jueves, 16 de abril de 2015

LA GRAN ESTAFA: LA INVASIÓN A IRAK PARA


 ROBARSE SU PETRÓLEO

Estados Unidos invadió a Irak de manera unilateral y arrogante, pues ni siquiera recibió la aprobación del Consejo de Seguridad de las Nacionales Unidas para llevarle a cabo. Esto no le importó a la Casa Blanca, más bien le bastó con inteligencia “fabricada” para excusar una invasión que nunca debió ser. Nos referimos a “CURVEBALL”, nombre – código otorgado a un científico Iraquí que se convirtió en fuente de la CIA a través del servicio de inteligencia alemán (BND). “CURVEBALL” le aseguró al BND alemán que había sido testigo ocular en los laboratorios iraquíes en donde trabajaba para el supuesto programa de armas biológicas de Saddam Hussein y las denominadas armas de destrucción masiva. Esta información, la cual terminó siendo totalmente falsa como luego indicara el mismo “CURVEBALL”, encajó perfectamente en los planes de la Casa Blanca para justificar una invasión totalmente absurda.



El genocidio iraquí por parte de Gran Bretaña y Estados Unidos desde 1990 está asociado a la muerte de 2 millones de niños menores de 5 años (1,2 millones entre 1990 y 2003, y 0,8 millones entre 2003 y 2011), evitable en un 90% de los casos y debida a la violación grave de los artículos 55 y 56 de la Convención de Ginebra relativa a la protección de personas civiles en tiempos de guerra, en los que se indica que la potencia ocupante debe proporcionar alimentos y asistencia médica a la población ocupada en "la mayor medida de los medios disponibles" [17]. El Holocausto y el genocidio iraquí fue también un infanticidio en masa durante una guerra criminal. 
 

2,7 millones de iraquíes muertos por la violencia


 y las penurias de la guerra


por Gideon Polya - 07/04/2015 - Medio Oriente - La Haine
El pasado 19 de marzo, aquellos con conciencia recordaron el 12º aniversario de la criminal e ilegal invasión estadounidense, británica y australiana de Iraq en 2003
Dicha invasión fue justificada a partir de información falsa sobre la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Iraq, llevada a cabo sin la aprobación de la ONU y sin que existiera ninguna amenaza por parte de Iraq a los países invasores, y supuso la muerte de 2,7 millones de iraquíes a causa de la violencia (1,5 millones) y las privaciones impuestas por la guerra (1,2 millones). Occidente acaba de iniciar su séptima guerra desde 1914, casi un siglo de violencia y miseria que ha dejado 9 millones de iraquíes muertos. Sin embargo, los medios oficiales occidentales han decidido ignorar la matanza, lo que viene a ilustrar el adagio: "La historia ignorada se convierte en historia repetida" [1].
Los medios oficiales occidentales subvertidos y pervertidos por el imperialismo neoconservador estadounidense y sionista ignoran completamente las declaraciones de los expertos sobre el número de personas asesinadas en Iraq por la Alianza estadounidense, y pasan por alto el concepto epidemiológico fundamental de "muertes evitables no-violentas" (exceso de muertes, mortalidad evitable, exceso de mortalidad, muertes que no deberían haber ocurrido) asociado a las privaciones impuestas por la guerra (para un análisis detallado ver la nota [2]). Así, por ejemplo, con motivo de la retirada estadounidense de Iraq en 2011, la ABC australiana (el equivalente australiano a la BBC británica) informó de que "[l]a retirada pone fin a una guerra que supuso la muerte de decenas de miles de iraquíes y casi 4.500 soldados estadounidenses" [3]. En cambio, la organización estadounidense especializada en política exterior Just Foreign Policy, basándose en los datos de expertos analistas británicos y destacados epidemiólogos estadounidenses, calcula que en la Guerra de Iraq (2003-2011) se produjeron 1,5 millones de muertes violentas, mientras que los datos de la ONU señalan además 0,8 millones de muertes evitables de iraquíes debido a las penurias de la guerra en ese periodo [2]. Las muertes violentas y las muertes evitables a causa de las privaciones impuestas durante la Guerra del Golfo (1990-1991) y el periodo de sanciones (1990-2003) contabilizan un total de 0,2 millones y 1,2 millones, respectivamente [1]. Por lo tanto, las muertes iraquíes a causa de la violencia (1,7 millones) y las privaciones de la guerra (2,9 millones) suman en total 4,6 millones desde 1990 [1].
Sin embargo, la violación occidental de Iraq comenzó con la invasión británica en 1914. Si se asume que el exceso de mortalidad de los iraquíes bajo la hegemonía o el mandato británico (1914-1948) fue el mismo que el de los indios bajo los británicos (la interpolación de los datos disponibles indica que los índices de muertes evitables de indios en "muertos por cada 1,000 habitantes" fueron 37 (1757-1920), 35 (1920-1930), 30 (1930-1940) y 24 (1940-1950) [8]), a partir de los datos de población iraquí [9] se puede hacer una estimación de las muertes evitables de iraquíes a causa de las privaciones que padecieron bajo la ocupación o hegemonía británica (1914-1950), las cuales se elevaron a un total de 4 millones de personas. Por lo tanto, si no se tienen en cuenta las muertes iraquíes relacionadas con la Guerra Irán-Iraq auspiciada por EE.UU, se puede calcular que alrededor de 9 millones de iraquíes murieron a causa de la violencia británica o estadounidense, o de las penurias que dicha violencia trajo consigo en el siglo que siguió a la invasión británica de Iraq en 1914, lo que constituye un Holocausto y un genocidio iraquí como se expone más abajo.
El Holocausto es la aniquilación de un gran número de personas, y 9 millones de iraquíes muertos a causa de la violencia anglo-estadounidense o la miseria por ella instaurada ciertamente constituye un Holocausto iraquí. El término "holocausto" fue empleado por primera vez en 1944 por Jog [11] al referirse a una atrocidad de la Segunda Guerra Mundial: la "olvidada" hambruna bengalí, el Holocausto bengalí provocado por causas humanas entre 1942 y 1945, cuando Gran Bretaña, deliberadamente, mató de hambre a entre 6 y 7 millones de indios (muchos de ellos musulmanes, de ahí el termino Holocausto musulmán de la Segunda Guerra Mundial), contando con la complicidad de Australia, que privó a la hambrienta India del grano que almacenaba en sus enormes depósitos de trigo durante la guerra [11-14]. El término "holocausto" se aplicó después al Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial (5-6 millones de judíos asesinados, 1 de cada 6 debido a las privaciones, según el recientemente fallecido, pro-Guerra de Iraq y desconocedor del genocidio iraquí, historiador británico sionista Sir Martin Gilbert [15]), para indicar que el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial formaba parte de un Holocausto europeo infinitamente mayor en el que fueron asesinados 30 millones de eslavos, judíos y gitanos [2].
El genocidio es un delito específico de derecho internacional definido como "actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo racial, religioso, nacional, o étnico, como tal", como se establece en el Artículo 2 de la "Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio" aprobada a finales de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas: "En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los siguientes actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo racial, religioso, nacional, o étnico, como tal: (a) Matanza de miembros del grupo; (b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; (c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; (d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos dentro del grupo; (e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo" [16]. Cualquier razonamiento de que Gran Bretaña o EE.UU. no "intentaron" asesinar a 9 millones de iraquíes es desmentido por la matanza despiadada cometida a lo largo de 101 años, que solo se interrumpió durante el periodo comprendido entre el derrocamiento de la monarquía instalada por Gran Bretaña en 1958 y el inicio de las sanciones en 1990.
El genocidio iraquí por parte de Gran Bretaña y Estados Unidos desde 1990 está asociado a la muerte de 2 millones de niños menores de 5 años (1,2 millones entre 1990 y 2003, y 0,8 millones entre 2003 y 2011), evitable en un 90% de los casos y debida a la violación grave de los artículos 55 y 56 de la Convención de Ginebra relativa a la protección de personas civiles en tiempos de guerra, en los que se indica que la potencia ocupante debe proporcionar alimentos y asistencia médica a la población ocupada en "la mayor medida de los medios disponibles" [17]. El Holocausto y el genocidio iraquí fue también un infanticidio en masa durante una guerra criminal.
El espantoso legado que ha dejado un cuarto de siglo de violencia occidental contra Iraq (1990-2015) –en busca de petróleo, hegemonía estadounidense y hegemonía del apartheid israelí– aparece resumido a continuación (la mayoría de los datos proceden de "Iraqi Holocaust Iraqi Genocide" [1], de los volúmenes I y II de "Genocide in Iraq" de los académicos Dr Abdul-Haq Al-Ani y Tariq Al-Ani, y de las revisiones de estos trabajos [18-21]), teniendo en cuenta que la mitad de la población de 30 millones de iraquíes son niños:
(1) 1,7 millones de muertes violentas iraquíes.
(2) 2,9 millones de muertes evitables iraquíes a causa de las privaciones impuestas.
(3) 2 millones de iraquíes menores de 5 años muertos, un 90% de esas muertes evitables y debidas a la violación grave de la Convención de Ginebra por la Alianza estadounidense.
(4) 7.700.000 de refugiados iraquíes.
(5) 5.000.000 de huérfanos iraquíes.
(6) 3.000.000 de viudas iraquíes.
(7) 1.000.0000(7) 1.000.000 de iraquíes desaparecidos.
(8) 4.000 mujeres iraquíes (20% menores de 18 años) desaparecidas y se presume que "traficadas".
(9) 3,5 millones de niños iraquíes viviendo en la pobreza extrema.
(10) 1,5 millones de niños iraquíes desnutridos.
(11) Los casos de cáncer por cada 100.000 iraquíes fueron 40 (1990), 800 (1995) y 1.600 (2005).
(12) El 40% de los profesionales iraquíes han abandonado el país desde 2003.
(13) La cifra de médicos se redujo de 34.000 (1990) a 16.000 (2008).
(14) Más de 2.200 médicos y enfermeras asesinados.
(15) El presupuesto iraquí para sanidad se redujo de 450 millones de dólares (1980-1991) a 22 millones de dólares (2002),
(16) La mayoría de los niños iraquíes están traumatizados por la guerra.
(17) Se ha pasado de un alto nivel de alfabetización antes de 1900 a un 74% de analfabetismo en 2011.
Un Estado moderno como era Iraq ha sido básicamente destruido por el terrorismo de Estado estadounidense, británico, francés, israelí y australiano, y esos mismos Estados terroristas han estado involucrados de una u otra manera en la destrucción de otros dos países modernos y socialmente progresistas (aunque bajo gobiernos autoritarios) como eran Libia y Siria. Son delitos imperdonables y los criminales de guerra de la Alianza estadounidense deben ser llevados ante la justicia internacional e iniciarse un movimiento internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra los estados occidentales responsables del Holocausto y el genocidio iraquí.
Conclusión 
En su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura de 2005, el escritor judío británico anti-racista Harold Pinter dijo: "Hemos traído al pueblo iraquí la tortura, las bombas de racimo, el uranio empobrecido, innumerables actos de asesinato indiscriminado, miseria, degradación y muerte, y lo llamamos 'traer la libertad y la democracia a Oriente Medio'. ¿A cuántas personas hay que matar para ganarse el apelativo de asesino en masa y criminal de guerra? ¿A cien mil? Más que suficientes, diría yo. Así pues, es justo que Bush y Blair sean juzgados por el Tribunal Penal Internacional" [22]. Entre 1990 y 2011, las muertes iraquíes a causa de la violencia de la Alianza estadounidense (1,7 millones) y de las privaciones impuestas (2,9 millones) alcanzaron un total de 4,6 millones y en 2015, parafraseando a ese gran humanitarista, uno podría decir: "¿A cuántas personas hay que matar para ganarse el apelativo de asesino en masa y criminal de guerra? ¿4,6 millones? Más que suficientes, diría yo".
Lamentablemente, la Corte Penal Internacional (PCI) tal y como funciona actualmente es una organización racista, cobarde, parcial, que ignora y es cómplice de genocidio, cuya atención a los crímenes de guerra se limita estrictamente a los criminales de guerra que no le gustan a la Alianza estadounidense (p.e. criminales serbios y no-europeos. Vid .“The Politics of Genocide” de Edward S. Herman y David Peterson [23, 24]). La CPI ha ignorado una y otra vez las denuncias sobre el genocidio iraquí (p.e. [25, 26]), por lo que se debería recurrir a tribunales internacionales, independientes del CPI, para determinar los crímenes de guerra de la Alianza estadounidense en Iraq y en otros lugares.
El terrorismo de Estado estadounidense, el terrorismo de Estado británico, el terrorismo de Estado francés, el terrorismo de Estado del apartheid israelí y el terrorismo de Estado australiano se han combinado de diferentes maneras durante los últimos 25 años para destruir un país unido, soberano y moderno como era Iraq. Ante la interminable guerra contra Iraq y el Holocausto y el genocidio iraquí en curso, ¿qué pueden hacer las personas decentes? La paz es el único camino pero el silencio mata y el silencio es cómplice. Las personas decentes deberían (a) sortear las mentiras y los silencios de los medios oficiales del imperialismo neoconservador estadounidense y sionista [27] e intentar informar a todo el que puedan sobre el genocidio iraquí, y (b) alentar y aplicar la vía BDS: boicot, desinversión y sanciones –del tipo que se llevó a cabo contra el apartheid de Sudáfrica, y que actualmente se emplea contra el Estado de apartheid israelí, un Estado genocida en nombre de la democracia, racista, terrorista nuclear, respaldado por la Alianza estadounidense– contra las personas, los políticos, los partidos, las empresas y las multinacionales involucrados en la genocidio iraquí, en el Holocausto musulmán promovido por el sionismo y en el genocidio musulmán del cual forma parte [28]. La historia ignorada se convierte en historia repetida. No podemos desentendernos.
________________
Notas
[1] "Iraqi Holocaust Iraqi Genocide": https://sites.google.com/site/iraqiholocaustiraqigenocide/.
[2] Gideon Polya, "Body Count. Global avoidable mortality since 1950".Incluye una historia sobre la mortalidad evitable de diferentes lugares desde el Neolítico, que está disponible para su lectura en la web: http://globalbodycount.blogspot.com.au/.
[3] "US military marks end of its Iraq war", ABC News, 16 de diciembre de 2011: http://www.abc.net.au/news/2011-12-15/us-military-marks-end-of-its-war-in-iraq/3733982.
[4] "Just Foreign Policy": http://www.justforeignpolicy.org/iraq.
[5] ORB (Opinion Research Business), "January 2008 - Update on Iraqi Casualty Data", enero de 2008: http://www.opinion.co.uk/Newsroom_details.aspx?NewsId=88. 
[6] Les Roberts, "Les Roberts: Iraq's death toll far worse than our leaders admit", Uruqnet, 14 de frebrero de 2007:http://www.uruknet.de/?s1=1&p=30670&s2=16.
[7] G. Burnham, R. Lafta, S. Doocy y L. Roberts, "Mortality after the 2003 invasion of Iraq: a cross-sectional cluster sample survey", The Lancet, 21 de octubre de 2006; 368 (9545), pp. 1421-8: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17055943.
[8] Gideon Polya, "Economist Mahima Khanna wins Cambridge Prize", MWC News, 20 de noviembre de 2011:http://mwcnews.net/focus/analysis/14978-economist-mahima-khanna.html.
[10] "Iraq Population": http://www.populstat.info/Asia/iraqc.htm.
[11] N.G. Jog (1944), "Churchill's Blind-Spot: India", New Book Company, Bombay.
[12] Gideon Polya, "Jane Austen and the Black Hole of British History.Colonial rapacity, holocaust denial and the crisis in biological sustainability", G.M. Polya, Melbourne, 1998, 2008: http://janeaustenand.blogspot.com/2008/09/jane-austen-and-black-hole-of-british.html.
[13] Gideon Polya, "Australia And Britain Killed 6-7 Million Indians In WW2 Bengal Famine", Countercurrents, 29 de septiembre de 2011: http://www.countercurrents.org/polya290911.htm.
[14] Madhusree Muckerjee (2010), "Churchill's Secret War. The British Empire and the ravaging of India during World War II", Basic Books, Nueva York.
[15] Gideon Polya, "UK Zionist Historian Sir Martin Gilbert (1936-2015) Variously Ignored Or Minimized WW2 Bengali Holocaust", Countercurrents, 19 de febrero de 2015: http://www.countercurrents.org/polya190215.htm.
[16] UN Genocide Convention: http://www.edwebproject.org/sideshow/genocide/convention.html.
[17] Geneva Convention Relative to the Protection of Civilian Persons in Time of War: https://www.icrc.org/ihl/INTRO/380.
[18] Abdul-Haq Al-Ani y Tarik Al-Ani, "G enocide in Iraq Volume I . The case against the UN Security Council and member states", introducción del profesor Joshua Castellino, Clarity Press, Atlanta.
[19] Gideon Polya, "'Genocide in Iraq, The Case Against UN Security Council And Member States'. Book review", Countercurrents, 8 de febrero de 2013: http://www.countercurrents.org/polya080213.htm.
[20] Abdul-Haq Al-Ani y Tariq Al-Ani (2003), "Genocide in Iraq Volume II. The Obliteration of a Modern State", Clarity Press, Atlanta.
[21] Gideon Polya, "Review: 'Genocide in Iraq Volume II. The obliteration of a modern state' By Abdul-Haq Al-Ani & Tariq Al-Ani", Countercurrents, 15 de marzo de 2015: http://www.countercurrents.org/polya150315.htm.
[22] Harold Pinter, "Art, Truth and politics", Countercurrents, 8 de diciembre de 2005: http://www.countercurrents.org/arts-pinter081205.htm.
[23] Edward S. Herman y David Peterson, "The Politics of Genocide".
[24] Gideon Polya, "Book Review: 'The Politics Of Genocide' By Edward Herman and David Peterson", Countercurrents, 5 de diciembre de 2011: http://www.countercurrents.org/polya051211.htm.
[25] SEARCH Foundation, "Australia's former Prime Minister Howard accused of war crimes before the International Criminal Court in The Hague", Countercurrents, 7 de junio de 2014: http://www.countercurrents.org/searchnew2.pdf.
[26]. "9 January 2010 Formal Complaint by Dr Gideon Polya to the International Criminal Court (ICC) re US Alliance Palestinian, Iraqi, Afghan, Muslim, Aboriginal, Biofuel and Climate Genocides": https://sites.google.com/site/iraqiholocaustiraqigenocide/9-january-2010.
[27] "Mainstream media lying": https://sites.google.com/site/mainstreammedialying/.
[28] "Muslim Holocaust Muslim Genocide": https://sites.google.com/site/muslimholocaustmuslimgenocide/.
Countercurrents.org. Traducido del inglés para Rebelión por Sara Plaza. Extractado por La Haine
compartir
Texto completo en: http://www.lahaine.org/2-7-millones-de-iraquies

Hace 12 años EEUU justificó con una mentira su invasión a Irak

  • Viernes, marzo 20, 2015, 11:00 LIBRERED

EL EJE DEL MAL: GENOCIDAS, CRIMINALES DE GUERRA Y CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD QUE AÚN ESTÁN SUELTOS
Con el pretexto de que Irak poseía un supuesto arsenal de armas de destrucción masiva y que era un aliado de Al-Qaeda, el gobierno de Estados Unidos justificó una intervención militar “preventiva” a ese país el 20 de marzo de 2003, esa acción dejó al menos un millón de civiles iraquíes muertos, centenares de heridos y destrucción de infraestructuras.
En la invasión, ocurrida hace 12 años, los principales responsables fueron el entonces presidente estadounidense George Bush, el vicepresidente Dick Cheney, el jefe del Pentágono Donald Rumsfeld, el secretario de Estado Colin Powell y la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice.
Además, esta agresión estuvo apoyada por el Reino Unido, Australia, Polonia, Ucrania, Dinamarca y España.
El brutal ataque, que no era la primera invasión de este siglo por parte de las fuerzas armadas de EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), se preparó con una inmensa campaña de desinformación mundial. Desde diversos diarios se hizo un trabajo psicológico y las autoridades de Estados Unidos formularon declaraciones engañosas sobre la supuesta amenaza que representaba el presidente de Irak, Saddam Hussein y su relación con Al-Qaeda, organización terrorista que se adjudicó los atentados del 11 de setiembre 2001 ocurridos en Nueva York.
La primera fase de estos ataques intensos, que los militares norteamericanos denominaron “campaña de choque e intimidación”, comenzaron en la ciudad de Bagdad, capital iraquí, siendo impactada por bombardeos, misiles, proyectiles con uranio empobrecido y fósforo blanco, por parte de un contingente de 170.000 soldados de decenas de países, siempre con mayoría y bajo liderazgo estadounidense.
También, fueron bombardeadas las ciudades de Mosul y Kirkuk, ubicadas al norte del país y casi al mismo tiempo, las tropas de EEUU y Gran Bretaña tomaron Basora, la segunda ciudad de Irak, situada al sur de la nación.

¿Cuántas fueron las víctimas?

El resultado de esta invasión, según Dennis Kucinich, congresista estadounidense y uno de los pocos que se opuso a la invasión, fue de 4.488 pérdidas de soldados estadounidenses, 33.000 heridos y al menos un millón de civiles iraquíes muertos. Además la destrucción de viviendas, centrales eléctricas, escuelas, entre otras.
La mayoría de los iraquíes carecen de agua potable, pues los servicios públicos (educación, salud, electricidad) son precarios.
Hasta 2013 existían 2,7 millones de desplazados internos y dos millones de refugiados en países limítrofes, según datos del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados.
La industria petrolera funciona adecuadamente, con un rendimiento de 373 mil millones de dólares anuales. Apoderarse de este sector, fueron uno de los objetivos principales de Estados Unidos y sus aliados al momento de invadir a Irak.
Durante casi una década los EEUU obtuvieron petróleo iraquí en condiciones solamente controlables por las fuerzas de ocupación, al tiempo que destruyeron o permitieron saquear gran parte del patrimonio nacional y sus empresas contratadas para “la reconstrucción” echaron raíces en el país basadas en las grandes necesidades creadas por los propios invasores.

Injustificada invasión

La guerra, invasión, las muertes y destrucciones ocurridas hace doce años en Irak, se basaron en una gigantesca mentira impulsada por el gobierno estadounidense y sus aliados, basada en una monstruosa campaña de desinformación mundial sobre que el país iraquí poseía un arsenal de armas de destrucción masiva y estaba en estrecha relación con Al-Qaeda.
Sin embargo quedó demostrado que era una simple excusa para accionar contra el pueblo iraquí, pues hasta la fecha no se ha comprobado que haya sido encontrado dicho arsenal de armas.
Una investigación de la Cámara de Representantes de EEUU realizada en 2004, señala que el presidente Bush, el vicepresidente Cheney, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, el secretario de Estado Colin Powell y la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, formularon 237 declaraciones “engañosas” sobre la amenaza que representaba Irak, al menos 61 de ellas, tergiversaron los lazos de Irak con Al-Qaeda.
Luego una investigación del Comité de Defensa del Senado, en 2006, reveló que el Departamento de Defensa de Estados Unidos utilizó entre 2002 y 2003 fuentes e informaciones manipuladas para elaborar sus informes secretos de cara a los preparativos para la guerra contra el pueblo iraquí.
“En cualquier caso, las informaciones del servicio secreto sobre las relaciones entre Bagdad y Al Qaeda fueron manipuladas por altos funcionarios para poder apoyar la decisión del gobierno de invadir Irak, incluso aunque no existían tales juicios”, comentó el presidente del comité, el senador demócrata Carl Levin.
La invasión de Estados Unidos y sus aliados contra Irak continuó hasta 2011, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció el retiro definitivo de la totalidad de las tropas estadounidenses asentadas en esa nación (39.000 soldados) luego de una reunión con el primer ministro iraquí Nuri Al Maliki, quienes sellaron el 12 de diciembre el fin de la intervención estadounidense.
En la actualidad, los enfrentamientos, muertes e invasiones a Irak por parte del gobierno estadounidense han continuado. - Danybeth Alvarado


Como es sabido: los crímenes de lesa humanidad no prescriben

No hay comentarios:

Publicar un comentario