lunes, 21 de septiembre de 2015

Las 10 fuentes de agua más bonitas de Caracas




11 de septiembre de 2015
 TuZona







  Las fuentes de agua que se encuentran en el espacio público son detalles únicos de Caracas que valen la pena conocer y recordar. Si en tu tiempo libre quieres darte el gusto de admirar la belleza de estos elementos arquitectónicos ¡presta atención! a esta lista con las 10 fuentes de agua más bonitas de la urbe

Hilney Gómez| Hgomez@grupo-un.com.- Todos sabemos que el agua es un elemento purificador y que además de eso nos regala paz, tranquilidad y energía vital, siempre es necesario ese espacio de amplitud y desahogo para nuestro día a día. Toma nota de estas 10 fuentes en Caracas que te harán vivir instantes placenteros de calma solo con el sonido descendiente del agua.
 OOOOO
Plaza Bolívar
La mayoría de los caraqueños tiene guardada una foto de pequeños en la Plaza Bolívar, dándole de comer a las palomas o ardillas. Desde siempre este lugar ubicado en el centro de Caracas  ha marcado la cotidianidad de las personas que hacen vida en la ciudad. Una de sus piezas más destacadas es la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, la cual fue inaugurada en el gobierno de Antonio Guzmán Blanco el 7 de noviembre de 1874.

Plaza Bolívar















 OOOOO
Parque Ezequiel Zamora
Desde la fuente del Parque Ezequiel Zamora (Conocido como El Calvario) la ciudad se ve más bonita. Se trata de una estructura simple pero muy acorde con el estilo del parque que está ubicado en el nacimiento de la urbanización El Silencio. En los terrenos de lo que hoy conocemos como El Calvario existió un zoológico a principios de 1800.

ParqueEzequielZamora

















 OOOOO
Fuente de Plaza Venezuela 
Uno de los iconos más emblemáticos de Caracas es la fuente de Plaza Venezuelajusto en la frontera que divide en dos la ciudad; este y oesteLo más atractivo es su sistema de sincronismo entre la luz, los sonidos y los colores (rojo, verde, azul y blanco). De jueves a domingo (6pm-10pm) esta fuente deleita a los transeúntes con cuatro sets musicales,  con una duración de 30 minutos cada uno. Es un espectáculo único que no te puedes perder.

Fuente Plaza Venezuela















  OOOOO
Fuente del Parque Los Caobos
La fuente monumental  “Venezuela” ubicada en el Parque Los Caobos en Bellas Artes  es la  representación de las regiones geográficas venezolanas: el Ávila, los Andes, los Llanos, el Orinoco y el Caribe.

fuente_venezuela_gde

















 OOOOO
Paseo Los Próceres 
Entre todos los monumentos que posee el Paseo Los Próceres  en Los Símbolos  podemos encontrar un espejo de agua inmenso, así como varias fuentes bellísimas con estatuas de ninfas, copas de jardines  y medallones que le dan un toque  de distinción al bulevar.

Paseo Los Próceres















 OOOOO
Plaza O´leary
En el centro histórico de la capital venezolana  está ubicada la fuente de la Plaza Oleary, la cual  lleva el nombre de “Las Toninas”   por las cuatro esculturas femeninas que se elevan sobre los peces de los vértices (delfín de agua dulce). Se dice que las toninas sacan a flote a quien este en dificultades, de allí que la imagen de la mamífero se haya usado para embellecer la estructura ubicada en la urbanización El Silencio.

PLAZA O'LEARY /  LAS TONINAS DE FRANCISCO NARVAEZ

















 OOOOO
Plaza Diego Ibarra
La fuente de la  Plaza Diego Ibarra es una de las más concurridas en el centro de Caracas. La escultura “La Aguja” del artista plástico venezolano Luis Alfredo Ramirez es la pieza encargada de engalanar el espejo de agua. Al caer la tarde, los colores que irradia la fuente le dan un toque romántico y moderno a la Diego Ibarra.

PLAZA-DIEGO-IBARRA

















  OOOOO
Fuente de Plaza Los Palos Grandes
La Plaza de Los Palos Grandes en Chacao se ha convertido en la atracción principal de la zona, sus habitantes la frecuentan para refrescarse, pues resulta una opción diferente de pasar tiempo.  Sus surtidores de agua cobran vida a las 12, 3 y 6 pm dejando su disfrute por 30 minutos aproximadamente.

PLaza Los Palos Grandes 1

















  OOOOO
Patios ormanetales del Parque del Este
Las Cortinas de Agua  del Parque Generalísimo de Miranda (Parque del Este) te hacen enamorar de Caracas de inmediato. La fuente y sus colores hacen juego con la hermosa vista al Ávila y las Guacamayas y distintas aves que van surcando el cielo a media tarde. Se trata de un oasis capitalino que no puedes dejar de visitar.

PatiosOrnamentales

















 OOOOO
Plaza Francia
La Plaza Francia (Plaza Altamira) fue diseñada por Arthur Kahn y construida por el urbanista Luis Roche, como parte del Proyecto de la urbanización Altamira.  En principio se llamó Plaza Altamira pero luego de unos años cambió su nombre a Plaza Francia tras la firma de un convenio entre Caracas y Paris, para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París. Posee un espejo de agua, una fuente y un Obelisco que se ilumina por las noches.


Plaza Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario