lunes, 27 de abril de 2015

Miembro de Podemos: "La UE condena a Caracas


 por no seguir su política neoliberal"


Publicado: 12 mar 2015 23:32 GMT- RT
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
La resolución del Parlamento Europeo contra Venezuela pone en duda la objetividad del bloque regional, que ignora "las violaciones de derechos humanos en otros países como México o Colombia", considera el miembro del partido político español Podemos, Aníbal Garzón.
"La decisión que ha tomado la Unión Europea de condenar, como considera, ciertas violaciones de derechos humanos por parte de Venezuela es una estrategia de injerencia política del bloque, al igual que lo está cometiendo EE.UU.", comentó a RT el miembro del partido español Podemos, Aníbal Garzón.
Al mismo tiempo, el político destacó los dobles estándares que utiliza la UE en su política hacia los países latinoamericanos. "La Unión Europea condena a Venezuela pero deja en negligencia la condena a otros países, donde la violación de derechos humanos es bastante elevada, como el caso de Colombia, Chile con la temática de los mapuches, México con la desaparición de los 43 estudiantes o incluso la persecución de los mineros en el norte de Perú", dijo Garzón.
Según el miembro de Podemos, la estrategia de la Unión Europea consiste en "condenar a los países que políticamente no están acercándose al bloque regional y a su política neoliberal y expansionista, y 'olvidar' lo que están haciendo [cometer violaciones de derechos humanos] los otros países".
En relación a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el político español opina que "no existe ninguna violación de derechos humanos" en ese caso. "La detención de Ledezma en Venezuela está teniendo todo el proceso legal y judicial", concluyó el experto.
 El partido Podemos ha votado en contra de la resolución del Parlamento Europeo, donde se insta al Gobierno de Nicolás Maduro a dejar de "perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y violar las libertades de expresión y de manifestación", informa 'La Razón'.
Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Antonio García, calificó la resolución como una "nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país". "Con esta resolución se pliegan a los dictámenes que les impone el imperialismo estadounidense", declaró el funcionario.


Canciller Delcy Rodríguez: Venezuela tomara


 acciones de distinto orden contra España en


 defensa de la patria


La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez 

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, 


Delcy Rodíguez -


Por: Yvke Mundial | Miércoles, 22/04/2015 02:31 PM | Aporrea
22-04-15.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó que el Gobierno Revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro, no permitirá que nación extranjera se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.
A través de su cuenta en la red social twitter @DrodriguezVen , la canciller resaltó el Jefe de Estado, en defensa de la patria, “nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan”.
Resaltó que ya que la se le había advertido al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, sobre el debido respeto a nuestra patria.
Manifestó que el gobierno del “Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y su pueblo”
Rodríguez destacó el pueblo venezolano, “heredero de la gesta antiimperialista de Bolívar y Chávez, mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado”.
Expresó que el Reino de España ignora su propia historia y desconoce lección como imperio derrotado hace más de 200 años por nuestros Libertadores.
Igualmente, la canciller recordó que el expresidente José María Aznar, “apoyó el golpe de Estado contra el presidente Chávez. Y el gobierno español persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta”.

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario