miércoles, 15 de abril de 2015

¿DÓNDE SE COMPRA 


EL ANÁLISIS POLÍTICO?


¿A COMO ES EL KILO?





Javier Del Valle Monagas Maita
La novedad es que expresar una opinión. Así sea alocada, desacertada, o interesada ahora es un análisis.  La red, los diarios, y demás medios de comunicación, sumados a los de des-comunicación. Resaltan la opinión de cualquier mequetrefe, siempre anteponiéndole el titulo de graduación (sorpresivo y gratuito) de “analista político o económico”. Lo único que cuenta, es que el tema coincida con el interés y la matriz impulsada por el medio en cuestión.

       Es el hecho que cualquier mortal en Venezuela puede expresar sus ideas libremente. Pero lo primero que dice el susodicho. Que hay una dictadura y que en cualquier reunión, circunstancia, hecho o acción, el gobierno y el presidente (Antes Chávez, ahora Maduro) es el gran derrotado. Seguidamente sigue la acusación absurda, sin siquiera argumentar lo mas mínimo. De que se traicionó la revolución, se cedió ante el imperio y que el socialismo es un fracaso. Lo mas cumbre de todo, es que casi siempre esos analistas tarugos, se dicen revolucionarios, progresistas, anticapitalistas y anti imperialistas – no hablo de los otros de la derecha, por ser ya conocidas sus posiciones e intereses-.  Pero en su discurso superficial, tratan de destacar el fracaso del socialismo en todas sus variaciones y espacios. Para ellos no cuentan los grotescos ataques a que se han sometido esos socialismos, los inmensos recursos que se han invertido y se invierten en comprar  mentalidades como las de esos “analistas”, para que sirvan de multiplicadores de las matrices que apuntan a su destrucción, o cualquier otro experimento diferente al capitalismo sanguinario y empobrecedor, la acumulación de medios de todo tipo, que a toda hora y lugar, intoxican a la opinión mundial, haciéndola reaccionar en muchos casos hasta contra los mismos pueblos. (Caso Libia, Irak, Siria, Ucrania, por ejemplo)

       En la recién culminada cumbre de Panamá, unos acertados y moderados opinadores coinciden en destacar la unidad de la región Sur Abya Yala, frente al eterno agresor e impostor  violento y ladrón del Norte. De esa fortaleza de unidad, hubo de torcer el brazo al Sion imperio y aguantar la presencia de Cuba en el mismo escenario y de paso en igualdad de condiciones, teniendo inclusive que soportar regaños y acusaciones frontales de sus nefastas andanzas imperialistas en la región y el mundo. Hasta tener que tragarse sus palabras y acusaciones anteriores contra Venezuela, con la acotación unánime de que en esta región, ya no le soportarán más sus atrocidades e imposiciones groseras en contra de ningún miembro de la patria grande.

       ¡Ah! Pero aparecieron los sesudos mediocres analistas en los medios de comunicación de la web ¿revolucionaria? Destacando el fracaso, la derrota  de Nicolás y el entierro del socialismo del siglo XXI, incluso acusándolo de traidor a la herencia de Chávez. Todo en base a su creencia. Sin argumentación valida, ni respaldo concreto alguno. Una conclusión extraída de lo más amargo de los jugos de la zona hepática y del odio solapado en contra del chavismo y de la revolución Bolivariana.  Esos súper cerebros con más de dos kilos de “analistas” comprados a granel y a precio de dólar  preferencial, obvian lo elemental, lo básico y lo verdaderamente logrado en esa cumbre. Lo fundamental es echado a un lado y lo banal es encumbrado. Lo importante es descargar la fuerte generación de jugos biliares y gástricos en contra del presidente obrero. Lo demás es sobrante. A Obama lo aluden de pasada y solo para despistar.  El objetivo es minimizar el triunfo de la fortaleza de unidad y coincidencia de los países de la patria grande. Una acción que es muy sobresaliente, debido a que rompe esquemas de conducta y sometimientos históricos frente al enemigo del norte y su vecino lacayo, que hasta se negaron a firmar las conclusiones de las mayorías, e incluso hubo de hacer como su antecesor en Mar del Plata: Salir huyendo ante el acoso de la nueva conciencia Abya Yala.

       Esa es la tónica enfermiza de algunos  inconscientes despistados que al comprar un kilo de analista, así sea fiado o, cedido por conveniencia  de los que lo exaltan a la palestra de opinadores por razones de derecha y conveniencia política-económica privada, van haciéndoles el trabajo a los eternos estafadores de la vida y la paz.

  Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/04/donde-se-compra-el-analisis-politico.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo
                                                                                                                  Mire: informaciónaldesnudo.com
TOMADO DE: http://ensartaos.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario