lunes, 27 de abril de 2015

Putin acusa a Washington de apoyar terrorismo internacional

  
+
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado a Estados Unidos de apoyar el terrorismo internacionale incitar el conflicto desatado en el Cáucaso del Norte a principios del siglo XXI.
“Nuestro Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) interceptó contactos directos entre los representantes de la Inteligencia estadounidense y los militantes del Cáucaso del Norte en Azerbaiyán”, ha acotado Putin en un documental titulado “El presidente” que ha transmitido este domingo el canal televisivo Rossiya-1.
Durante esa entrevista, el presentador Vladimir Solovyov intenta destacar los eventos más importantes en la historia moderna del país durante los 15 años de Putin en el poder, desde el 26 de abril de 2000, cuando se convirtió en el presidente del país.
Putin aduce que personalmente leyó varios documentos conseguidos y escuchó las conversaciones interceptadas entre los terroristas internacionales que decían: “Se trata de un único momento histórico”, o “Tenemos la oportunidad de arrebatar Cáucaso de Rusia (...) Ahora o nunca”.
Solo no se sabía cuándo y cómo ellos iban a materializar su plan, ha indicado Putin, para luego añadir que eso significaba que Rusia era un poder nuclear.
Ha recordado que tras la intensificación de la situación en el Cáucaso del Norte, muchos presidentes y varios de sus colegas y autoridades rusas le habían advertido de que Rusia dejará de existir dentro de las actuales fronteras.
El mandatario ruso ha adelantado que los nuevos descubrimientos de FSB fueron anunciados por el Kremlin a la Casa Blanca, no obstante, adelanta, 10 días después, la Inteligencia rusa recibió una carta de las autoridades estadounidenses que confirmaban que continuarían sus contactos con los opositores rusos de esa zona.
“No para nada, nadie, en ninguna situación ha de intentar solucionar un problema político de corto plazo o materializar los objetivos geográficos por medio del terrorismo, porque si lo apoya en un lugar, emerge en otro, golpeando a sus patrocinadores de ayer”, ha aseverado.
Intereses geopolíticos
Putin dice que esperaba que el Occidente tratara de forma diferente a otros países del mundo tras la caída de la Unión Soviética, empero, añade la visión no se cambió. “Existe intereses geopolíticos que no están conectados con ninguna religión”, añade.
No obstante, adelanta, "nuestros socios" debían considerar esa verdad que un país como Rusia “no ofrecerá sus intereses geopolíticos”.
El Ejército ruso
En alusión a la situación en el Cáucaso del Norte, Putin ha agradecido al Ejército ruso por los sacrificios que hicieron durante la lucha que el país llevaba ante el terrorismo a principios del siglo XXI.
Agrega que sin su complejo militar-industrial y sin la resistencia del Ejército y de las fuerzas voluntarias, Rusia jamás podía haber superado los problemas relacionados con el terrorismo internacional.
Adhesión de Crimea a Rusia
En cuanto a la adhesión de la Península de Crimea a la Federación de Rusia, mediante un referéndum que se celebró el 16 marzo de 2014, Putin ha dejado en claro que Moscú no puede abandonar a los crimeos que buscan volver a formar parte de Rusia.
Los crimeos, prosigue, no deseaban ser regidos por las nuevas autoridades de Kiev, que eran extremadamente nacionalistas.
“Creo que hicimos lo mejor y no me arrepiento por nada”, asegura.
Rusia y la ley internacional
El jefe de Estado de Rusia está convencido de que el país no ha violado ninguna ley y que actúa concomitante con la “ley de juego”, es decir la ley internacional, las Naciones Unidas y todo lo relacionado con ese ente internacional.
Pero, agrega, las autoridades y los expertos en política y economía de algunos países solo “nos quieren callados y pobre”, y una vez que hablamos en defensa de “nuestros intereses", ellos no ven como una “rivalidad geopolítica”.
Sanciones, una herramienta para contener a Rusia
Putin asegura que las sanciones buscan contener a Rusia, pero, al mismo tiempo resalta que el país ha atestiguado esos intentos a lo largo de la historia, “no hay nada nuevo de que preocuparnos”.
Fuente: HispanTV, 26 de abril de 2015.
TOMADO DE: http://www.voltairenet.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario