genocidio que el ejército de Israel estaba cometiendo en la franja de Gaza”.

Además, se están recogiendo apoyos individuales al manifiesto que exige, entre otras cuestiones, “el sobreseimiento de las actuaciones judiciales”

Dentro de la  campaña de solidaridad  (que contempla distintas acciones), se convoca una manifestación en Gijón el día 29 de septiembre a las 19:30 horas, así como concentraciones ante el TSJA en Oviedo los días del juicio.

Campaña de solidaridad con los nueve imputados del Teatro Jovellanos_Manifiesto

15 años de cárcel por denunciar los bombardeos sobre Gaza.

El 24 de julio de 2014 la población de Gaza vivió uno de los momentos más angustiosos de su historia reciente. 

Las Fuerzas Armadas israelíes bombardearon la escuela de la UNRWA (Organización de la ONU para los refugiados palestinos), situada en Beit Hanoun, donde habían buscado protección unas 1.500 personas: 17 víctimas mortales, más de 200 con heridas. 

Era una acción de guerra contra población civil desarrollada dentro de la Operación “Límite protector”, cuyo comienzo el Gobierno de Israel había ordenado a sus Fuerzas Armadas a partir del día 8 de aquel mes.

La campaña militar se estaba desarrollando con tal violencia que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, había denunciado que los ataques de las FF.AA. 

israelíes en Gaza podrían constituir crímenes de guerra.

 Consecuentemente, el Consejo de Derechos Humanos de NNUU aprobó, mediante Resolución, “el envío de una Comisión para investigar posibles violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra cometidos por Israel” el mismo día 24.

La Operación “Límite protector”, que se mantuvo con bombardeos aéreos y ataques terrestres hasta finales de agosto, causó 2.205 muertos entre la población palestina, de los que 1.563 eran civiles, 538 menores de edad, según datos de la OCHA (Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios). 

Esta oficina evalúa el número de personas heridas en más de 10.000, muchas de las cuales con consecuencias irreversibles.

En este contexto, el jueves 24 de julio estaba anunciada la actuación del grupo musical israelí Sheketak con su espectáculo “Rhythm in motion” en el Teatro Jovellanos de Gijón.

La Red solidaria contra la ocupación de Palestina (RESCOP http://boicotisrael.net/) y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) solicitaron al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón que, atendiendo al llamamiento de artistas palestinos e internacionales al boicot cultural contra el sistema colonial y de Apartheid que mantiene el Estado de Israel, suspendiera el contrato del grupo Sheketak, que había colaborado en un spot publicitario del gobierno israelí para celebrar el 60 aniversario de Israel. 

Esa misma petición había sido atendida en otras ciudades. El concejal gijonés se negó a efectuar tal suspensión.

El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, después de valorar las informaciones sobre los ataques que sufría la población palestina en Gaza, convocó frente al Teatro Jovellanos una concentración pacífica, cuyo objetivo eraexpresar la condena por el genocidio que el ejército de Israel estaba cometiendo en la franja de Gaza”.

continua:

https://drive.google.com/file/d/0B0_OqjaN8uwsYkllakJHei0wMVE/view



TOMADO DEhttp://odiodeclase.blogspot.com/ 
y en  Facebook//Libertad Bermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario