jueves, 24 de septiembre de 2015

"Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania"


Publicado: 21 sep 2015 

Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania

El canal de televisión alemán ZDF emitirá un reportaje documental sobre el despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base de Alemania, pese a que el Gobierno alemán había declarado que estas armas no se encuentran en su territorio. 

La cadena de televisión alemana emitirá el reportaje durante el programa nocturno Frontal 21, informa el rotativo ruso Rossiskaya Gazeta. El despliegue de bombas nucleares B61-12 estadounidenses en Büchel, la base aérea de la Bundeswehr en Renania-Palatinado, se lleva a cabo a pesar de las reiteradas declaraciones del Gobierno de Alemania de que estas armas habían sido retiradas del territorio nacional.

Algunos políticos alemanes han criticado los planes al respecto por considerarlos una provocación contra Rusia. Sin embargo, el despliegue de nuevas bombas estadounidenses más precisas está confirmado por documentos presupuestarios a los que tuvieron acceso periodistas alemanes.


En el caso de una guerra, estas bombas tácticas se equiparían en los cazabombarderos Tornado, en el marco de la llamada estrategia "intercambio nuclear" de la OTAN.

Mientras tanto, la cancillería de Rusia ya ha expresado su preocupación por la "flagrante violación de los artículos 1º y 2º del Tratado de No Proliferación" nuclear.

El programa señala que, en marzo de 2010, el Parlamento alemán decidió por mayoría que el gobierno federal debe "hacer todo lo posible para convencer a Estados Unidos de retirar las armas nucleares estadounidenses de Alemania."

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Rusia adoptaría medidas de 


respuesta si EE.UU. despliega


 armas nucleares en Alemania


Publicado: 23 sep 2015 
 
Osman Orsal / Reuters
Si se produjera un eventual despliegue de nuevas armas nucleares de Estados Unidos en la República Federal de Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para proteger la seguridad nacional y restaurar la paridad, declaró Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, citado por RIA Novosti. 

"El despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania romperaría el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa generando tensión", indicó Peskov, citado por RIA Novosti.

En una entrevista anterior con la televisión alemana ZDF, María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, subrayó que la mayor preocupación de Moscú es
"la creación y el despliegue de sistemas de defensa estratégica de misiles que violan el equilibrio de fuerzas en el ámbito de los misiles nucleares y socavan la estabilidad global".

Algunos políticos alemanes han criticado los planes de despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base del país por considerarlos una provocación contra Rusia. 

Sin embargo, el despliegue de nuevas y más precisas bombas estadounidenses parece ya confirmado por documentos presupuestarios a los que han tenido acceso periodistas alemanes.

Las bombas nucleares, que se desplegarían en la base aérea de Büchel, en Renania-Palatinado, tendrían una potencia equivalente a 80 veces la bomba que EE.UU. lanzó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según ZDF.

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario