viernes, 25 de septiembre de 2015

Foto: Archivo
El actual flujo de hasta 8 mil inmigrantes diarios a Europa posiblemente sea sólo la punta del iceberg por lo que los gobiernos deben trabajar para poner fin a la guerra civil siria para prevenir los grandes desplazamientos de personas, dijo el viernes la agencia de refugiados de la ONU.

“Yo no veo que esté disminuyendo, no veo que se esté frenando. Si hay algo que esto nos está señalando quizá es que sea la punta del iceberg”, dijo en una reunión informativa Amin Awad, coordinador regional de refugiados de Acnur.
“Mientras no exista solución para Siria, mientras no exista una estabilización de las condiciones de los refugiados en los países vecinos, tienen que hacerse esfuerzos”, agregó.

Cuando se le preguntó si Europa debería prepararse para la llegada de millones de inmigrantes, dijo: “Si en pocos meses tiene más de medio millón, sin duda podría suceder”.

Awad dijo que los países necesitan unirse detrás de un enfoque global y sugirió que la responsabilidad de detener la guerra siria era de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Los gobiernos que podrían hacer la diferencia son los gobiernos responsables de influir actualmente en el destino global y en la seguridad política de nuestro mundo. Los líderes de nuestra generación tienen que moverse muy rápido para encontrar una solución al problema de Siria”, agregó.

Awad dio además la bienvenida a la decisión de la Unión Europea destinada a contribuir con mil millones de euros para los refugiados, pero dijo que esto aún no es suficiente y que la situación actual necesita más que dinero en efectivo.
 Correo del Orinoco

TOMADO DE: http://www.psuv.org.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario