jueves, 3 de septiembre de 2015

Santos dispuesto a reunirse con Maduro

Una misma Noticia, dos versiones: La primera Publicada por Una Prensa que se hace llamar “EL VENEZOLANO” además se publicita como El Decano del Periodismo en los Estados Unidos; Algo inaudito que se llame el venezolano, fundado en 1992. ya de por si, hay que imaginarse el tipo de “Noticias" Edita y el Criterio de las mismas: La otra se Publico en una prensa Nacionalista “Correo del Orinoco” la cual respetando toda influencia Partidista, solo dice La verdad de Los hechos, dejando al Lector emitir sus consideraciones o apreciaciones, no influenciado por el punto de vista del redactor.    

Santos dispuesto a reunirse con Maduro si cumple condiciones de respeto

 Published On: Jue, sep 3rd, 2015

EFE / Referencial
EFE / Referencial

(03 de septiembre de 2015. ¿El Venezolano?).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves estar dispuesto a reunirse con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para abordar la crisis fronteriza iniciada tras el decreto unilateral de cierre del paso y posterior Estado de Excepción en Táchira argumentando la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo, siempre y cuando cumpla condiciones relacionadas con el respeto.
“Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales”, afirmó el mandatario en un discurso televisado que reseñó AFP.
Entre las condiciones de Santos para reunirse con Maduro está permitir un “corredor humanitario” para que más de 2 mil niños que se encuentran en el lado venezolano de la frontera “puedan asistir al colegio en Colombia”.
Además, el jefe de Estado colombiano pidió la autorización para que 15 camiones puedan ingresar a Venezuela, pese al cierre de la frontera impuesto por Caracas, para que los más de 1.300 colombianos que han sido deportados en el marco de esta crisis puedan recuperar sus pertenencias.
La última condición para el diálogo es que las autoridades venezolanas “cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados de Venezuela”.
Si esas “condiciones mínimas humanitarias se cumplen, yo me siento a arreglar este problema”, agregó Santos. “Le aseguro, presidente Maduro, que lo podemos arreglar”, insistió.

Correo del Orinoco 

Exige tres condiciones para lograr remediar las disferencias entre ambos países

Santos está dispuesto a reunirse con Maduro para tratar tema fronterizo


3 septiembre 2015 
El jefe de Estado venezolano pide al presidente colombiano que cese el ataque a la moneda y prohíba la venta de productos regulados provenientes del bachaqueo
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos señaló que está dispuesto a reunirse con su par venezolano Nicolás Maduro, para tratar el tema fronterizo entre ambas naciones.

“Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales,dijo Santos.

Al respecto, el presidente colombiano exige que se cumplan tres condiciones fundamentales para llegar a un diálogo con su homólogo venezolano.

El primero de ellos es abrir un paso para que camiones colombianos ingresen a territorio venezolano, a fin de que los ciudadanos repatriados por el cierre fronterizo puedan recuperar sus pertenencias.

El segundo, establecer un “corredor humanitario” para que los niños que se encuentra en la frontera de ambos países puedan continuar con sus estudios.
Y, como última condición, pidió a las autoridades venezolanas que “cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados”.
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro instó a su homólogo colombiano a “restituir el equilibrio, la sensatez y la tranquilidad”.

De igual forma, el jefe de Estado venezolano exige al presidente Santos que cese el ataque a la moneda y prohíba la venta en Colombia de productos venezolanos, provenientes del bachaqueo.
TOMADOSDE:http://elvenezolanonews.com/ y http://www.correodelorinoco.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario