sábado, 1 de julio de 2017


Gobierno, pueblo y FFAA contienen plan de EEUU para “tomar Venezuela”

La respuesta del Gobierno, el pueblo y las Fuerzas Armadas venezolanas impide que el Comando Sur logre su objetivo, que es “tomar Venezuela”, dijo a Sputnik el militar retirado William Izarra, uno de los precursores de la revolución bolivariana.
“El Comando Sur (de las Fuerzas Armadas de EEUU) no ha podido todavía concretar en los tiempos que tiene previsto el plan para tomar Venezuela, porque la respuesta por parte del Gobierno, del pueblo y las Fuerzas Armadas ha impedido que eso se concrete”, dijo.
Izarra, considerado uno de los ideólogos del “socialismo del siglo XXI” del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, los principales voceros de la oposición están cumpliendo las instrucciones y tácticas del Comando Sur.
Ese plan, según Izarra, licenciado en educación y con una maestría de planificación por la Universidad de Harvard, se intenta materializar a través del terrorismo, la desestabilización y la guerra no convencional.
Por ello, no descarta que se incrementen los sucesos “terroristas” como el del martes, cuando un inspector policial, identificado como Oscar Pérez de 36 años, atacó con disparos y granadas dos edificios gubernamentales en el centro de la capital venezolana, sin causar muertos ni heridos.
“Ese es el inicio de lo que viene en estos días, que es el incremento de la desestabilización y el terrorismo”, dijo Izarra.
El incidente permitió detectar fallas de seguridad del Estado, observó.
“Llama la atención que ese insurrecto, para ejecutar sus actos terroristas, violó zonas restringidas, porque el tránsito aéreo sobre Caracas está restringido, el único aeropuerto que está es el de la base Generalísimo Francisco Miranda, y es únicamente para unidades militares, y solo puede sobrevolar quien tenga una autorización, entonces, ¿cómo despegó?”, se cuestionó.
La base Generalísimo Francisco Miranda está cerrada al uso público desde 2005 y solo se utiliza para ciertos fines militares y vuelos médicos.
GOBIERNO PARALELO
Mientras el piloto es buscado por las autoridades venezolanas y con solicitud de alerta roja a Interpol, la oposición llamó a sus seguidores a mantenerse en las calles y negó todo vínculo con el ataque.
Pero Izarra sostuvo que el fin de la oposición en continuar “generando caos y muertes en las calles, ese es el plan”.
En su opinión, a ese plan se sumó una figura que calificó como “clave”, la fiscal general Luisa Ortega.
“Las declaraciones de la fiscal son un estímulo a que continúen por el camino de la desobediencia, a la subversión”, añadió.
Ortega señaló el martes que en Venezuela existe un ruptura del orden democrático y una violación de la Constitución y llamó a población a desconocer las acciones que vayan contra lo establecido en la Carta Magna.
“Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el (artículo) 333 pido el restablecimiento de la Constitución, todo el país debe acogerse a lo que preceptúa el 333”, dijo Ortega.
El artículo 333 establece que “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. 
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.
Para Izarra, “la oposición sigue creyendo que está a una cuadra del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y que (el presidente Nicolás) Maduro va a caer en cuestión de horas, como lo dijeron cuando se instaló la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en 2016”.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo una amplia mayoría de la Asamblea en las elecciones legislativas de 2015, pero el parlamento no ha podido ejercer sus funciones debido a una serie de declaraciones de desacato que hacen parte de la lucha entre el legislativo y los poderes Ejecutivo y Judicial, controlados por el oficialismo.
“Han puesto en macha una guerra no convencional, mediática y económica, siguen en las calles intentando generar caos y muertes y ahora van a continuar instrumentando medidas fuera del marco constitucional para crear un Gobierno paralelo”, insistió Izarra, comparando la situación con lo ocurrido en Siria y en Ucrania
“Son experiencias que tienen las fuerzas militares norteamericanas para imponer gobiernos afines”, acotó.
Pero, aseveró, ese objetivo no se materializara como en otros países porque quienes lo intenten “irán presos”.
El Gobierno de Estados Unidos ha "desmentido"  cualquier intención de una intervención militar en Venezuela.
Sputnik Novosti
TOMADO DE:   https://elcomunista.net
EN: Facebook//ADOLFO LEON,  
EN: Twitter@ victoriaoysocialista 
EN Google: Libertad Bermeja, victorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario