domingo, 12 de abril de 2015


Hay un agente en la mesa


sábado, 11 de abril de 2015

CENA DE GALA. Tabaré, Obama y el presidente panameño, en la recepción de honor
 a los mandatarios que asisten a la Cumbre. (Gentileza La Prensa de Panamá)



La cena de gala, con alfombra roja y Tabaré 
compartiendo la mesa con Obama 
Cumbre de las Américas.
El presidente uruguayo estuvo junto a su par estadounidense y al anfitrión, el panameño Juan Carlos Varela. No asistieron Cristina, Raúl Castro, Maduro y Evo Morales.


  • Paula Lugones.
Alfombra roja, saludos formales, luces especiales, trajes de gala, fuegos artificiales. La cena de Estado ofrecida anoche por el presidente de Panamá a los jefes de gobierno de los países del continente tuvo la escenografía perfecta para la importancia del encuentro, en el día inaugural de esta histórica Cumbre de las Américas. 
Pegaron el faltazo algunos personajes importantes, pero en la danza de gestos políticos cuidados llamó la atención que el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez se sentó en la misma mesa de Barack Obama.

El gesto se interpretó como un espaldarazo al uruguayo, que fue la única voz en la región que se alzó en contra de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. En la mesa redonda, también estaba el anfitrión Juan Carlos Varela y su esposa, que poco antes habían recibido uno por uno a los mandatarios, que recorrían una larga alfombra roja como en una cena de Hollywood.

Raúl Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales y Cristina Kirchner faltaron a la cita, que tuvo lugar en un edificio del Complejo Monumental de la Ciudad vieja, donde se levantan unas ruinas que datan del 1500 y que hoy son Patrimonio de la Humanidad.

La seguridad que rodeó al evento fue impresionante. El área fue cerrada varias horas antes y revisada palmo a palmo por los equipos locales, pero también por el servicio secreto de los Estados Unidos, que hicieron su revisión especial. Obama llegó con “la Bestia”, su superlimousina blindada que causa asombro en esta ciudad.


Por Jorge Zabalza

"Solo, fané y descangallado" (Tabaré). Obama 
continúa con la promoción del "progresismo" 
uruguayo, ya había propagandeado a Mujica 
como "lider regional", ahora pone en podio 
destacado al sucesor Vázquez buscando socavar
 y de ser posible reventar la unidad 
latinoamericana. Los de las treinta monedas se 
creen importantes por compartir mesa con uno
 de los mayores criminales de lesa humanidad de
 los tiempos modernos, "comandante en jefe" de 
los 130 conflictos bélicos en los que el imperio
 está envuelto en todo el mundo matando civiles
 diariamente. 
Destacamos de la noticia: "Raúl Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales y 
Cristina Kirchner faltaron a la cena."

Actividades recientes
 de la quinta columna




Acto seguido Vázquez promueve al moribundo "ministerio de colonias" del imperio, la OEA, que siempre ha sido un instrumento yanqui de dominación, opresión y "legalización" de sus agresiones e invasiones, lo que es también una labor de zapa CONTRA la unidad latinoamericana sin tutela y control imperial.
Y para que quedara aún más clara la posición hizo "un llamamiento" (a las partes) que en lo sustancial significa que el gobierno electo (después de ganar su elección nr. 18) debe "respetar" a los asesinos fascistas qué se negaron a aceptar el resultado y pretendieron montar un levantamiento armado (casi 50 muertos) con el fin de generar un golpe militar y posteriormente recurrir directamente a la invasión yanqui, todo lo que está probado con abundantes pruebas judiciales.
En el Parlamento hay una oposición derechista (por si Vázquez lo ignora) que debate y hace oír su voz sin restricciones, más los medios mayoritariamente en manos imperialistas y derechistas que ahí están incitando diariamente al levantamiento.
"Los presos políticos" del caradura de Nin Novoa son responsables, entre otras cosas, del último intento de golpe de estado al que se daría inicio con un bombardeo de los edificios oficiales y el centro de Caracas, con un objetivo PROBADO HASTA CON VIDEOS DE LA CONSPIRACIÓN, que era el asesinato de Maduro más una masacre de chavistas. 
Al hacer un "llamamiento" al "diálogo" y al "respeto" Vázquez entra al coro de los plúmiferos activistas de la agresión. Ese "llamamiento" es para generar opinión en el sentido de qué no se "respeta" a la oposición lo que es parte de la propaganda imperial para decir que hay una dictadura y con ello invadir y robarse el petróleo. Qué triste y repugnante papel que está jugando el "progresismo" uruguayo EN SU OCASO.

Colectivo de Noticias Uruguayas

TOMADO DE: http://elmuertoquehabla.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario