sábado, 5 de septiembre de 2015

“Europa está pagando siglos de colonialismo con la crisis de refugiados”



El politólogo responsabilizó a Europa de su crisis de refugiados y dijo que el continente paga hoy el precio de haber impulsado la guerra en Siria y de haber “destruido” a África con tres siglos de colonialismo.
El catedrático, sociólogo y docente de la UBA presentó anoche en Santa Fe su libro “América Latina en la geopolítica del imperialismo”, y en diálogo con la prensa se refirió a la crisis de refugiados en Europa, adonde este año ya llegaron más de 350.000 migrantes o solicitantes de asilo desde África, Medio Oriente y Asia.
“La guerra en Siria fue impulsada por Europa y Estados Unidos, y esto permitió que se instalen los extremistas islámicos. Ahora, Europa va a tener que abrirle las puertas a estos refugiados. Europa tendrá que comenzar a pagar tres siglos de colonialismo”, dijo Borón.
“La foto del niño sirio es el rostro de un genocidio. También, murió su hermanito y su madre. Ellos estaban en una barcaza que se dio vuelta. Es un drama doloroso porque Siria era el país más estable de la región. Recordemos que la guerra en Siria fue exportada por Estados Unidos y Europa. Hoy, Siria está en manos de los extremistas islámicos que están cometiendo todo tipo de crímenes”, agregó.
Luego resaltó que “¿Ellos (por los europeos) pensaban que todo esto iba a ser gratis? Llegó el momento de pagar la factura. No fue África la que intentó colonizar a los europeos; fue al revés. Ahora, esta gente se dirige a las metrópolis que la destruyó”.
“La inmigración africana y siria va a ser incontenible. Europa los va a tener que aceptar les guste o no les guste”, remató.
Telam
TOMADO DE: http://www.librered.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario