viernes, 10 de abril de 2015

1.- Marcha desde el Panteón Nacional hasta el


 Balcón del Pueblo


El pueblo venezolano entregará este jueves al presidente Maduro firmas 


contra decreto imperial


 

Credito: Hoy Venezuela

Por: AVN / VTV | Jueves, 09/04/2015 05:42 AM | Aporrea

Caracas, abril 9 - El pueblo venezolano marchará este jueves al Palacio de Miraflores, en Caracas, para entregarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, las millones de firmas recaudadas en rechazo al decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos el pasado 9 de marzo, que declara a Venezuela como una "amenaza".

Hasta este miércoles, se habían contabilizado 9.881.551 firmas en el país, mientras que el jefe de de la campaña Venezuela No Es Una Amenaza: Somos Esperanza, Jorge Rodríguez, recibió por parte del pueblo cubano tres millones de firmas, superando así la meta de 10 millones que había propuesto el presidente Maduro. Queda pendiente aún sumar las firmas recibidas en las sedes diplomáticas de Venezuela.

A las 12:00 del mediodía, el pueblo se concentrará en las esquinas de Guábanano, Urapal y Puente Miraflores, entre otros puntos del centro de Caracas, a la espera de la movilización, que partirá desde el Panteón Nacional hasta el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, donde se entregarán los cuadernos contentivos con las rúbricas al presidente Maduro, horas antes de partir a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, informó el diputado Darío Vivas en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Se tiene previsto que en dicho encuentro el mandatario venezolano entregue las firmas a su homólogo estadounidense, Barack Obama, solicitando la derogatoria del decreto injerencista.

Ante la movilización del pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro indicó el pasado martes que se ha generado "una energía, un espíritu de unión, confianza y optimismo en el futuro. (...) Cada firma es una expresión de voluntad de paz y soberanía".

"Se ha provocado una revolución dentro de la Revolución con estas jornadas de las firmas que han hecho crecer como una ola, una nueva fuerza necesaria para que la Revolución supere todas las dificultades que estamos enfrentando. (...) Una ola sorprendente pero esperada, la misma del 13 y 14 de abril de 2002 (cuando pueblo y Fuerza Armada derrotaron el golpe promovido por la derecha), porque son los valores que sembró nuestro comandante Chávez en el pueblo y en la Fuerza Armada", destacó el mandatario en su programa En Contacto Con Maduro. 


2.- Presidente Maduro junto a Evo Morales


 recibió más de 10 millones de firmas para ser 


entregadas a Obama


Maduro y Evo reciben firmas contra decreto de Obama 

Maduro y Evo reciben firmas contra decreto de Obama

Por: TeleSUR | Jueves, 09/04/2015 05:52 PM | Aporrea


Caracas, abril 9 - En multitudinaria marcha los venezolanos llegaron este jueves hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para hacer entrega al mandatario Nicolás Maduro más de 10 millones de firmas contra el decreto del presidente estadounidense Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de su nación. 

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza recibió al jefe de Estado boliviano Evo Morales que visita al país suramericano para respaldar la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!. Millones de venezolanos y extranjeros se sumaron a la campaña de recolección de firmas para exigirle al presidente Barack Obama que derogue el decreto ejecutivo en el cual declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional. 

El presidente de Bolivia vaijó para estar presente en la entrega de firmas y para firmar él mismo contra el decreto imperialista.

Este miércoles el presidente de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!, Jorge Rodríguez, recibió de parte del pueblo cubano un libro con tres millones 39 mil 577 firmas en rechazo a la orden ejecutiva de Estados Unidos que calificó al país suramericano como una "amenaza" contra su seguridad nacional. 

El 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de los estadounidenses.

3.- Evo Morales acompaña a Maduro en acto de entrega de los más de 10 millones contra decreto de Obama


9 abril 2015 | CUBADEBATE
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, felicitó al pueblo venezolano por la unidad demostrada ante la agresión imperial de Estados Unidos.El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, felicitó al pueblo venezolano por la unidad demostrada ante la agresión imperial de Estados Unidos.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a esta capital, en breve escala hacia Panamá donde asistirá a la VII Cumbre de las Américas.
Morales acompañó al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro en un acto multitudinario en Palacio de Miraflores( sede del Gobierno) , para la entrega de más de 10 millones de firmas recolectadas contra el decreto ejecutivo estadounidense que señala a este país suramericano como una amenaza.
En el acto previo a la partida hacia Miraflores, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó el éxito de la campaña y confirmó que las firmas colectadas serán presentadas en la Cumbre de las Américas en Panamá.
Morales, quien ha sido uno de los dignatarios de la región que ha abogado por esa solidaridad con Venezuela, desarrollará una intensa agenda en el país istmeño, que incluye encuentros con los movimientos sociales presentes y hasta un partido de fútbol con representantes indígenas de la nación sede de la reunión continental.
También ofrecerá una conferencia magistral a los participantes en la Cumbre de los pueblos, organizada por sectores sociales y organizaciones sindicales en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.
Entre otras actividades paralelas a su participación en la Cumbre de las Américas, el líder indígena visitará la escuela República de Bolivia, en la ciudad de Colón, en la cual estudian unos mil 200 alumnos, según fuentes oficiales bolivianas.
El jefe de Estado boliviano ofrecerá también otra conferencia magistral en la Universidad de Panamá, la cual le otorgó en el pasado el título de Doctor Honoris Causa.



No hay quinto malo


4.- HOY se realizará quinto tuitazo mundial en


 rechazo al decreto imperial


 #ObamaDerogaElDecretoYa


 

Credito: Hoy Venezuela

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 09/04/2015 09:06 AM | Aporrea

9 abril 2015 - Este jueves se realizará el quinto tuitazo en solidaridad con la lucha antiimperialista de Venezuela frente a las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que el pasado 9 de marzo firmó una orden ejecutiva que declara al país suramericana como una "amenaza inusual y extraordinaria", informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que las etiquetas a utilizar son #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, a partir de las 12 del mediodía.

Estas etiquetas fueron utilizadas en el primer tuitazo mundial efectuado el 21 de marzo, logrando en esa oportunidad más de 2,3 millones de mensajes difundidos.

Aparte de este tuitazo, se han realizado tres tuitazos más, dos mundiales y uno nacional. Uno de ellos se realizó el 26 de marzo, con la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza, alcanzando el primer lugar en tendencias en Venezuela y en varias ciudades del mundo, entre ellos Estados Unidos y Canadá, que son los países desde donde más se han enviado mensajes.

El tercer tuitazo mundial se realizó el pasado 1 de abril, en el miles de venezolanos exigieron al gobierno estadounidense respeto a la nación suramericana, utilizando la etiqueta #MiDecretoParaObamaEs.

El último tuitazo de la campaña se realizó el martes, en el que las etiquetas #VamosXLosDiezMillones y #VivaMiPatriaQuerida, se posicionaron en los primeros lugares de tendencia nacional y mundial.

Los usuarios de Twitter en Venezuela y el mundo han enviado más de 5.573.050 mensajes a favor de la paz y en defensa de la independencia y autodeterminación del pueblo venezolano.

Esta actividad forma parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, es esperanza, impulsada por el Gobierno Nacional desde el pasado 18 de marzo, que contempla la recolección de 10 millones de firmas del pueblo para acompañar la exigencia que hará el Venezuela al Gobierno de EE.UU. de derogar el decreto ejecutivo en contra de la nación suramericana.

Dichas rúbricas se entregarán al presidente estadounidense, Barack Obama, en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse los días 10 y 11 de abril en Panamá. Hasta el miércoles en la noche, se han contabilizado un total de 9.881.551 firmas.

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario