lunes, 29 de junio de 2015

La razón por la que Israel mató a tantas

 mujeres embarazadas en Gaza

Robin Beste 

¿Acaso Israel mata a tantas mujeres embarazadas en el asalto a Gaza en el verano de 2014 porque eran escudos humanos para 'terroristas' no nacidos?

Madre con su hijo muerto

Este artículo fue publicado originalmente el 16 de agosto de 2014.
Después de cinco semanas de bombardeos y la invasión israelí de la Naciones Unidas informó que la cifra de muertos en Gaza fue 1973, 72% de ellos civiles, entre ellos 459 niños y 238 mujeres.
No se incluye en esta cifra fueron los nueve niños no nacidos que Israel mató.
Tres madres embarazadas estaban entre los 25 miembros de la familia Abu Jamaa que fueron asesinados el 20 de julio, cuando las fuerzas israelíes atacaron una casa cerca de Khan Younis, sin previo aviso. Entre los muertos había 18 niños y cinco mujeres. La familia estaba comiendo iftar, la comida que rompe el ayuno de Ramadán.
Así como esta familia estaba siendo sacrificado, por un indiscutible crimen de guerra israelí, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, concedió una entrevista en la que dijo, el ataque de Israel contra Gaza fue un "esfuerzo apropiado y legítimo" para defenderse.
Un poco más temprano en el día, el jefe de Kerry, el presidente Obama, reiteró su "fuerte apoyo al derecho de Israel a defenderse".
Obama dio esta luz verde a Israel ", después de hablar con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, al principio del día". Como era de esperar, Netanyahu fue pronto en todos los medios cacareo sobre el apoyo estadounidense para el bombardeo indiscriminado de Israel de los lugares más densamente poblada de la Tierra, y el anuncio de que Israel planea intensificar la carnicería en Gaza en los próximos días.
En conferencia de prensa el 3 de agosto, Netanyahu elogió los Estados Unidos por su "apoyo fenomenal" y Obama por su "posición inequívoca con Israel en nuestro derecho a defendernos".
El primer ministro británico, David Cameron, también habló con regularidad para Netanyahu, a quien le repitió "nuestro reconocimiento del derecho de Israel a tomar medidas proporcionales a defenderse".
Ya fuera 'proporcional' para matar 459 niños, o cuatro niños jugando al fútbol en la playa , o 25 miembros de la familia cuando se sentaron a comer, David Cameron no ha dicho. ¿Fue "proporcional a la basura las calles de la dictrict Shujai'iya en la ciudad de Gaza con decenas de cadáveres de su mayoría mujeres y niños, después de que hubiera sido efectivamente alfombra bombardeado? Fue 'proporcional' a los hospitales de bombas y un hogar para personas con discapacidad? David Cameron no lo dijo.
Cameron dijo que había pedido a Netanyahu "hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, a actuar con moderación".
Esto claramente no incluía restricción del envío de la fuerza militar más poderosa quinta del mundo para invadir un área pequeña, a sólo 25 millas de largo y sólo unas millas de ancho, en el que están hacinados 1,8 millones de personas, que se han celebrado en cautiverio en un asedio brutal de siete años, que ha privado a los habitantes de los alimentos, la energía, el acceso al agua, un sistema de alcantarillado en funcionamiento, suministros médicos y otros recursos esenciales limpiar.
La justificación de Israel para matar a tantos civiles es la afirmación de que Hamas está utilizando a los civiles como escudos humanos para sus cohetes y combatientes. Estas mismas acusaciones, se hicieron en 2008 y 2009 durante la Operación Plomo Fundido el bombardeo israelí de Gaza y se encontró que eran sin pruebas por Amnistía Internacional.
Portavoz israelí , Mark Regev, se ha dado rienda suelta por los principales medios de comunicación de repetir esta acusación, a pesar de los periodistas como el corresponsal de la BBC Jeremy Boweninformaron que "no vieron ninguna evidencia de Hamas usando palestinos como escudos humanos".
De hecho, los argumentos escudos humanos 'es un mito , por lo que Israel ha producido ninguna evidencia para apoyarla. Es la razón por la que Israel dio por el ataque con misiles contra una vivienda para personas con discapacidad en Beit Lahiya , matando a dos residentes discapacitados e hiriendo a otros cuatro. Jamilla Alaiwa, una trabajadora social de 59 años que fundó la casa, dijo ,. "Si los israelíes tienen prueba de ello hacerles hacen público. No había nadie de la Yihad Islámica o Hamas que viven allí. No estamos involucrados en la política."
No civil palestina se ha encontrado para corroborar la afirmación de Israel de que se ven obligados por Hamas para convertirse en escudos humanos involuntarios. ¿Por qué entonces, dice Israel, no quedarse la gente en sus hogares cuando dejamos caer panfletos diciéndoles que evacuar porque estamos a punto de bombardear? Abdullah al-Daweish, un pariente de la familia de cinco muertos en Khan Younis, explica:
"¿A dónde vamos a? Algunas personas se trasladaron desde el borde exterior de Khan Younis al centro de Khan Younis después israelíes les dijo que, a continuación, el centro quedó bombardeada.  
La gente se ha movido de esta área para la ciudad de Gaza, y la ciudad de Gaza ha sido bombardeada. No es Hamas que nos está pidiendo en este, son los israelíes . "
Dijo que la ONU el 22 de julio que el 43% de la población de Gaza se había visto afectada por la evacuación o no-go area advertencias de Israel. A principios de agosto, el número de residentes de Gaza desplazados era más de medio millón .
Más de 200.000 palestinos huyeron a los centros establecidos por las Naciones Unidas. Un total de 344 bebés nacieron en escuelas de la ONU designados como refugios.
Pero incluso en este caso no estaban a salvo, con la presentación de informes de la agencia de ayuda de la ONU que seis de sus instalaciones, incluyendo tres escuelas fueron golpeados por proyectiles israelíes. El 22 de julio, al menos 15 palestinos refugiados en una escuela de la ONU murieron y 200 resultaron heridas, la mayoría de ellos mujeres y niños.Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el ataque como un crimen de guerra. Pero esto no impidió que Israel ataca otra escuela de la ONU una semana más tarde, esta vez matando a otros 17 civiles.
Incluso los Estados Unidos, proveedor de los proyectiles que hicieron la matanza, sentía que necesitaba para llamar el ataque "vergonzosa", pero al mismo tiempo se apresura armas a Israel ya sus existencias de municiones fueron agotando, por lo que gran parte de lo que solía devastar Gaza.
El gobierno británico ha demostrado ser no se queda atrás, ya sea en el suministro de armas a Israel, cuando se reveló que Reino Unido armas y componentes fabricados estaban siendo utilizados en el asalto actual de Israel, incluyendo la tecnología de aviones no tripulados que la fuerza aérea israelí describió como la "columna vertebral" de su orientación y misiones de reconocimiento.
Con las fronteras de Gaza sellados por el asedio israelí y egipcio, no es de extrañar la respuesta desesperada de su gente - cuando Israel bombardeó toda la zona por tierra, mar y aire - fue donde más hay para nosotros ir?
En ninguna parte, es la respuesta para las dos familias - once personas - muerto durante la noche el 23 de julio. Un hombre angustiado le dijo a la BBC cómo sus parientes muertos no habían sido reubicados en dos ocasiones, primero de Beit Hanoun y luego desde Shujai'iya, áreas que recibieron órdenes de evacuación israelíes.
Netanyahu dice otra razón para tantos civiles siendo asesinados por Israel , es porque Hamas quiere "acumulan tantos civiles muertos como pueden para hacer que Israel se vea mal. Utilizan palestinos telegenically muertos por su causa. Ellos quieren más muertos, mejor ".
Netanyahu se le permitió hacer esta acusación despreciable sin impugnación en los principales noticieros de los medios. Sin embargo, "la más muertos, mejor" es sin duda el punto de vista de no pocos israelíes, incluido el miembro del parlamento israelí, Ayelet Shaked , quien dijo recientemente,
"Detrás de cada terrorista destacan decenas de hombres y mujeres, sin el cual no pudo participar en el terrorismo. 
Todos ellos son combatientes enemigos, y su sangre será sobre todas sus cabezas. 
Ahora bien, esto también incluye a las madres de los mártires, que los envían a diablo con flores y besos. 
Deben seguir sus hijos, nada sería más justo. 
Deben ir, al igual que las casas físicas en que se plantearon las serpientes. 
De lo contrario, más pequeñas serpientes serán criados en ellos. "
Ponga un poco menos gráficamente, mayor del ejército general israelí Oren Shachor, explicó: " Si matamos a sus familias, que se asustarlos. "
Por lo tanto, es la razón por la que muchas mujeres embarazadas murieron en Gaza porque Israel cree que estaban actuando como escudos humanos para 'terroristas' no nacidos?
Cuando un ataque aéreo israelí mató a una mujer embarazada en las primeras horas del 23 de julio, los funcionarios de salud de Gaza dijeron a la BBC cómo trataron de rescatar al bebé de la madre muerta, sólo para el niño muera. 
No hay duda dos muertes acogidos por Ayelet Shaked y
 general de división Shachor.
Fuente: Stop the War Coalition
TOMADO DE: http://stopwar.org.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario