miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alcalde de Guajira propone extender medida de cierre a todos los municipios fronterizos del Zulia

Alcalde Guajira, Hebert Chacón. Foto: William Ceballos
Alcalde Guajira, Hebert Chacón.













El alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón, declaró este miércoles que esa zona no es el único punto de salida del contrabando en el estado Zulia, por lo cual propone que la medida de cierre se tome en el resto de los municipios fronterizos de la región y en otros estados del país.
“Tradicionalmente se ha venido inculpando a la Guajira, la Guajira es un paso de contrabando, pero no es solamente la Guajira, 
también tienen el lago de Maracaibo, tienen a Paraguaná 
(…) Vemos que cerrar la frontera de la sub-región Guajira va a ayudar mucho para que aumente la disponibilidad de productos, pero no es suficiente.
 Los contrabandistas están organizados, hay mafias que están organizadas y si por la Guajira no pueden pasar, igualmente van a buscar otras vías. 
Ya por la Sierra de Perijá, por los diferentes camellones 

o trochas están saliendo, por embarcaciones, por 

mulas, en burro, la gente está sacando los productos”, explicó el Alcalde.
“La medida para que de verdad se sienta en todo el estado Zulia debe extenderse a otros municipios (fronterizos) y también a otros estados de Venezuela”, puntualizó tras culminar la sesión de la comisión delegada del Parlamento nacional que se celebró en Maracaibo para aprobar el Decreto 1.989 sobre el estado de excepción en Guajira, Mara y Almirante Padilla.
Chacón comentó que tras el cierre del paso de la frontera en Paraguachón, en Maracaibo han disminuido las colas, “ya a las colas uno le ve el final y a medida que pasen los días yo creo que va a mejorar la situación”, expresó.
Manifestó que por esta razón la medida no solamente la apoyan los bolivarianos chavistas sino todas las personas afectadas por la especulación en los precios de los alimentos y el contrabando de extracción. “Los precios en la Guajira oscilan entre 30 y 50 veces el precio regulado que tiene un producto, un kilo de leche 2.000 bolívares, un kilo de arroz entre 500, 800 y hasta 1.00 bolívares y algunos productos que ni siquiera los conseguíamos como el pollo, los huevos, el queso”, dijo.
Beatriz Suárez
Foto: William Ceballos

TOMADO DE: http://noticiaaldia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario