martes, 28 de abril de 2015


Uruguay no se indigna


martes, 28 de abril de 2015

Graves sucesos en Baltimore, USA.


Disturbios y caos en Baltimore tras el funeral de un
 joven que murió bajo custodia policial

.



Recordatorio a Nin Novoa, Canciller uruguayo
.
Sr.Canciller Nin Novoa:
Llama poderosamente la atención en toda América Latina y en el resto del mundo también, el que no se haya visto ningún pronunciamiento ni condena por parte suya o del gobierno uruguayo a la brutal y asesina represión que se viene descargando contra la población afrodescendiente en los EE.UU. y que se ha cobrado varias víctimas mortales por semana desde hace ya varios meses atrás. 


Usted, con voz engolada y presentándose como un "duro", fué implacable en su condena "a la represión", a la "violación de los DDHH" y al que hayan "presos políticos" en la hermana República Bolivariana de Venezuela, obviando el que la tal represión y los presos han sido consecuencia de un intento de asonada golpista que sacudió a la hermana Venezuela durante varios meses y que culminó con el desbaratado intento de golpe y el plan de asesinato del legítimamente electo Presidente Maduro más el bombardeo de edificios gubernamentales, plazas y asesinato de civiles que se encontransen en esos lugares. 
No estamos hablando de debates parlamentarios, foros y actos proselitistas, estamos hablando de planes golpistas cuyo fin era conseguirse el apoyo de una parte de las FFAA y tratar de demostrar al mundo que había una de las llamadas situaciones de "crisis humanitarias" que tanto gustan al genocida imperio, quién "se vería obligado", entonces, a intervenir militarmente tal cual se había planificado por parte de los golpistas, más el coordinar estos ataques con la entrada de sicarios del narco y escuadrones de la muerte colombianos como fuerzas mercenarias para dar la impresión de un levantamiento civil. 

A todo esto. y mucho más, como por ejemplo a recibir dineros de otros países para agredir su patria, es decir traición a la patria lisa y llana, deberán responder los frustrados golpistas. Usted los califica de "presos políticos" y lo grita bien fuerte así se escucha en las cuevas genocidas del imperio. 
Naturalmente Usted agregó lo que es "de uso", el que Usted y su Gobierno son "decididos defensores de los DDHH" sin especificar lugar, por una cuestión de principios, insinúo.

Pues bien, todo el mundo se pregunta: 
¿adonde están esos "principios"? ¿que pasó con ellos?, ¿eran solo de uso por una vez y solamente aplicables para Venezuela?. Porque si Usted y su gobierno sustentan esos anunciados "principios" resulta muy elocuente su silencio , total, permanente, sobre las violaciones a los DDHH en su "faro luminoso", es decir los EEUU. ¿No tiene usted ningun comentario sobre esta brutal y asesina represión a la que están sometidos millones de afroamericanos?, ¿por qué no ha dicho nada o emitido declaración alguna como hizo con el caso de Venezuela? que hasta tres emitió. 

Quizás no esté enterado, cosa que sería una grave falta en un Canciller, o probablamente, no quiere aparecer defendiendo los DDHH cuando se trata de su violación reiterada, sistemática (porque nadie se irá a creer que de pronto todos los policías de todos los EEUU se deciden a matar afroamericanos). Como ha sido denunciado hay una directiva ya desde hace tiempo atrás sobre como enfrentar a la población civil.

A nombre de la seriedad EXIGIMOS COHERENCIA y sino váyase porque Usted está violando la tradición de  nuestro país y burlandose de la memoria de todos aquellos que han sufrido las consecuencias de las brutales violaciones a los DDHH durante la dictadura lo que  sí se ha hecho un principio en los demócratas uruguayos, el NUNCA MÀS!. Y menos aún hacer silencio cuando se aplican sistemáticamente como en los EEUU, que por los demás como quizás sepa, fué el patrocinador, apoyo e instigador del golpe militar y de la dictadura en Uruguay.

Si Ustea va a seguir apoyando los planes golpistas organizados y sostenidos por el imperio y si va a seguir haciendo silencio sobre estas brutales violaciones en los EEUU, usted debería renunciar y dedicarse a la labor lobbista para apoyar al golpismo en Venezuela, Usted debe de juntarse con Uribe, con Rajoy y los otros patrocinadores civiles y no seguir pretendiendo ser el vocero de lo que opinan los uruguayos.

En los EEUU hay 9000 presos POLITICOS! 
¿se enteró? muchos con condenas a cadena perpetua o por reclamar la independencia de sus patrias como los hermanos de Puerto Rico. ¿Por qué no ha dicho ni una sola palabra? 9000 presos polÍticos! y Usted que ha dicho que no le gusta que hayan presos polIticos lo deja pasar.Nadie le cree.

Resulta bastante sintomático de lo que ustedes han hecho el que no hayan anunciando antes de ser electo este gobierno el que iban a cambiar de postura y pasarían a ser activistas de los planes imperialistas. 
Ha sido otra estafa más. Y aún no ha terminado. Pero, mientras tanto, la brutal represión con toque de queda que se está dando en los EEUU es actual. Deberían de decir algo, o la condenan, o la apoyan, porque el razonamiento seria el mismo que con Venezuela, no pueden declararse "neutrales" con la represión en los EEUU y a la vez militantes cuando se trata de Venezuela. ¿Y los miembros y votantes del FA, no tienen nada de nada que decir? ¿No podría el mismo FA, qué es un partido político, dar su opinion sobre la barbarie represiva en los EEUU?, la esperamos

Colectivo de Noticias Uruguayas
TOMADO DE: http://elmuertoquehabla.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario