viernes, 10 de abril de 2015

1.- Sindicalistas de Gran Bretaña en Solidaridad 


con Venezuela





Por:
 Aporrea.org | Jueves, 09/04/2015 12:11 PM |Aporrea
La siguientes es una declaración pública en contra de la Orden Ejecutiva de Obama contra Venezuela, la cual ha sido apoyada por 50 miembros prominentes del movimiento sindical británico. Entre los firmantes destacan: 8 secretarios generales, incluyendo Len McCluskey, secretario general de Unite, el sindicato más grande en Gran Bretaña y Europa.
A continuación se presentan el texto de la declaración y de sus signatarios.
La declaración fue organizada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (www.venezuelasolidarity.co.uk). Su Secretario, Francisco Domínguez comentó: "La Orden Ejecutiva del Presidente Obama contra Venezuela no solo incrementa la agresión yanqui a niveles sin precedentes sino que empodera legalmente al Presidente de los EE.UU. (y a sus sucesores) para tomar cualquier medida que ellos consideren adecuada para contrarrestar la amenaza "inusual y extraordinaria" que el gobierno Bolivariano de Venezuela se supone representa a la seguridad nacional de los EE.UU. Sabemos de las horribles consecuencias que las intervenciones yanquis del pasado en América Latina han costado en vidas humanas, injusticia, opresión, violencia, empobrecimiento y exclusión social. Por ello es que no es suficiente rechazar y oponerse a la Orden Ejecutiva de Obama. debemos exigir que sea derogada."
DECLARACIÓN: SINDICALISTAS EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
#OBAMAREPEALTHEEXECUTIVEORDER #OBAMADEROGAELDECRETOYA
El 09 de marzo el presidente estadounidense Obama firmó una Orden Ejecutiva declarando "una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que plantea la situación en Venezuela", e impuso una nueva ronda de sanciones contra este país. La Orden ha sido condenada por los principales organismos regionales de América Latina y el Caribe, los gobiernos en todo el mundo y gran parte de la sociedad civil global, incluyendo la Confederación Sindical Mundial y otras numerosas entidades sindicales.
Los abajo firmantes - representantes de los sindicatos y de los trabajadores en el Reino Unido – nos declaramos en solidaridad con los sindicatos de trabajadores ferroviarios, urbanos y de transporte, trabajadores petroleros y eléctricos, de la Educación, del Sector Público y de la Salud, y trabajadores de la construcción que han llevado a cabo movilizaciones este mes diciendo "¡Venezuela no es una amenaza - Somos esperanza!" y "¡Obama - Deroga la Orden Ejecutiva!'
Venezuela no es una amenaza para los EE.UU. ni ningún otro país - en cambio, ofrece esperanza, entre otros a través de una de las legislaciones más avanzadas en cuanto a los derechos sindicales y laborales en el mundo.
Apoyamos la campaña internacional "¡Obama - Deroga la Orden Ejecutiva! y seguiremos apoyando los avances tanto en el progreso social así como como los derechos de los trabajadores que han tenido lugar en Venezuela en los últimos años, y nos oponemos a las sanciones estadounidenses contra Venezuela.
Atentamente
1 Tony Burke, Secretario General Asistente del sindicato UNITE & Vice-Presidente de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).
2 Doug Nicholls, Secretario General de la Federación General de Sindicatos & Miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).
3 Len McCuskey, Secretario General del Sindicato UNITE
4 Billy Hayes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU)
5 Mick Cash, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo, Ferroviario y Terrestre (RMT)
6 Manuel Cortes, Secretario General de la Asociación de Empleados Asalariados del Transporte (TSSA)
7 Mick Whelan, Secretario General del Sindicato de Maquinistas de Trenes, ASLEF
8 John Smith, Secretario General del Sindicato de Músicos
9 Owen Tudor, Jefe de Relaciones Internacionales y Europeas de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC)
10 Roger McKenzie, Secretario General Asistente del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON
11 Kevin Courtney, Vice- Secretario General del Sindicato Nacional de Profesores
12 Gail Cartmail, Secretaria General Asistente del Sindicato UNITE
13 Steve Turner, Secretario General Asistente del Sindicato UNITE
14 Andy Kerr, Vice-Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU)
15 Hugh Scullion, Secretario General del Sindicato de Trabajadores e Ingenieros de Astilleros (CSEU)
16 Dave Green, Encargado Nacional del Sindicato de Bomberos (FBU)
17 Tom Jones, Compañía de Abogados Thompsons Solicitors & Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).
18 Moz Greenshields, Comité Consultivo Conjunto de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC)
19 Joe Gluza, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Profesores Universitarios (UCU)
20 Terry Hoad, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Ex Presidente del Sindicato de Profesores Universitarios (UCU)
21 Mark Lyon, Presidente y Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE.
22 Seán McGovern, Co-Presidente de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC), Miembro del Comité de Discapacitados y Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE (Representante de los Discapacitados)
23 Ged Dempsey, Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE
24 Andy Green, Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE
25 Tommy Murphy, Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE & Miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).
26 Maggie Ryan, Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE
27 Simon Dubbins, Director del Depto de Relaciones Internacionales del Sindicato UNITE & ComitéEjecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).
28 Siobhan Endean, Encargada Nacional de la Igualdad, Sindicato UNITE.
29 Adrian Weir, Jefe de Gabinete del Sindicato UNITE.
30 Martin Mayer, Presidente de la Izquierda Unida, Sindicato UNITE.
31 Jane Carolan, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON
32 Stephen Kennedy, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON & ComitéEjecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).
33 Max Watson, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON
34 Carl Maden, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores la Comunicación (CWU)
35 Peter Pinkney, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo, Ferroviario y Terrestre (RMT)
36 Karen Mitchell, Encargada Legal Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo, Ferroviario y Terrestre (RMT) & ComitéEjecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).
37 Andy Bain, Tesorero de la Asociación de Empleados Asalariados del Transporte (TSSA)
38 Marie Taylor, Presidente del Depto de la Comunidad y de los Trabajadores Jóvenes del Sindicato UNITE.
39 Enrico Tortolano, Encargado de Análisis, Investigación y Políticas del Sindicato de Empleados de los Ministerios (PCS) & Corresponsal para América Latina del periódico ‘Tribune’.
40 Denis Doody, Secretario Regional de la Región Norte del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (UCATT)
41 Bernard Regan, Presidente del Comité Internacional de la Región Sud Este de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC) & Secretario Nacional de la Campaña de Solidaridad con Cuba
42 Jayne Fisher, Vice-Presidente del Comité Internacional de la Región Sud Este de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC) & ComitéEjecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).
43 Kevan Nelson, Secretario Regional de la Región Noroeste del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON
44 Dominic MacAskill, Jefe de la Asociación de Empleados de Gobiernos Municipales de Gales/Cymru del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON
45 Phil Thompson, Secretario del Comité Internacional de la Región del Gran Londres del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON
46 Kev Terry, Presidente de la Región Sud Oeste del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON
47 Mike Hedges, Vice-Presidente del Sector Industrial Nacional de Pasajeros del Sindicato UNITE.
48 Jim Buckley, Encargado Regional del Sindicato UNITE
49 Dave Lovelidge, Miembro del Comité Industrial Nacional & del Comité Regional Industrial del Sud Oeste, Sector Grafico e Información Tecnológica.
50 Phil McGarry, Encargado Político del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo, Ferroviario y Terrestre (RMT), Escocia.


2.- Movimiento contra la Guerra británico se une


 al coro internacional contra el decreto imperial




Por:
 Prensa CBST | Jueves, 09/04/2015 11:56 AM |Aporrea
(Londres, abril 08, 2015- Prensa/CBST).- Un total de diez de los principales activistas líderes del Movimiento Contra la Guerra y por la Paz y la Justicia Internacional de Gran Bretaña emitieron una declaración pública en contra de la orden ejecutiva del Presidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela.
En la declaración sostienen que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos o cualquier otro país y que "en cambio, ofrece una esperanza". Añaden que apoyan la campaña internacional "Obama Deroga El Decreto Ya" y que seguirán oponiéndose tanto a las sanciones de Estados Unidos como a cualquier posible intervención militar externa contra Venezuela.
La declaración fue auspiciada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (www.venezuelasolidarity.co.uk) y será publicada por la Coalición Paremos la Guerra.
Entre quienes apoyan esta declaración se incluyen figuras de la Coalición Paremos la Guerra, que organizó la manifestación más grande en la historia política británica de más de 1 millón de personas en contra de la guerra de Irak en 2003 y de la Campaña por Nuclear Disarmament, que cuenta con alrededor de 100.000 miembros y fue fundada en 1957.
El Coordinador Nacional de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, Matt Willgress comentó: "Estamos muy contentos de ver a tantos activistas prominentes por la justicia internacional y contra la guerra, en Gran Bretaña, unirse al creciente movimiento internacional contra la Orden Ejecutiva de Obama contra Venezuela. En los meses y años venideros, nos comprometemos tanto a oponernos a las sanciones estadounidenses en Venezuela como a cualquier intervención militar de Estados Unidos".
Texto de la Declaración de los Activistas del Movimiento por la Paz y la Justicia Internacional en Solidaridad con Venezuela
El 9 de marzo el Presidente estadounidense Obama, firmó una orden ejecutiva declarando "una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que plantea la situación de Venezuela", e impuso una nueva ronda de sanciones contra el país. Esta acción ha sido condenada por los principales organismos regionales de América Latina y el Caribe, los gobiernos de todo el mundo y gran parte de la sociedad civil global, incluyendo activistas por la paz y contra la guerra.
Muchos, incluyendo los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Nicaragua, han advertido del peligro de la orden ejecutiva que está siendo utilizada para justificar en un futuro, una posible intervención militar contra Venezuela.
Nosotros, los abajo firmantes, como líderes del Movimiento Anti-guerra, por la Paz y defensores de la Justicia Internacional en Gran Bretaña, decimos que Venezuela no es una amenaza para los Estados Unidos, o cualquier otro país, sino que ofrece una esperanza. Apoyamos la campaña internacional "Obama Deroga el Decreto ya", y seguiremos oponiéndonos a cualquier intervención militar externa contra Venezuela.
Atentamente,
Jeremy Corbyn, Presidente, Coalición Paremos la Guerra / Vicepresidente de la Campaña por el Desarme Nuclear / Liberación(anteriormente el Movimiento por la Libertad Colonial) & Miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela
Lindsey German, Coordinadora de la Coalición Paremos la Guerra
Kate Hudson, Secretaria General Coalición Paremos la Guerra
Bruce Kent, Movimiento por la Abolición de la Guerra
Chris Cole, Drone Wars UK
John Hilary, Director Ejecutivo, War on Want
Sami Ramidani, Demócratas Iraquíes contra la Guerra
Muna Othman, Campaña Yemeni contra los drones de Londres
Salma Yaqoob, Campaña Yemeni contra los drones de Londres
Matt Willgress, Coordinador Nacional, Campaña de Solidaridad con Venezuela


3.- En Argentina se reunieron intelectuales en


 repudio al decreto de Barack Obama contra


 Venezuela


Calloni, Buen Abad y Borón

Calloni, Buen Abad y Borón - Credito: Aporrea.org


Por: HispanTV / Aporrea.org | Miércoles, 08/04/2015 09:16 AM |Aporrea
8 abril 2015 - El capítulo argentino de la red de intelectuales, en defensa de la humanidad, se prepara para asistir a la Cumbre de los Pueblos, que se realizará paralelamente a la Cumbre de las Américas en Panamá.

Líderes que tuvieron la iniciativa de proponer una herramienta más, en la batalla planetaria por salvaguardar la dignidad de los pueblos, a través de estos hombres y mujeres, que engrandecen la palabra, al tiempo que caminan por las calles, donde las reflexiones del expresidente venezolano, Hugo Chávez Frías, sirven de guía, cuando la región es amenazada nuevamente.

Un encuentro donde se expresó el repudio al decreto del presidente estadounidense Barack Obama contra el pueblo venezolano, pero donde también los intelectuales expresaron su punto de vista, para éste contexto de la Cumbre de las Américas, donde Cuba estará presente.

Ataques que intentarán, dividir el bloque regional, que tiene justamente su núcleo más duro en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).



4.- Parlamento de Indonesia manifiesta


 solidaridad al pueblo venezolano ante agresión


 de EEUU


el Diputado Zulkifli Hasan, Presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo de la República de Indonesia y el ciudadano Darwin Tovar, Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela.

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 09/04/2015 08:35 AM | Aporrea

El Diputado Zulkifli Hasan, Presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo de la República de Indonesia y el ciudadano Darwin Tovar, Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela.


9 Abr. 2015.- Este miércoles el presidente del Parlamento de indonesia, diputado Zulkifli Hasan, manifestó total respaldo al Gobierno Bolivariano y su solidaridad con el pueblo de la nación suramericana, ante la más reciente agresión del gobierno de Barack Obama, que declaró a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

El parlamentario indonesio manifestó su respaldo durante un encuentro realizado en la sede del parlamento del país asiático con el encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en ese país, Darwin Tovar, cuyo propósito principal fue intercambiar opiniones y consignar documentos relativos a la Campaña Venezuela no es una Amenaza, Somos Esperanza, reseña un boletín boletín de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el encuentro, Zulkifli Hasan destacó el apego de la República de Indonesia a los principios de autodeterminación e independencia de los pueblos, al tiempo que extendió una invitación a los parlamentarios venezolanos para que visiten la sede legislativa de su país.

El pasado 25 de marzo la misión diplomática venezolana en Indonesia convocó a una serie de acciones y actividades para la defensa de la soberanía, la paz y la democracia en la nación suramericana, que involucró recolección de firmas, charla en universidades, reuniones con representantes de movimientos sociales, entre otras, informó la pagina de RNV.

Numerosas voces en todo el mundo rechazan la posición de EEUU contra el pueblo de Venezuela, al tiempo que exigen la derogación del decreto injerencista.

China, Nepal, Sri Lanka, India, Indonesia, Filipinas, Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Italia, entre otros países, se suman en el movimiento de solidaridad con Venezuela.

Asimismo el Grupo G77+ China, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros, se han sumado a la iniciativa.

Por su parte, el pueblo venezolano ha recolectado más de 9,18 millones de firmas antiimperialistas, y se espera superar los 10 millones, con las cuales se respaldará el documento que presentará Venezuela, en la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse este viernes 10 y sábado 11 de abril en Panamá, para exigir al gobierno de EEUU que derogue el decreto


Expresó el presidente Nicolás Maduro


5.- Reacción mundial ante decreto injerencista


 de EEUU demostró que derecho imperial caducó


 

Por:
 AVN | Martes, 07/04/2015 11:42 PM | Aporrea

Caracas, 07 de abril de 2015.- El apoyo mundial a la lucha de Venezuela frente a las pretensiones intervencionistas de Estados Unidos demostró que el derecho imperial simplemente caducó, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su programa En Contacto con Maduro, en el estado Vargas, el Primer mandatario expresó que Venezuela Esta ha librado esta lucha antiimperial, con apoyo de pueblos del mundo, "llevados con la razón" y con avances "a pesar de todo el lobby estadounidense".

Ante la reacción generada. "Estados Unidos tendrá que ir a un proceso constituyente, para abolir el derecho imperial que los ha llevado ha intervenir a los pueblos a los largo del siglo XX y lo que va del siglo XXI".

Destacó que se han desplegado movilizaciones en Uruguay, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Brasil y Cuba, a favor de Venezuela y la defensa de su soberanía.

"En la Habana, el pueblo cubano se ha unido a la campaña Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, y han sumado miles de firmas, enviando un mensaje a una sola voz: Venezuela cuenta con Cuba para lo que sea, en donde sea y como sea", indicó.

En los últimos meses, el gobierno estadounidense arreció sus ataques contra la nación suramericana al aplicar medidas unilaterales y apoyar planes golpistas que serían ejecutados por un reducido grupo de la Aviación Militar, con respaldo de civiles.

A esas acciones se suma la declaratoria de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".


El mayor genocida y criminal de lesa humanidad de la actualidad recurre a su postura de siempre: LA ESTAFA

6.- Obama se retracta: "Venezuela no es una amenaza para EE.UU."


Publicado: 9 abr 2015 22:31 GMT | Última actualización: 9 abr 2015 23:40 GMT - RT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró dispuesto a "hablar claro" al referirse a Venezuela y dijo: "nuestro interés principal y duradero es en una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura". Asimismo admitió: "no creemos que Venezuela sea una amenaza para los Estados Unidos".
"Creo firmemente en el compromiso diplomático, y EE.UU. sigue abierto al diálogo directo con el gobierno venezolano para discutir cualquier tema de interés mutuo", señaló el mandatario estadounidense en una entrevista con Efe.
"No creemos que Venezuela sea una amenaza para los Estados Unidos, y Estados Unidos no es una amenaza para el gobierno de Venezuela", declaró, pero a la vez prosiguió diciendo que EE.UU. continúa "muy preocupado por cómo el gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos", mientras subrayó que "deberíamos preocuparnos por tales hechos en cualquier país del mundo".       

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a su vez, ha declarado que "hemos logrado que el presidente Obama reconociera que Venezuela no es una amenaza". Afirmación que ha hecho a través su cuenta de Twitter.
En marzo, EE.UU. impuso sanciones contra siete funcionarios militares de Venezuela, declarando que el país representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses". El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, calificó dicha decisión como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela". Mientras tanto, varios países de América Latina han expresado su apoyo al pueblo venezolano, condenando las acciones del gobierno estadounidense.
Se espera que en la séptima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá entre los días 10 y 11 de abril, la Unasur llame a Obama a que derogue la orden ejecutiva en la que agrede a Venezuela tras acusarla injustamente. 


7.- Maduro: Logramos que Obama reconociera


 que Venezuela no es una amenaza


 

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 09/04/2015 03:00 PM | Aporrea
09-04-15.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este jueves a los pueblos del mundo su solidaridad con nuestro país ante el decreto imperial por parte de los Estados Unidos, lo cual ha logrado que el presidente, Barack Obama reconozca “de palabra” que Venezuela no es una amenaza.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado instó a la Patria Grande a continuar la lucha por la Independencia y definitiva unión de nuestra América.
Aseveró que, junto a la historia heroica de nuestros pueblos, nada ni nadie podrá detenernos.

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario