martes, 1 de septiembre de 2015

¿Por qué China se deshace de los bonos del Tesoro de EE.UU.?


28 ago 2015 


China está disminuyendo frenéticamente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. durante este mes con el objetivo de conseguir los dólares necesarios para mantener el yuan en medio de la devaluación sufrida hace dos semanas, afirman fuentes familiarizadas con el asunto. Sin embargo, el Gobierno chino no confirma esta información. 

Según la fuente citada por Bloomberg, que ha declinado ser identificada, los canales para dichas transacciones incluyen a China vendiendo directamente sus reservas, o bien a través de agentes en Bélgica y Suiza. 
El gigante asiático ya ha comunicado las ventas a las autoridades estadounidenses, pero no ha informado sobre el volumen de las mismas, afirma otra fuente. Sin embargo, el Banco Popular de China y la Embajada de Estados Unidos en Pekín no respondieron a solicitudes de comentarios al respecto por parte de periodistas.

El hecho de que China venda los bonos del Tesoro "no es una sorpresa, pero es algo que no ha sido bien considerado", comenta Owen Callan, un estratega de renta fija del banco Cantor Fitzgerald LP en Dublín. "Esto habría cambiado en menor medida las perspectivas sobre el mercado de los bonos del Tesoro si la gente se hubiera fijado en los precios hace seis meses, aproximadamente cuando China empezó a realizar una amplia liquidación de sus reservas", explica el analista.

"Vendiendo sus bonos del Tesoro para apoyar la moneda nacional, China impide que los rendimientos de estos vayan más a la baja a pesar de que hemos visto una fuerte caída en el mercado de valores", expresó a Bloomberg este miércoles David Woo, director global de investigación de tasas de interés y divisas en Bank of America. "China tiene un impacto directo en los mercados globales a través de las tasas de Estados Unidos", subrayó Woo.

El Banco Popular de China ha vendido sus activos de reserva, incluyendo los bonos del Tesoro, por al menos 106.000 millones de dólares en las últimas dos semanas, de acuerdo con la estimación de la empresa de servicios financieros Societe Generale SA. 
Los expertos sostienen que estos datos confirman el hecho de que este jueves el mercado al contado abrió a 6,4155 yuanes por dólar, pero revirtió sus pérdidas iniciales y cerró con un alza del 0,08%, a 6,4053 yuanes por dólar.
TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario