lunes, 22 de junio de 2015

El potencial nuclear de Rusia arruina los planes


 estadounidenses


Publicado: 20 jun 2015 12:01 GMT - RT

El potencial nuclear de Rusia aruina el proyecto 'nuevo siglo estadounidense' 

EE.UU. pasa a un modelo de confrontación con Rusia a través de sus principales aliados occidentales. Ahora está claro que la Casa Blanca y la OTAN están trabajando en "tándem". Las palabras del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre que la respuesta simétrica de Rusia a los planes del Pentágono de desplegar equipos militares en los Estados bálticos sería "un paso peligroso y desestabilizador", subrayan esa "unidad", opina el experto indio Melkulangara Bhadrakumar. 

"EE.UU. está perdiendo el dominio de sí mismo al ver cómo Rusia está llevando a cabo una política de desafío estratégico a la hegemonía estadounidense. La independencia de Moscú en el ámbito internacional, no solo impide la aplicación de las políticas regionales de Washington, también muestra un 'mal ejemplo' a otros países que tratan de poner en práctica políticas soberanas", subraya en su artículo Bhadrakumar.
La independencia de Moscú en el ámbito internacional impide la aplicación de las políticas regionales de Washington
El deseo de Rusia de una paridad del poder nuclear, según el analista, anula los intentos de EE.UU. de implementar el proyecto geopolítico "Nuevo siglo estadounidense".

 Washington ya no puede implementar la política antigua de contención (como la Guerra Fría). La nueva estrategia de Estados Unidos es el equilibrio al borde de una guerra y ya se ha manifestado tanto en Ucrania como en las intenciones de Washington de aumentar la presencia militar en Europa", sostuvo el experto indio.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Medios occidentales recelan de los sistemas


 portátiles rusos de defensa aérea 'Verba'


Publicado: 21 jun 2015 04:40 GMT | Última actualización: 21 jun 2015 06:22 GMT - RT

Los medios occidentales ven una seria amenaza en los nuevos MANPADS rusos 'Verba' 

Las exportaciones de los nuevos sistemas portátiles de defensa aérea 'Verba', fabricados por Rusia, podrían representar una grave amenaza para EE.UU. y sus aliados, escribe 'Business Insider'. 

Rusia ha creado "uno de los sistemas de defensa antiaérea más temibles del mundo y no dice a quién se lo suministrará", lo que supone una grave amenaza para EE.UU. y sus aliados, escribe Armin Rosen en 'Business Insider'.

El nuevo sistema portátil de defensa aérea (conocido como MANPADS) fue presentado por primera vez esta semana en el Foro ruso Internacional Técnico-Militar 'Ejército-2015'. Valeri Kashin, diseñador general de la compañía KBM, responsable de su fabricación, anunció que ya había recibido permiso para exportar estos complejos. Sin embargo, no mencionó qué país o países serán los clientes de los nuevos productos de la industria rusa de defensa.

'Business Insider' señala que el nuevo MANPADS puede ser utilizado para atacar no sólo aviones y helicópteros, sino también misiles y drones.

El complejo puede alcanzar objetivos que vuelen a una velocidad de 500 metros por segundo, a una distancia de 6,5 kilómetros y a una altura de hasta 4,5 kilómetros.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia: 


"A EE.UU. le gustaría que Rusia no existiera"


Publicado: 22 jun 2015 04:50 GMT | Última actualización: 22 jun 2015 04:57 GMT - RT

Patrushev 
En una entrevista concedida al periódico ruso 'Kommersant', el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev señala que EE.UU. no soporta el hecho de que Rusia, en su vasta extensión, cuente con cantidades enormes de riqueza y recursos. 

"A ellos les gustaría mucho que Rusia no existiera en absoluto, como país, porque tenemos grandes riquezas", dijo Pátrushev. "Los estadounidenses piensan que nos las adueñamos de manera ilegal e injusta, porque, en su opinión, nosotros no las usamos de la forma en que se deben usar. Probablemente recuerde las declaraciones de la exsecretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, acerca de que a Rusia no le pertenecen el Extremo Oriente ni Siberia", añadió.

Según Patrushev, algunas acciones de la OTAN parecen "más una provocación que una maniobra militar", y puso como ejemplo, los ejercicios de nombre clave 'Erizo', que -dijo- "por una extraña coincidencia, fueron llevados a cabo por miembros de la OTAN en aquellos días, cuando todo quienes no han perdido la memoria histórica en el mundo celebraban el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria".

El alto funcionario cree que, si no fuera por EE.UU., Europa no llevaría a cabo una política antirrusa. "En Occidente entienden que todo lo que pasó en Crimea fue legal, que hubo un referéndum y así sucesivamente. Ellos en realidad no tienen muchas objeciones sobre Crimea. Y creo que con el tiempo todo se normalizará", agregó Pátrushev.

"Y en lo que se refiere a la Unión Europea, los estadounidenses tienen una grave influencia sobre ellos. Por ejemplo, hubo numerosos casos en los que los europeos nos pedían que los recibiéramos, y les decíamos, bueno, vengan en tal y tal fecha, pero luego llegaba una respuesta por escrito de que no les venían bien las fechas o alguna otra cosa. Al mismo tiempo, nos revelaban informalmente que los estadounidenses los habían presionado, diciéndoles: No vayan, vamos a esperar, no es el momento para estar en contacto", explicó.

También dijo que EE.UU. ha gastado 5.000 millones de dólares en la organización del golpe de Estado en Ucrania, y respondió a la demanda de Kiev de cerrar la frontera entre Rusia y Donbass.


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Las sanciones a Rusia pueden costar a la Unión


 Europea 100.000 millones de euros


Publicado: 19 jun 2015 03:29 GMT - RT


Las sanciones antirrusas impuestas por la Unión Europea, podrían acarrearle a la eurozona perdidas de100.000 millones de euros y de dos millones de puestos de trabajo, informa el diario 'Die Welt', citando un estudio realizado por el Instituto Austriaco de Investigación Económica. 

"La disminución de las exportaciones, a las que vemos en su peor forma desde otoño del año pasado, es una realidad en este momento. Si la situación no cambia radicalmente, nos enfrentaremos al escenario más pesimista", cita el periódico 'Die Welt' a Oliver Fritz uno de los científicos que llevaron a cabo el estudio.
Según la investigación, Alemania será el país más afectado, ya que en los próximos años la productividad de la economía alemana podría caer un punto porcentual. Las pérdidas estimadas de Italia, según los expertos del Instituto, podrían traducirse en 200.000 puestos de trabajo menos y en la caída de 0,9 puntos porcentuales. En el caso de Francia, la caída sería de 0,5 puntos porcentuales, mientras que la pérdida de empleos ascendería a 150.000.
Según la publicación, la Comisión Europea no solo no comparte este pesimismo, sino que evalúa los efectos de las sanciones antirrusas como "relativamente insignificantes y evitables".

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario