domingo, 12 de abril de 2015

Maduro exige en Panamá derogación del decreto


 contra Venezuela


11 abril 2015 | CUBADEBATE

Nicolás Maduro. Decreto contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro exigió hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, derogar el decreto ejecutivo que señala a Venezuela como una amenaza contra la nación norteña.
Al intervenir en la VII Cumbre de las Américas, que se efectúa en Panamá, el mandatario venezolano calificó esa medida como indignante y peligrosa, y reiteró que constituye la más grave agresión proferida contra su país en 200 años.
Traigo más de 10 millones de firmas de compatriotas que repudian esa orden. Vengo en nombre de 30 millones de venezolanos, dijo, y recordó el amplio respaldo internacional a la campaña contra el decreto.
Ante los jefes de Estado y Gobiernos, y altos representantes de las 35 naciones americanas, reiteró la disposición de su gobierno a dialogar con el presidente Obama sobre este y otros problemas y encontrar soluciones pacíficas.
Para lograrlo, afirmó, la elite de Estados Unidos debe corregir el error de origen de este decreto: “creer que con la muerte de Hugo Chávez la revolución bolivariana se acabaría”.
Ese es mi primer planteamiento, el reconocimiento de la existencia de la revolución bolivariana, apuntó.
Expresó también la necesidad de derogar la medida por las vías diplomáticas o políticas que se encuentren, y desmontar la maquinara de guerra económica, política y psicológica instalada en la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
En cuanto lugar, dijo, Estados Unidos debe tomar las medias legales para detener la conspiración que se desarrolla desde el territorio norteamericano de Miami, y recordó que el decreto para el intento de golpe de febrero de 2014 en Venezuela se dictó desde la ciudad de Nueva York.
Le tiendo mi mano, señor Obama, para que hablemos y resolvamos en paz los asuntos que tengamos que resolver, sin intervenciones, acotó.
Maduro recordó la masacre de El Chorrillo, en Panamá, en 1988, y afirmó que cumpliría su promesa de hacer llegar al mandatario estadounidense (en ese momento ausente de la sala) una carta de las víctimas de esa masacre.
En la misiva, esos afectados demandan que Estados Unidos pida perdón a Panamá y al mundo por la agresión, y reclaman la indemnización para los familiares de los más de cuatro mil muertos por causa de la invasión de las tropas estadounidenses, dijo.
Denunció que, desde su inicio, la revolución bolivariana enfrenta una campaña de difamación contra sus líderes por oponerse a las políticas guerreristas de gobiernos estadounidenses.
Muchas cosas han cambiado, el presidente Obama no es George W. Bush; sería un error “inusual y extraordinario” afirmarlo, expresó usando los calificativos con los que Estados Unidos define a Venezuela como una amenaza, por lo que reiteró su disposición al diálogo.
Al finalizar su intervención, expresó la esperanza que en la próxima reunión hemisférica estos problemas se hayan solucionado.
 (Con información de Prensa Latina)


Maduro: Vengo en nombre de los venezolanos a


 exigirle a Obama que deroge el decreto


Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas 

Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas - Credito:


 TeleSur

Por: TeleSur | Sábado, 11/04/2015 01:46 PM |Aporrea

11 de abril de 2015.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue enfático al afirmar que para Venezuela “la historia es una fuerza, viva” y apuntó que trajo consigo más de 11 millones de firmas que solicitan la derogación del decreto de Barack Obama, que declara a ese país suramericano como una “amenaza a la seguridad nacional”.

"Venezuela, nuestros hijos, nuestros nietos, no estarán tranquilos hasta que Estados Unidos no derogue ese decreto", expresó el jefe de Estado venezolano en su intervención en la VII Cumbre de las Américas, instalada la noche de este viernes en el Centro de Convenciones Atlapa, en Panamá. Asimismo, el mandatario venezolano destacó la importancia de la historia para Venezuela.

"La historia no son testimonios pasados. La historia es una fuerza viva. Estamos orgullosos de nuestra historia porque tenemos una historia viva (...) la historia es la que guía actualmente la República Bolivariana de Venezuela. Por otra parte, valoró la recolección de firmas que se realizó en Venezuela y el mundo, con el objetivo de solicitar la derogación del decreto ejecutivo de Barack Obama, que declaró a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional”.

“Vengo en nombre de los venezolanos con más de 11 millones de firmas para solicitar al presidente Obama la derogación del decreto de Estados Unidos (...) nosotros no somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas, como la mayoría del pueblo de Estados Unidos, y estoy seguro que esa juventud de Estados Unidos también lo es, de otra manera Obama no hubiese llegado a ser presidente.”, dijo el mandatario.


Presidente Maduro asegura que Venezuela no


 será nunca un país tutelado


Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas 

Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas


Por: Correo del Orinoco | Sábado, 11/04/2015 02:22 PM | Aporrea


11 de abril de 2015.- “Estoy dispuesto a hablar con el presidente Obama en el momento y lugar que él quiera. Le he mandado mensajes públicos desde hace dos años pero no han sido contestados”, afirmó el presidente venezolano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó durante su alocución durante la plenaria del la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que Venezuela no será nunca un país tutelado y propuso cuatro puntos de diálogo con el gobierno norteamericano.

El jefe de Estado explicó que Venezuela tiene suficientes leyes y una Constitución, para resolver sus propios problemas sin necesidad de injerencias de ningún tipo, ni de ningún país.

“Yo me encabrono cuando alguien habla de Venezuela. Imagínese que nos pongamos a opinar sobre cualquier país”, expresó el mandatario latinoamericano, expresó.

Señaló que Venezuela es un país libre, soberano, democrático y con una Constitución que indica el destino a seguir.

“Si Venezuela tiene que quedarse sola defendiendo sus principios constitucionales, nos quedaremos solos”, recalcó.

Maduro recordó que el mundo entero apoyó al pueblo bolivariano cuando el gobierno del presidente Barack Obama, emitió la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad del país norteamericano.

En ese sentido, Maduro expresó su disposición a conversar del tema con su par estadounidense, pese a que se han desechado los mensajes públicos y privados de concretar el encuentro.

“Estoy dispuesto a hablar con el presidente Obama en el momento y lugar que él quiera. Le he mandado mensajes públicos desde hace dos años pero no han sido contestados”, afirmó.

Recordó que en una demostración de humildad y de ganas de entendimiento con Estados Unidos, nombró un embajador, pero su propuesta para establecer lazos de diálogo no han sido contestados.

AGENDA DE CUATRO PUNTOS

EL Presidente Maduro reiteró la buena voluntad de su gobierno y del pueblo venezolano en mantener buenas relaciones entre ambas naciones y solicitó al presidente Obama, una reunión donde serían tratados cuatro puntos para la normalización de las relaciones bilaterales.

“Presidente Obama, lo respeto pero no le tengo confianza. No pase a la historia como lo hizo (George W) Bush. Le tiendo mi mano para resolver los problemas”, expresó.

Maduro presentó en la asamblea general los cuatros puntos:

1. Que EE.UU. Y la élite corrija y rectifique el error que originó el decreto desproporcionado emitido en contra del pueblo de Venezuela y del Gobierno Bolivariano.

El Presidente Maduro explicó que muchos de los asesores del gobierno norteamericano pensaban que con la partida del Comandante Hugo Chávez, la Revolución no iba a seguir.

“La Revolución está viva. Rectifiquen porque seguirán estrellándonse contra el mismo muro”, comentó.

2. Derogar el decreto por la vía diplomática y suspender la amenaza que se cierne sobre el país.

3. Desmontar la maquinaria de guerra que existe en la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

4. Tomar las medidas legales necesarias para detener los planes de conspiración que se desarrollan desde territorio norteamericano, de manera más específica, en Florida y Nueva York, bajo las tutela de Carlos Osuna.

Para finalizar, el jefe de Estado venezolano reiteró su invitación al diálogo con su par norteamericano, quien no estuvo presente en la plenaria durante las palabras de Maduro.

“Queremos paz y queremos conversar para construir una relación civilizada. Estamos en las puertas de una nueva era”, concluyó.

(VIDEO) Maduro denuncia "agresión, silencio y 


prepotencia" de Obama y le extiende su mano 


para establecer un diálogo pacífico


Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas 

Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas - Credito: TeleSUR


Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 11/04/2015 02:20 PM | Aporrea

11 de abril de 2015.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su llamado al diálogo pacífico al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Le extiendo la mano al presidente Obama para que hablemos y resolvamos los asuntos que tengamos que resolver entre los Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela, en paz y sin intervención en los asuntos internos de nadie", afirmó durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Panamá con la participación de 35 naciones del continente.

El jefe de Estado venezolano ratificó su rechazo a la agresión e injerencia del Gobierno norteamericano en los asuntos políticos y sociales de la nación bolivariana, que se agudizaron con el decreto ejecutivo que promulgó Obama el pasado 09 de marzo, y en el que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad estadounidense.

Con ello se incrementó la escalada de agresión de EEUU contra el pueblo venezolano y se desestimó la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener relaciones diplomáticas de respeto.

"Queremos paz y queremos conversar con los Estados Unidos para construir una relacion civilizada que nos permita avanzar (...). Nadie debe intervenir en los asuntos de otros", expresó.

El Presidente venezolano instó a Obama a no seguir el ejemplo del expresidente George W. Bush, quien pasó a la historia como un mandatario que promovió el colonialismo e intervencionismo y apoyó los golpes de Estado en contra del presidente Hugo Chávez.

"Que no sea su legado la agresión contra Venezuela, el decreto, el silencio y la prepotencia", señaló Maduro.
Video Fuente: Noticias Venezuela

Ponencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas


https://youtu.be/dWk-yulNpfQ
TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario