domingo, 12 de abril de 2015

Evo Morales: "Presidente Obama, pare de 


convertir el mundo en un campo de batalla"


Publicado: 11 abr 2015 19:05 GMT | Última actualización: 11 abr 2015 19:54 GMT - RT

Evo Morales:

REUTERS/Bolivian Presidency/Handout via Reuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que deje de convertir el mundo en un campo de batalla.

Durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, Evo Morales ha acusado a EE.UU. de ser el principal promotor de las dictaduras militares. "No olvidemos nunca la anexión de territorios de México por EE.UU.", ha dicho Morales, que le ha recordado a Washington que en el continente “estamos cansados de tanta guerra".
"Las guerras contra el terrorismo se han convertido en un pretexto para imponer políticas", ha señalado el presidente boliviano. "El presidente Barack Obama nos habla de democracia y todo los días nos manda a sus sicarios", se lamentó el mandatario. "Deje de usar el miedo, las políticas de terror, los condicionamientos de toda naturaleza, deje de comportarse como imperio”, ha dicho al presidente estadounidense.

América Latina y el Caribe han cambiado para siempre: "ya no se puede imponer dictaduras militares, ya no prosperan los golpes militares, suaves o duros. Hemos dejado de ser una región obediente, disciplinada, doblegada y sumisa: hoy tenemos un continente en rebeldía que quiere forjar su autodeterminación", subrayó Morales.

En relación al acercamiento entre Cuba y EE.UU., Morales dijo que EE.UU. "no tiene que ayudar a Cuba, sino resarcir el daño que ha hecho". El mandatario boliviano ha sostenido que Venezuela al igual que toda América Latina y el Caribe, no es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. "No es amenaza para nadie, somos pueblos cuyas armas de combate son la solidaridad y las ideas".

Morales hizo hincapié en que la región quiere vivir en paz. "Déjenos vivir en paz, le invitamos a dialogar, vivir en paz es menos costoso que vivir en guerra perpetua (…) Le invitamos a que se convierta en el líder de un pueblo pacífico y solidario".


(VIDEO) Evo a Obama: Deje los discursos de


 doble moral para el pasado


Venezuela al igual que toda América Latina y el Caribe, no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. “No es amenaza para nadie, somos pueblos cuyas armas de combate son la solidaridad y las ideas”, sostuvo el presidente boliviano. 

Venezuela al igual que toda América Latina y el Caribe, no es una 


amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. “No es amenaza 


para nadie, somos pueblos cuyas armas de combate son la solidaridad y


 las ideas”, sostuvo el presidente boliviano.


Credito: Correo del Orinoco


Por: Correo del Orinoco / TeleSUR | Sábado, 11/04/2015 05:31 PM | Aporrea

11 abril 2015 - Evo Morales, presidente del estado Plurinacional de Bolivia, instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a dejar “los discursos de doble moral para el pasado”.

“Deje de usar el miedo, las políticas de terror, los condicionamientos de toda naturaleza, deje de comportarse como imperio”, dijo al presidente estadounidense durante la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.

“Nuestros pueblos están cambiando para siempre, América Latina y El Caribe ya no es como antes, ya no se puede imponer dictaduras militares, hemos dejado de ser la región doblegada y sumisa, tenemos un continente en rebeldía que quiere forjar su autodeterminación”, señaló dirigiéndose Obama quien no se encontraba ya en la sala en la que celebró la reunión.

“Somos una fuerza vigorosa que dice lo que piensa y hace lo que dice, los pueblos son los que hacen historia (…) no queremos más decretos presidenciales declarándonos como amenaza a su país, no queremos que más espionaje o que secuestren aviones presidenciales”, agregó.

Venezuela al igual que toda América Latina y El Caribe, sostuvo, no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. “No es amenaza para nadie, somos pueblos cuyas armas de combate son la solidaridad y las ideas”.

Morales señaló que la región quiere vivir en paz. “Déjenos vivir en paz, le invitamos a dialogar, vivir en paz es menos costoso que vivir en guerra perpetua (…) le invitamos a que se convierta en el líder de un pueblo pacífico y solidario”.

“Pare de convertir al mundo en un campo de batalla (…) las guerras solo benefician a la tiranía financiera. Deje de gastar tantos recursos sin resultado, la humanidad no quiera guerra, quiere los servicios básico, queremos vivir en paz, es menos costoso y más productivo, es menos doloroso y más satisfactorio”, dijo.

Además, cuestionó la postura de Estados Unidos sobre la democracia en la región. “De qué democracia puede hablar el gobierno de los EEUU si cada día violan los derechos de millones de seres humanos en el mundo con el espionaje, si la tortura es un método común aplicado por sus agencias de inteligencia”.

Quieren dominarnos con decretos: Evo Morales


https://youtu.be/3TMprgW-rwQ

Evo rechaza censura en declaración final de la 


Cumbre


Por TeleSur 
Kaos en la Red
En exclusiva para teleSUR el presidente Evo Morales afirmó que el peor error que ha 

cometido Barack Obama es el decreto contra Venezuela. El presidente de Bolivia, 

Evo Morales, calificó como irrespetuosa la decisión tomada entre Estados Unidos y 

Panamá de no emitir una declaración final en la Cumbre de las Américas dado su 

desacuerdo con algunas […]


images (1)













En exclusiva para teleSUR el presidente Evo Morales afirmó que el peor error que ha cometido Barack Obama es el decreto contra Venezuela. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como irrespetuosa la decisión tomada entre Estados Unidos y Panamá de no emitir una declaración final en la Cumbre de las Américas dado su desacuerdo con algunas de las cláusulas; situación que impidió el acuerdo absoluto. 

Morales aseguró que esta decisión es una falta de respeto para el pueblo latinoamericano y agregó que por decisiones como esta es que está gestando la unidad de la Celac, “porque ya es importante liberarnos”. “Que bueno sería que Obama, que representa un país tan importante en América y el mundo haga propuestas que permitan unirnos y convertirnos en una América de paz, con justicia social, solidaria (…) porque con una mentalidad patronal, colonial, imperial y con políticas de neoliberalismo, no se puede avanzar”, afirmó. 

Este jueves, se realizó en Panamá una reunión de cancilleres, en la que Estados Unidos y Panamá se opusieron a que se emita una declaración final, en este sentido, Morales espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cambie su mentalidad con los pueblos de Latinoamérica.  “Esperemos que entienda que ya no somos el patio trasero de EE.UU. es importante que sepa respetar a los pueblos de América Latina si es que quiere ser respetado por nosotros”, enfatizó. Dijo además que espera un debate sincero, abierto y público sobre las experiencias vividas bajo principios y valores. 

El peor error de Obama Morales considera que el peor error de su homólogo estadounidense fue sacar un decreto contra Venezuela, lo que considera una agresión a América Latina. Para una América de paz es necesario estar unidos afirma el Mandatario y para ello los presidentes del ALBA se reunirán el sábado en aras de tomar una decisión conjunta con respecto al decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde considera a Venezuela una amenaza para la seguridad del país norteamericano. “Se realizará una reunión con los presidentes del ALBA para acordar como se librará esta gran batalla, batalla ideológica, batalla problemática y por nuestra soberanía en esta Cumbre de las Américas”, anunció Morales en exclusiva para teleSUR. 

Añadió que desde que llegó al Gobierno, siempre tuvo una excelente coordinación con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para participar en las distintas cumbres, de Unasur, Celac y en reuniones de emergencia para evitar golpes de Estado en América Latina y resaltó que en esta oportunidad está empezando a coordinar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Lo mejor sería que Obama llegue a la Cumbre con el decreto derogado” En cuanto a las recientes declaraciones del mandatario de EE.UU., donde indicó que no considera a Venezuela como una amenaza, el líder boliviano consideró que puede tratarse de una acción tomada para no ser cuestionado en esta Cumbre de las Américas donde participan los 35 países de América. Resaltó que Venezuela tiene el apoyo de “todos”, la Unasur, el ALBA, la Celac, el G77+China, los países no alineados, y otros, por lo que lo mejor sería que “Obama llegue con el decreto derogado”. 

En cuanto a la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, recordó que en el 2012 se dijo que si el país presidido por Raúl Castro no se incluía en la VII Cumbre, ningún país participaría. En este sentido, manifestó sentirse contento por el triunfo del país caribeños, que es también el triunfo de Latinoamérica. Bolivia exitosa a la Cumbre Los logros obtenidos durante la gestión de Morales a partir de la refundación de Bolivia es la “consolidación de un Estado plurinacional digno”. Agregó que lograron nacionalizar los hidrocarburos y otros servicios básicos. El presidente de Bolivia resaltó que cuando recibió el mandato, los niveles de pobreza extrema estaba en 38 por ciento y ellos lograron reducirla a 18 por ciento en el 2013, “yo creo que ya vamos por 10 por ciento, así lo siento”. 
Morales mencionó que actualmente están haciendo una gran inversión en el tema agropecuario y están exigiendo que sea encarcelado las personas que manejaron mal el Fondo Indígena. En contexto El líder boliviano llegó este jueves a Panamá para participar en la Cumbre de los Pueblos y formar parte de los jefes de Estado que estarán presentes en el Cumbre de las Américas. Se tiene previsto que la agenda del jefe de Estado andino inicie en la Facultad de Economía en la Universidad de Panamá; donde saludará a los pueblos indígenas presente en la Cumbre de los Pueblos y dará una conferencia sobre diversos temas de actualidad en América Latina. LEA TAMBIÉN: Morales llega a Panamá para participar en Cumbre de los Pueblos

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Evo-rechaza-censura-de-EE.UU.-y-Panama-sobre-declaracion-final-de-la-Cumbre-20150410-0011.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario