domingo, 14 de junio de 2015

Pdte. Correa en Enlace Ciudadano 428





Correa: “No se trata de derogar la Ley de Herencia, se trata 

de tumbar al Gobierno”

 Publicado 14 junio 2015 

 El mandatario ecuatoriano dijo en su programa “Enlace Ciudadano”, desde Italia, que la oposición tenía preparadas las acciones golpistas. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que la trama golpista de la derecha contra su Gobierno no es fortuita, debido a que tenían todo preparado con logística y dinero. 

El mandatario manifestó que los grupos violentos de oposición no quieren derogar la propuesta de Ley de Herencia, sino que su verdadero objetivo es derrocar el gobierno.

 “Que nadie se engañe, tenemos una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se convence fracasa esa conspiración. 

Son muy violentos, nosotros cuando vimos el segundo día sabiamos lo que querían hacer... No se trata de derogar la Ley de Herencia, se trata más bien de tumbar al gobierno nacional”, precisó. 

También instó al pueblo ecuatoriano a mantenerse firme ante los intentos golpistas de la derecha. 
“Aquí nadie se me cansa, mas firmes que nunca”, pidió a los ciudadanos para hacer frente a las acciones de hostigamiento de la derecha. “Cuántas cosas terribles han pasado esta semana en el país, y quieren que sigan pasando, no se engañen; esto no es nada fortuito, lo tenían preparado, tienen logística, tienen dinero”, dijo el mandatario durante la emisión número 428 de su programa Enlace Ciudadano desde la ciudad de Milán, en Italia. 

“Lo que buscan es que nos cansemos porque somos gente buena. Tal vez detenerse a tomar aliento, pero jamás retroceder”, afirmó. 

“Es lo que les había advertido, la movilización permanente, para ver si desestabilizan al gobierno y llevarnos lo más desgastados posible al 2017.

 Pero aquí nadie se me cansa compañeros, más firmes que nunca para defender y respaldar a nuestra Revolución”, dijo el presidente ante unas dos mil personas. Lea también: 
Correa convoca a una gran concentración este lunes en Quito El mandatario ecuatoriano también resaltó que el tema de la Ley de Herencias fue una excusa de la oposición para los actos desestabilizadores. 

Asimismo, defendió que la Ley de Herencia "no tiene fines recaudatorios, sino distributivos" porque "buscamos un país de clase media". 

 La noche de este viernes se registraron nuevas protestas opositoras en las inmediaciones del partido gobernante Alianza País en Quito, con el argumento de rechazar la Ley de Herencias. 
Ante las acciones irregulares en el país, el presidente Rafael Correa expresó a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que en una democracia todas las personas tienen derecho a protestar pacíficamente. 
Recientemente, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, dio a conocer que una manifestación convocada por sectores de oposición al Gobierno del presidente Correa derivó en hechos violentos, y también resultó agredido el exasambleísta y exministro de Cultura de ese país, Paco Velasco. 
Ante estos sucesos, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, instó a la ciudadanía a rechazar la violencia en las manifestaciones convocadas. “Nosotros rechazamos la violencia”, manifestó la líder parlamentaria en una rueda de prensa en la AN. Rivadeneira consideró legítimo el derecho a la protesta, pero no la violencia de grupos minoritarios que “no quieren el Buen Vivir”.

 Ecuatorianos defienden la Revolución Ciudadana Ante las manifestaciones de la derecha en Quito, capital de Ecuador, partidarios del presidente Rafael Correa se reunieron frente a la sede del partido Alianza País para expresar su respaldo a la Revolución Ciudadana y condenar los hechos de hostigamiento y provocación promovidos por los opositores. 

Una integrante del colectivo “30 de septiembre nunca más”, Nancy Fiallo, expresó que como organización social y ciudadana están apoyando las políticas sociales que se han desarrollado en Ecuador, porque -a su juicio- estos ocho años de Revolución “son grandes conquistas para todos los grupos mas excluidos”. 
Por su parte, otra integrante del mismo colectivo, Teresa Dandalia, de 58 años, expresó que ahora en Ecuador existe una verdadera equidad.
“La plebe trabajaba para enriquecer a los millonarios y que se fueran a las playas de Miami. 
Ahora estamos muy bien y apoyamos a nuestro presidente", aseguró Dandalia.

TOMADO DE:. www.teleSURtv.net






No hay comentarios:

Publicar un comentario