miércoles, 17 de junio de 2015

Víctimas de guarimbas venezolanas dan su testimonio en Europa

 

Publicado martes, junio 16, 2015 por La Verdad Oculta



 

Familiares de las personas que fallecieron durante los llamados al Golpe de Estado y actos de violencia por parte de la oposición narraron sus historias ante la Eurocámara.


Miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en Venezuela asistieron este martes a un encuentro con representantes del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas, Bélgica, para narrar la verdad de todo lo ocurrido durante los llamados a manifestaciones violentas ocurridas en 2013 y 2014, cuando voceros de la oposición como Leopoldo López incitaron a realizar marchas masivas en las que fallecieron más de 40 personas.

En el encuentro con los eurodiputados participaron familiares de las víctimas de esos sucesos, quienes también abordaron temas sobre Derechos Humanos, y aprovecharon la oportunidad para que se conozcan las verdaderas situaciones de violencia que promovió la oposición, y que están ocultas o tergiversadas en Europa.

 Una madre afectada con los llamados a boicot del año pasado, Desiree Cabrera, dijo desde Bruselas que ella contó todo lo que realmente sucedió y que la oposición trata de ocultar ante las naciones europeas.

 En declaraciones al enviado especial de teleSUR, Vicent Montagud, Cabrera recordó cómo tuvieron que desalojar de una guardería a más de 80 niños, menores de tres años, quienes se vieron afectados con los gases lacrimógenos lanzados por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

 Fui víctima de esos actos violentos, y pese a trabajar en un organismo público, eso no me quita el derecho a exigir el respeto a los derechos humanos, expresó la representante del comité ante europarlamentarios.

“Nosotros venimos a Europa a solicitar que no deben politizar los casos, pues cuando piden desde aquí que liberen a Leopoldo López, nos vulneran el derecho a la justicia, promueven la impunidad, porque desconocen la verdad de todo lo que pasó durante esos actos violentos”, dijo Cabrera.

Por su parte, el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso denunció la falta de equilibrio y politización de audiencia que realiza el PE sobre los derechos humanos en Venezuela.

La europarlamentaria portuguesa Inés Zuber, del Partido Comunista, señaló a su vez que el PE instrumentaliza políticamente derechos humanos en Venezuela con fines electorales.

OEA parcialidad a favor de la derecha opositora venezolana De acuerdo con una analista venezolana, Lucrecia Hernández, la oposición se encuentra respaldada por intereses políticos y económicos de los altos comisionados de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes insisten en la liberación de las personas que hicieron los llamados a guarimbas durante el año pasado. 


Profesora Lucrecia Hernández en el programa Agenda Abierta.

 “Hay hechos que llaman la atención, mientras un sistema quiere hacer justicia (ONU) por otro lado, se invisibilizan estos delitos”, destacó Hernández durante una entrevista en el programa matutino de teleSUR, Agenda Abierta.

Agregó que hay organizaciones y movimientos sociales en Venezuela que están a favor de las víctimas, mientras existen otros que claramente tienen una actitud de desestabilización de la democracia, estos responden a una agenda política de intereses particulares, actuando como partidos políticos, no como asociaciones no gubernamentales.

 “Por tal razón, el Comité de Víctimas debe salir de nuestras fronteras a contar la verdad”, destacó la analista. Telesurtv

TOMADO DE: http://www.laverdadoculta.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario