domingo, 28 de junio de 2015


“Me siento como si estuviera entrando en una 

revolución”


Marilena Vasilakaou, joven griega

A pesar de la difícil situación que se vive en Grecia ante la intransigencia del Eurogrupo, los ciudadanos apoyan la decisión de su gobierno "porque tiene cojones".

 0

thumb (2)
A pesar de las incógnitas abiertas tras el fracaso de las negociaciones entre el gobierno heleno y el Eurogrupo, el pueblo griego apoya y valora la decisión de Tsipras de no doblegarse ante la intransigencia mostrada por la Troika. 
Así lo ponen de manifiesto las declaraciones de la joven Marilena Vasilakakou, recogidas por el medio 20minutos, en las que afirma que a pesar de las dificultades sobrevenidas por la situación, están de parte de su gobierno “porque tiene cojones”.
La griega considera que la situación se ha vuelto caótica porque los ciudadanos han exagerado: “Había colas de hasta 50 coches en las gasolineras, en los supermercados no queda azúcar ni harina, que la gente se lleva para prepararse su propio pan. 
Yo misma he intentado sacar dinero en siete cajeros con dos tarjetas diferentes y no he podido. Lo que no sabemos es si los bancos no quieren o no pueden dar dinero”, ha asegurado. A pesar de ello, Vasilakakou siente que algo está cambiando:  “Me siento como si estuviera entrando en una revolución, como que vamos a demostrar de lo que somos capaces de hacer”.
Con respecto al referéndum, convocado por Tsipras para el próximo 5 de julio para que los ciudadanos decidan si aceptan o no la propuesta del Eurogrupo, 
la joven considera que habrá una alta participación;:Yo no voté en las últimas elecciones, porque no quise, ningún resultado me valía, pero el domingo quiero votar, porque es una oportunidad para decidir nuestro futuro”.
TOMADO DE: http://www.elciudadano.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario