domingo, 2 de julio de 2017


Ex jefe del MI6: Con Trump, EE.UU. es la mayor amenaza para la seguridad internacional


LA VERDAD OCULTA
"La mayor amenaza que afronta el mundo es la de cómo nos ajustamos al abandono progresivo de un liderazgo responsable de EE.UU.", opina el ex jefe del servicio británico de Inteligencia exterior, John Sawers.

El rumbo político seguido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, "va a tener un gran efecto perturbador" a nivel global, alertó el exjefe del servicio británico de Inteligencia exterior MI6, John Sawers, en la conferencia anual de Herzliya, Israel, que se celebró entre el 20 y el 22 de junio, según recoge'Independent'.

Interpelado sobre qué representa una mayor amenaza para la seguridad nacional, Sawers dijo
"tener profundas reservas sobre Donald Trump como presidente de Estados Unidos".

"La mayor amenaza que afronta ahora el mundo es la de cómo todos nosotros nos ajustamos al abandono progresivo de un liderazgo responsable estadounidense y de la red de alianzas que EE.UU. mantenía con Europa, países asiáticos y los socios que tenía en toda la región", adelantó.

Asimismo, aseguró que la victoria electoral de Trump puso de relieve el estado de ánimo populista y aislacionista en EE.UU., exacerbado por los fracasos militares en Irak y Afganistán. Sin embargo, según él, las consecuencias
"tienen ahora un gran impacto en el mundo de seguridad".

"Y cómo nos ajustamos al comportamiento de varios países que intentan aprovecharlo representa la mayor amenaza del mundo", sentencia Sawers.

RT


TOMADO DE:  http://www.laverdadoculta.com.ar
EN: Facebook//ADOLFO LEON,  
EN: Twitter@ victoriaoysocialista 
EN Google: Libertad Bermeja, victorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario