sábado, 26 de septiembre de 2015

Detener el ataque saudí llevado sobre Yemen
Presidente de los Estados Unidos

Shireen AlAdeimi Cambridge, MA



"Yemen después de cinco meses se parece a Siria después de cinco años."
- Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja

Hace seis meses, Arabia Saudí lanzó una campaña militar contra el Yemen, el país más pobre de Oriente Medio. Con el apoyo de los Estados Unidos, la coalición liderada por Arabia Saudita ha llevado a cabo ataques aéreos que se han cobrado la vida de miles de civiles, y ha impuesto un bloqueo aéreo y naval que ha impedido que la ayuda médica y suministros de alimentos lleguen al país. 
En un país que se basa, casi exclusivamente, en alimentos y medicinas importadas, millones están ahora en riesgo de morir de hambre. En julio, las Naciones Unidas declararon su nivel más alto de emergencia en Yemen - una emergencia humanitaria Nivel 3. Más de dos meses después, la situación humanitaria de Yemen continúa deteriorándose.

Los autores de esta guerra son muchas, pero las únicas víctimas son el pueblo yemení. El pueblo de Yemen no están en guerra con los Estados Unidos, Arabia Saudita, o cualquier otro agente externo o local. Sin embargo, desde el 26 de marzo de este año, que han sufrido innumerables ataques aéreos en hogares residenciales, fábricas, escuelas, oficinas de ayuda y campos de refugiados. Hasta la fecha, los ataques aéreos han matado a más de 4.500 yemeníes, con un promedio de 30 muertes al día. Además, la coalición liderada por Arabia Saudita ya ha cometido al menos un delito de guerra: el bombardeo de una zona residencial de Al-Mokha en 24 de julio 2015 en el que murieron al menos 120 civiles e hirió a docenas más.

Yemen también ha sido testigo de un ataque directo a su patrimonio. Mientras el mundo se ha denunciado la reciente destrucción de monumentos antiguos en Siria e Irak por ISIL, se ha quedado en silencio sobre la nivelación de Arabia Saudita de un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de 3000 años de edad, en Saná, el bombardeo repetido de la gran presa antigua de Marib, y otros ataques a sitios históricos de Yemen. Muchos sitios antiguos más y antigüedades en todo Yemen siguen en peligro de ser destruido por el incesante y ataques aéreos indiscriminados.

Mientras que las víctimas son civiles yemeníes inocentes, los grupos terroristas han continuado su expansión en Yemen, sin respuesta, bajo la cobertura de los mismos ataques aéreos que se dirigen a otro lugar en el Medio Oriente aún ignorando en Yemen.

Pedimos al Presidente Obama, el Senado de Estados Unidos, y la cámara de Estados Unidos de representantes a:

Expresar activamente su oposición a la brutal agresión Arabia dirigido contra civiles yemeníes
Llamar activamente para poner fin al bloqueo aéreo y naval impuesta a Yemen por la coalición liderada por Arabia Saudita

Trabajar para terminar con el apoyo de la campaña-Arabia liderado por los Estados Unidos en Yemen (por ejemplo, el intercambio de inteligencia, suministro de armas, etc.)
Trabajar para proteger a los civiles yemeníes al aprobar la Ley de Protección Civil de Municiones de Racimo

TOMADO DE: https://www.change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario