martes, 4 de julio de 2017

Colombia no está preparada para recibir un flujo mayor de venezolanos: defensor del Pueblo


El funcionario, Carlos Negret, dijo que si la catástrofe en Venezuela sigue, Colombia necesitará de ayuda internacional para atender a los refugiados.


La Idea de Editar esta publicación es por varias razones a saber:

1.-  Es una prueba más que  Colombia con sus Voceros además de sus nefastos Medios de “Comunicación” insisten en Mentir y mal poner al exagerar la situación política de nuestro País, al extremo de indicar la posibilidad de un éxodo de “Venezolanos” hacia Colombia como REFUGIADOS; algo inaudito y contra toda lógica ya que dicho País es uno de los más inseguros de nuestra América.

2.-  Con la sola Intención de desvalorar la Política Nacionalista Venezolana se olvidan de varios puntos: Venezuela durante décadas ha recibido como hermanos a Miles de Colombianos; los ha atendido le ha dado educación, servicios, vivienda, salud, pensiones, jubilaciones a miles de Refugiados Colombianos; no existiendo ni Discriminación, ni homofobia o distinción de ninguna clase; se les ha tratado como unos hijos de esta Patria mas; Nunca se utilizado ni pedido Visas ni Pasaportes para que sean atendidos.

3.-  Jamás a existidas trabas para que utilicen las oportunidades de trabajo existentes o que emprendan actividades licitas muchas con el crédito y abales de las entidades fiscalizadoras del ramo y jamás han necesitado un Permiso o Carnet Especial.

4.- Para hacer notar aún mas la mala intención de estas declaraciones el hecho que no han detallado ni remotamente que de ser ciertas las mismas, no indican la posibilidad que esos “Refugiados” sean COLOMBIANOS o hijos de COLOMBIANOS que regresan a su “Patria” y esa incapacidad de atender y dar los servicios que tanto les preocupan sean para sus coterráneos.

5.- Por ultimo que sería lo primero que habría de comentar: Venezuela Nunca busco ayuda Internacional   para Atender más de Cinco Millones  (5.000.000) de colombianos Refugiados en nuestro País.             

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que los ciudadanos del vecino país están llegando permanentemente por lo siete puntos fronterizos donde trabaja Migración Colombia, donde la Defensoría del Pueblo ha estado atenta a evaluar cómo han sido atendidos.
Y añadió que "si lo de Venezuela sigue tan grave, no vamos a tener capacidad de atender el mayor flujo migratorio; si la catástrofe de Venezuela sigue, el flujo va a ser muy grande y Colombia no va a tener como atenderlo".
Y añadió que en todo caso a estas personas hay que darles salud, educación, para lo cual será necesario que Colombia logre una ayuda internacional.
En ese sentido señaló que ya se ha hablado con autoridades de Alemania, Bélgica, y en general con países de la Unión Europea, en busca de ese apoyo.
Recordó que un venezolano que llegue a Colombia se puede quedar 2 o 3 meses con una tarjeta que se está dando en Norte de Santander y se está trabajando para decidir qué clase de visa se va a dar, si el flujo continúa.
Y añadió que en Colombia no es delito trabajar cuando no se es nacional, pero debe tener el permiso respectivo. 

TOMADO DE:   http://caracol.com.co/
EN: Facebook//ADOLFO LEON,  
EN: Twitter@ victoriaoysocialista 
EN Google: Libertad Bermeja, victorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario